Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

dudas con abdominales.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
leonel78

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 1:31 pm    Título del mensaje: dudas con abdominales. Responder citando

se q los entrenamientos ..deben ser breves .pero se me complica con abdominales.....ya q ue requieren muchas repeticiones...aunque encontre ejercicios como elevaciones d epiernas q bajan considerablemente las repeticiones....pero para respetar las repeticiones...bajas de 6 a 10
como los otrs musculos q ejercicios hacer ? como agregar peso ? con un disco en mano sirve ?......muchas gracias leonel
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Walter

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 3:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Porque hablas de repeticiones bajas de 6 a 10?
Lo fundamental es concentrarse en el abdominal y contraerlo, hacer una cadencia bién lenta, aguanta tanto arriba como abajo en todo momento con los abdominales contraídos.

Yo comienzo "calentando" sin peso, y luego agrego un disco por detrás de la nuca, pero eso sí, con estricto control que lo que hace subir al disco es la contracción abdominal y no la espalda o nuca.

Ten en cuenta además que en el resto de los ejercicios se están trabajando los abds indirectamente.
Yo estoy haciendo HD y el día de ayer, en el ejercicio de prensa en el que me concentré en tener los abdominales bién contraídos en la bajada de la prensa, para contener el peso, hoy tengo más agujetas que nunca. Es más, creo que a partir de ahora no los entreno más, y apuesto a su trabajo indirecto en el resto, pero el mío es un caso particular, solo sirve de ejemplo para tratar de concentrarse y focalizarse en los musculos que se ejercitan en c/ sesión.

un saludo
walter
leonel78

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 3:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola walter.....hablo de repeticiones bajar por q hay q entrenar intensamente....como los demas musculos .por lo q he leido.ademas los abdominales tiene fibras de contraccion lenta supongo....
disco en la nuca...? no la tenia siempre lo vi usar en el pecho ..pero supongo q es mejor en la nuca.gracias walter por contestar
Walter

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 4:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ojo ! Yo lo uso detrás de la nuca, pero lo sostengo bién con las manos, y no comprometo ni espalda ni nuca.
Ten cuidado!.
Respecto a entrenarlo como el resto de los musculos, es una realidad, pero indudablemente admite algo más de repeticiones que el resto, yo no bajaría de 20 reps.
Un saludo
Walter
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: