Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Descifran como se qumas las grasas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
phoenix

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 12:46 am    Título del mensaje: Descifran como se qumas las grasas Responder citando

Bookmark and Share
Hola amigos foreros!
Comparto con ustedes una nota que salio en La Nación (Un diario argentino)

Durante casi una década, los científicos subrayaron la importancia de la leptina en el proceso de quema de grasas del organismo. Sin embargo, el mapa de ruta de esta hormona está incompleto.

Ahora, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Brown, el Hospital de Rhode Island, la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y el Centro Médico Beth Israel Deaconess lograron descifrar una pequeña pero crítica porción de ese mapa. Según los resultados publicados ayer en la versión on-line de la revista de la Academia Nacional de Ciencias, la leptina dispara la producción de la forma activa de un péptido -el áMSH- en el hipotálamo, un área del cerebro responsable de controlar el apetito y el metabolismo.

Este péptido, o pequeña proteína, es una de las señales de alarma metabólica más importantes del cuerpo: envía un mensaje rápido y potente al cerebro para quemar calorías.

El mensaje pasa luego a otra parte del hipotálamo, donde se produce y se libera un nuevo péptido. Esto estimula la glándula pituitaria, que segrega una hormona encargada de transferir el mensaje a la tiroides, responsable del metabolismo. Una vez activada, les ordena a las células del organismo que aumenten la producción de la energía.

Los investigadores, que trabajaron con subsidios de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), inyectaron leptina en ratas y ratones para estudiar los cambios químicos que se producen en el cerebro.

Para el doctor Eduardo Nillni, profesor de Biología Molecular, Biología Celular y Bioquímica de la Universidad Brown, este trabajo permite comprender la función de la leptina (cómo se produce el péptido áMSH y cuál es su poder como mensajero metabólico) y ayudaría a buscar un tratamiento para la obesidad. "Si de alguna manera, mediante un fármaco, se puede aumentar la actividad de la áMSH, se podría forzar al organismo a quemar más calorías y a perder peso -dijo-. Y eso ayudaría a muchísimas personas."

Según los Centros Nacionales para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, el 61% de los adultos norteamericanos padece de sobrepeso u obesidad, mientras que el 13% de los chicos y adolescentes tiene sobrepeso. Cada año, alrededor de 300.000 estadounidenses mueren por causas relacionadas con la obesidad.

Fuente: Diario La Nación

Hell

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 9:58 am    Título del mensaje: Responder citando

hola phoenix!
Hace poco, mande un post hablando de la leptina titulado "La Leptina", en la que hable con Rosalia. La leptina es una hormona, que al secretarse contrarresta el neuropéptido Y responsable del apetito, y a su vez parece ser que también regula la secreción de insulina(no olvidemos que la insulina no sólo se segrega con carbos, tb al comer proteínas). La llaman la hormona de la saciedad, porque nos avisa de que estamos llenos.
Desconozco de que año será esa información, pero según he leído los obesos presentan grandes concentraciones de leptina en sangre, podríamos decir que son leptinoresistentes y de ahí su tendencia a comer tanto al no sentirse llenos. En consecuencia, la leptina no tendría mucha utilidad en tratamientos antiobesidad, por lo menos directamente.
Hasta luego!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
phoenix

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 11:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Hell, la nota es de hace un par de días en el diario... no se de la fuente original...

Perdón, no había visto el otro post... Rolling Eyes

Saludos!

Ph
Hell

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 11:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola phoenix!
No te preocupes, lo que si te pediría es haber si te puedes leer el otro post que puse y me dices que te parece y si estas deacuerdo o no conmigo.
Hasta luego!
phoenix

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 2:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok... lei el articulo...
Entonces lo que buscamos es lograr la sensación de saciedad para que se segregue leptina...

Continuando la discusión del hilo que mencionas... había leido que unas de las cosas que puede ayudar a llegar a la sensación de saciedad, es comer lentamente. El cerebro tarda 20 minutos en recibir la señal de que está recibiendo alimentos. El aparato digestivo al cabo de aproximadamente 20 minutos, genera un reflejo de saciedad que consiste en el envío de una señal nerviosa al cerebro por parte del estómago. En ese momento éste desactiva el ansia de comida.

Algo fácil para poner en práctica, no les parece?

Un saludo!
Phoenix
Rosalia

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 3:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Surprised .. chicos una pregunta que no se si es tonta o no pero existen alimentos que segregen esa hormona llamada LEPTINA ¿? que al parecer tiene tanta importancia ??... o como se puede activar de manera natural??

sigo en espera de comentarios al respecto Rolling Eyes
phoenix

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 3:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

mmm... no creo que haya algun alimento que libere el peptido... se habla de farmacos para hacerlo...
Hell

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 3:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Rosalia!
alimentos que contengan leptina no hay, de la misma manera que no hay alimentos que contengan insulina, x ejemplo. Ahora si hay alimentos que contribuyan a su secreción?, pues no lo sé. En lo q más nos puede ayudar la leptina es a la elección de alimentos que nos sacien, si tenemos dos clases de alimentos en cantidades proporcionales que nos cubren las necesidades nutricionales que necesitamos en un determinado momento , de la misma forma, debemos comer el que nos sacie, por qué? porque sino está hormona no se activa y el cuerpo creo recordar pensará que está en estado de restricción calórica y no quemaremos grasas.
Adiós!
Rosalia

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 4:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ahh ok... creo que yo en lo particular he encontrado ciertas combinaciones de alimentos que me sacian mas y me aportan lo mismo.. generalmente son aquellos que TIENEN MAS VOLUMEN POR SER MENOS PESADOS!!
Ejemplos (los segundos sacian mas):
* 2 rebanadas de pan de centeno VS 30gr de arroz integral + 2hojitas de lechuga.
* 100gr de brocoli, coliflor, betabel, calabacita VS 100gr de lechuga, champiñones, apio, col, espinacas, acelgas
* 50gr de QUESO VS 30gr de almendras, cacahuates, mani, pistaches
* 80gr de jamon VS 120gr de atun al natural
* 20gr de cereal (fitness, muesli, raisin bran) + 30gr allbran VS 30gr de avena + 20gr de salvado de avena.
* 6 claras VS 1 batido de protes (el batido lo preparas con 1 vaso con agua y es claro que es mas pesado que las 6 claras.. por tanto da saciedad instantanea por 1 hora)
* 10cc de aceite de oliva VS 30gr de queso (aqui lo malo es que el queso trae un pelin de HC y para en la noche no seria el equilibrio correcto.. ademas como saben el aceite de oliva trae en su mayoria grasas buenas y el queso es justamente al reves pero sacia mas...)
bueno... son algunas combinaciones que he podido observar que en mi caso me sacian mas...
NO ES LO MISMO COMER A LA MEDIA TARDE 80GR DE JAMON + UN PUÑADO DE CACAHUATES (30GR) QUE 50GR DE QUESO (QUE ES REALMENTE UN PEDAZO PEQUEÑO).... jeje Laughing
Hell

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 5:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Rosalia!
Según m habían comentado el pan de centeno llena mucho. Haber si lo pruebo. Estoy deacuerdo en muchas combinaciones que has puesto, desde luego a mi me llena mucho más 100g de lechuga que 100g de tomate, sobre todo si la masticas lentamente.
x cierto, cuidado con los cachuetes, son geniales, pero si comes uno ya no puedes parar, o a mi por lo menos m pasa.
Adiós!
Rosalia

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 5:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola Hell!!.. ¿cual es tu nombre real?.. haber si luego nos compartes mas combinaciones que sacian mas y aportan lo mismo...
CITA: x cierto, cuidado con los cachuetes, son geniales, pero si comes uno ya no puedes parar, o a mi por lo menos m pasa.
JAJAJA ME PASA LO MISMO "NO PUEDES COMER SOLO UNO". LO MALO ES QUE POR AQUI LOS HACEN CON SAL, HAY UNAS BOLSITAS BUENISIMAS COMO LOS DE MARCA MAFER (TOSTADOS SIN ACEITE) LO MALO ES QUE TIENEN MUCHA SAL PERO SON BUENISIMOS, JAJAJA, Razz LO QUE HAGO ES SACUDIR CON MI MANO TODA LA SAL QUE PUEDO, Y PARA EVITAR HACER EXESOS ME PESO UNOS 30GR Y ALEJO DE MI EL RESTO... LOS GUARDO EN UNA BOLSITA Y ASI LOS CARGO... ES EL SNACK PERFECTO CUANDO VA UNO AL CINE O PARA VER UNA BUENA PELICULA: 5 FETAS DE JAMON Y LA BOLSITA DE CACAHUATES..... UMMMM...
AL MENOS A MI ME GUSTA MAS QUE UNA BOLSA DE PALOMITAS!!... Y SON 99% PERMITIDOS (EL RESTO ES POR LA SAL!!)........

SALUDOS DESDE MEXICO......
phoenix

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

rosalia... no consigues sin sal?
Pregutnaste en las herboristerias? Tienen que vender tostados sin sal... y te digo que son tan ricos como los salados... y los comes con menos culpas...

En cuanto a la "adicción", estoy 100% de acuerdo... yo me tengo que separar lo que voy a comer, porque si me quedo con el paquete me lo como todo Laughing

Saludos

Marcelo
Hell

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 6:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos!
También los puedes comprar en supermercados con cáscara.
PD: -¿Llevarán nicotina o amoniaco, x eso son tan adictivos?
- ¿Algo tan rico puede ser bueno?
A ver si en Amistades me presento con un post. Para adelantar me llamo David.
Rosalia

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

si consigo sin sal.. con cascara en el supermercado.... y sin cascara no he visto en las herbosterias.. me fijare pues es mas comodo que nos los vendan ya peladitos.. o sin cascara!!..
he comprado de los otros realmente por facilidad o por flojera pues esos los venden en cada tienda....
Seria bueno si alguien nos confirma que no tengan nada mas x lo que produzca adiccion... pues no solo yo soy adicta sino tambien mi madre... los cacahuates los utilizan mucho aqui como botana (siempre arriman con sal) en cualquier reunion... y como es de lo unico que puedo comer pues he llegado a estamparme facilmente VARIOS PUÑADOS Embarassed por decir que he hecho cuentas y me ha llegado a pasar tragarme en un rato unos 150 o 200GRAMOS !!! Embarassed lo bueno es que hasta ahorita no me resulto aumento de peso!! por que solo me ha pasado unas 4 veces en un par de meses pero me imagino que si diario tuviera reunion pues ya estaria yo como una PELOTA!!... jajaja
NMarsollier

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 7:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

El salvado de trigo llena muy mucho y es ideal para comerlo con Calcio (yogur o leche por ejemplo o con el mismisimo complejo) ya que tiene vitamina D (algo medio jodido de encontrar).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: