Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Conclusiones:MESO <------> ENDO s/Fran74
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Walter

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2004 5:24 am    Título del mensaje: Conclusiones:MESO <------> ENDO s/Fran74 Responder citando

Bookmark and Share
Las conclusiones que yo veo de este grupo son:

Una dieta alta en proteinas, grasas insaturadas y baja en carbos preferentemente de ig bajo.

Regular el aeróbico, ya que con la dieta anterior se controla el % grasa.

Eliminar los carbos inmediatamente luego de entrenar, y en su lugar sustituirlos por proteinas, x ejemplo: claras de huevo + 1 yema.

Voy a releer todo y seguro encuentro más.
El tema está abierto para debatir.
SDs
Walter
Walter

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2004 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

A ver, cit oalgunas de las cosas que mencionaste:

aceite de oliva
de pepitas de uva
de girasol
de soja,
de cacahuete,
de germen de maíz,

tambien podemos suplementarnos con MCT (trigliceridos de cadena media)

o aceites tipo omega 3 en capsulas,

aceite de primula (capsulas),

lecitina de soja (capsulas).

La carne vacuna
la mantequilla (no margarina),
queso y cordero contienen una grasa denominada ácido linoleico conjugado (CLA) en cantidades muy importantes. Ácido que es un potente antioxidante,con efectos anticatabolicos(creas masa muscular y disminuye tejido graso), ayuda a prevenir ciertos tipos de cancer y enfermedades cardiacas, y REDUCE las lipopotreinas de alta densidad (LDL o colesterol "malo") y los triglicéridos a la vez que estimula la función inmunológica.

El organismo metaboliza muy bien estas grasas, y no forman ateromas (suciedad en las arterias por decirlo mas brevemente) siempre y cuando no se asocien a una fuente considerable de H.C. en la misma comida.

Por lo que leo, debo considerar entre las grasas buenas la de la carne vacuna, la mantequilla y el queso ? Además la del cordero me dices que tiene un acido que ¿crea musculo y quema grasa"?

¿Que es: tambien podemos suplementarnos con MCT (trigliceridos de cadena media) ?

y

¿aceite de primula (capsulas)?

Por otro lado dices de no mezclarlo con una fuente considerable de H.C. en la misma comida. A su vez estas grasas se consumen junto a proteinas, por lo tanto estamso hablando de no consumir proteinas con una fuente considerable de H.C. en la misma comida.
¿Estamos hablando de una dieta disociada, donde no mezclamos los hidratos con las protes y las grasas?

¿Como puede ser que algunas de lasgrasas que mencionas, las cuales son saturadas, sean buenas para lo que dices?

Sds
Walter
fran74

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2004 1:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Walter. Las grasas contenidas en el cordero,mantequilla vienen mezcladas. Me explico. En la composicion del alimento, no solo hay grasas saturadas. Se han asociado durante tanto tiempo estos alimentos como subidores de colesterol y provocadores de infarto que se han ocultado sus beneficios. Cuando debes tener cuidado con estas grasas, es cuando hay un nivel de insulina alto en la sangre, por lo que la mezcla de estos alimentos con H.C. no fibrosos si lo puedes considerar peligrosos.
Esta tipo de dieta para este biotipo, se puede considerar como disociada en un principio, pero a medida que la persona vaya entrenando, sus funciones metabolicas iran para mejor, en el sentido de que sus niveles insulinicos no estaran tan elevados y ya podemos tomar por ejemplo un batido de proteinas que como sabes vienen con una mezcla de grasas,proteinas e hidratos de alto I.G. (maltodextrinas, etc...). En la dieta disociada se permite comer H.C. de I.G. medio,alto mezclados en una sola comida con lacondicion de no mezclarlos con proteinas, en esta es mas estricta aun, ya que se trata de una dieta temporal para corregir una disfuncion pancreatica.
Una vez la persona consigue un % graso muy bajo, se permiten mas concesiones , las cuales veremos mas adelante
Un saludo Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Walter

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2004 2:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Primero voy a definir de que lado estoy:

biotipo endo-meso, quizás más cercano al meso
persona entrenada
buscando bajar % grasa y aumentar masa magra

Por lo tanto, mis niveles de insulina no deben estarmuy altos (deberé repasar como cuando y porque sube el nivel de insulina dentro de todo tu desarrollo, jeje). Entonces me puedo dar algunos lujos y no ser tan estricto.

Si te entendí bién, no es conveniente comer papas fritas, pero si una porción (buena, normal, pequeña ??) de asado con un poco de grasa y abundante ensalada de lechuga , tomate y cebollas,

o

cordero con un poco de grasa y la misma ensalada

o

pollo (con la piel??) e idem ensalada

No es bueno un sandwich de pan blanco con manteca, pero si un poco de manteca en un pan integral en el desayuno con algo de jamón aunque este sea un poco grasoso.

Definitivamente lo peor de lo peor son las tortas dulces, mantecados y bollos , que mezclan HC de ig alto con grasas.

LA leche entera entonces, es fuente de proteinas y grasas , lo mismo el yogurth entero, y el queso, estaría bién su consumo, pero sin azucar, no?

Una consulta: los frutos secos son los que mejor pueden aportar grasas insaturadas, pero vienen acompañados de HC de ig bajo, verdad, no hay problema.

Entonces sin abusar de las grasas, no hay que restringirlas de la dieta. Voy por el buen camino ?

SDs
Walter
fran74

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2004 2:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, en tu caso sí. Aunque la leche sí que lleva un azucar que el cuerpo no puede metabolizar (ya lo explique en el hilo ejercicio aerobico...) y no es aconsejable.
Las porciones van en proporcion a la persona. Si eres un individuo con bastante masa muscular, te puedes permitir porciones mas grandes y viceversa. El pollo lo puedes consumir con la piel aunque ten cuidado con los tomates y las cebollas que te echas!!.
Los yogures y quesos son mas permisibles pero controla el consumo de éstos.
Lo ideal es ver como le sienta a tu cuerpo. Probar una semana y anotar las comidas y las sensaciones a lo largo del día, así podras determinar si necesitas más o menos hidratos totales o proteinas.
Vas bien Wink
Imma

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2004 3:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola

Veamos, nos estás indicando que dejemos de lado los lácteos (o que los consumamos el mínimo posible), así pues, tendremos que tomarnos un suplemento de calcio. Ya que este es indispensable.
Entiendo que nos aconsejes evitar la leche ya que es un alimento glúcido-lipídico (es decir, contiene tanto grasas como azúcares) además de que algunas personas tienen intolerancia. No se podría substituir la leche de vaca por la de soja?
Pero para que eliminar el yogur? El cual contiene bacterias activas que forman parte de nuestra flora intestinal indispensable, las cuales participan en la descomposición de nuestros alimentos en el proceso digestivo. Así pues, además del aumento de las aportaciones de calcio, el consumo de yogur lleva consigo una disminución de los problemas digestivos y alérgicos.
Otro beneficio del yogur es el augmento de la producción de interferón, que es un elemento fundamental en el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.
No digo que tengamos que abusar de él, pero al menos incluir uno en una de las comidas diarias.
Que te parece Fran?

Saludos,

Imma
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
fran74

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2004 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Imma. No dije eliminarlo, sino controlarlo Wink . Estoy de acuerdo en su salubridad, pero para un determinado objetivo (enmendar una disfuncion pancreatica, salir de un posible estancamiento) sí que recomiendo que lo suprimas (al menos temporalmente), y por supuesto que necesitaras suplementos de calcio e incluir pescados como las sardinas... no solo en el yogur o la leche hay calcio.
Wink
Walter

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2004 7:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, sigamos con las conclusiones.
Has hablado de que se necesitan a veces niveles de por encima de los 2g de proteinas por Kg de peso.

Has hablado también que en algunos casos recomiendas hasta 4 comidas solamente.

PEro hasta ahora, nosotros teniamos en cuenta que el cuerpo no es capaz de asimilar más de 30 g de proteinas por c/comida, claro que ese número va en aumento de acuerdo al peso y nivel de entrenamiento de la persona.

Es este otro de los motivos por los cuales una persona de 80 kg a razón de 2g x 80 kg de pes : precisa 160 grs de proteinas, que divididas en 5 comidas = 32 g por comida.

Quiere decir que esto no sería aplicable; además del hecho de que el exceso de proteinas que no es asimilado por el cuerpo se convertiría en grasas, no sería así en este caso, no?.

Me estoy adelantando ?? Esta parte viene en "Absorcion..."

Bueno lo dejo picando

Sds
Walter
Walter

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2004 2:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas fran, leo leo y pregunto pregunto !
Bueno llega el turno de la enzima lipo-proteina-sensible:

Fran dijo:"Os explico, cuando el cerebro detecta una pérdida de grasa
mayor a 30 grs al día, la activa."
"Al activarse (la cual permanece activa durante 6 a 8 meses!!)
cualquier pequeño EXCESO de ingesta proteica o de H.C.
es convertida a grasa por el hígado."

Quiere decir que si en algún momento estamos perdiendo grasas a una
tasa mayor de 30 grs de perdida de grasa por día, corremos el riesgo
de activarla.
Y una vez activada, dura 8 meses activada, o sea que debemos de estar 8
meses engañandola para que se desactive y recien en ese momento comen-
zar a ver resultados visibles?

O sea que con la relacion de 7000 Calorias quemadas equivalente a una
perdida de grasa de 1 kg, para no sobrepasar tasa citada de
30 grs. por día, nuestro deficit calórico deberá estar en las
210 Calorias al día.

En definicion, manejamos dietas con un deficit de 500 Calorias al día,
o sea que en definicion todos los endo y mesos estarian con esta enzima
activada.

No comprendí como actúa el ejercicio entremedio.
En otro orden quizás me esté guiando por la teoria de las calorias y otra
vez adelantando.

Pero creo que si alguna vez mi deficit fué grande, corro el riesgo de te-
nerla activada....
En fin....
Cuantas dudas, no ?

Gracias de antemano y Sds
Walter

PD: el post anterior lo considero contestado, espero para más adelante
enriquekornhauser

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2004 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

HOla!! en este nuevo formato felicidades y estoy en espera del desarrollo de este tema tan intewresante y saber bilogicamente mas de est reciban un saludo y adelante con el tema!!1 desde aqui los leo
enriquek Shocked
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
fran74

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2004 10:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Walter, está bien que preguntes hombre!! Wink mira, segun ultimos estudios se recomienda una ingesta adecuada de grasas insaturas para "engañar" a esta enzima. Los investigadores han calculado un tiempo según el individuo de medio año o más para su desactivacion.
El cuerpo, tiene un peso de estabilizacion. Te explico, cuando mantienes un peso relativamente estable (de 300 grs a 500 grs de diferencia) durante un tiempo considerable (depende tambien de la persona) el cerebro detecta que no hay periodos de restriccion calorica ni de sobrealimentacion. Por lo que estabiliza la entrada-salida de energia.
Los culturista tenemos bastante dificil estabilizar el peso, por nuestro afan de mejorar. Le exigimos al cuerpo mas desgaste y regeneracion que una persona sedentaria. Digamos, que dudo que tengamos al cuerpo relajado en el sentido de que tenemos el sistema de alarma activado siempre a causa de los cambios continuos en alimentacion y entrenamiento.
Los datos de esta enzima, son para personas no muy activas y con el peso mas o menos estable. Dudo que nadie aqui se tire 6 meses comiendo aproximadamente las mismas calorias y entrenando exactamente igual para comprobar si se desactiva esta hormona y ni ganamos o perdemos masa grasa. Pero desde luego estos datos indican la importancia de un componente graso en la alimentacion y el porqué las antiguas dietas tipo proteinas-H.C sin grasas no funcionan a medio-largo plazo.
fran74

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2004 10:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto Walter, ¿realmente crees que Ronnie Coleman absorve un máximo de 30-35 grs de proteína?jaja
Ya lo explicaré , no te preocupes Wink
Un saludo Very Happy
II_ (()) II_ (())

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 6:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

ola amigos kiero empezar de aki a dos meses la fase de definicion. mi pregunta es ke si seria buena idea tomar glutamina
ya ke es un anticatabolico, y como tengo pensao de acer aerobico 3 dias a la semana y reducir mi ingesta de calorias pos para no perder demasiada masa muscular tomar este suplemento, me gustaria ke me diesen sus opiniones y consejos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Walter

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 5:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno Fran, apelo a mi creatividad y a probar como me sienta la dieta, la posteo aquí y solo dime si voy por buén camino o hay algo por corregir:

MESO 123456789 ENDO

Estaría allí situado:

8:00 Desayuno:
1º proteinas: 5 claras + 2 yema
2º carbohid: avena + salvado + 1 cda aceite
1 pastilla supradyn: complejo multivitamínico

10:30
rodaja de piña

11:00 1/2 Mañana
1º proteinas: carne o pollo
2º carbohid: queso+ensalada tomate+zanahoria+aceite o arroz integral o .....

13:30
rodaja de piña

14:00
Almuerzo
1º proteinas: lata atun en aceite
2º carbohid: algunos frutos secos + 1 pastilla lecitina 1200 mg

16:30
rodaja de piña

17:00
1/2 tarde
1º proteinas: lata de atun en agua y sal

si es día de pesas:

20:30 pre-entrenamiento
piña+naranja+manzana ó piña + 2 manzanas ó 3 manzanas

21:00 entrenamiento
10´calentamiento
30´pesas
20´aerobico

21:15 post-entrenamiento
suplementacion (*1)

22:00
1º proteinas: batido de proteinas ó 5 claras + 2 yemas

23:00
cena
1º proteinas: pescado o carne o pollo
2º carbohid: ensalada tomate+cebolla+aceite , queso y 1 rodaja de piña

si NO es día de pesas:

21:00
cena
1º proteinas: pescado o carne o pollo
2º carbohid: ensalada tomate+cebolla+aceite , queso y 1 rodaja de piña

1)Tener en cuenta que coincide con mis horarios, no están puestas las horas así porque sí.

2)No me queda claro si la piña que permite quese absorva mejor la proteina es solo antes de la comida proteica o tb. después

3)(*1)En el post-entrenamiento espero proximo post, pero seguramente fueran algunos carbos + creatina ó agua + azucar + creatina. Por cuestion de tiempo se me va la cena muy tarde tb.

Bueno espero opiniones y/o correcciones

Sds
Walter
Juan Pablo

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pufffff... podés con todo eso Walter? pensar que antes teníamos dieta parecida y ahora estás comiendo como una bestia, jajaja...

A ver...

En el desayuno yo haría 4+1 en lugar de 5+2, hay que tener en cuenta también que la avena y demás también tienen proteína, y si podés, yo cambiaría los huevos por prote de suero y desayunaría 30 minutos más tarde, la prote de suero se absorbe de lo lindo en ayunas...
Podrías levantarte, darle a la proteína, ducha y desayuno...

En lugar de:

Media mañana.
Almuerzo.
Merienda.

Yo haría solo 2 comidas, de 11:00 a 17:00, en seis horas estás metiendo 3 veces carnes, y no le das tiempo suficiente a digerir creo, me parece que en tu estómago se van a ir encontrando las cosas... Yo haría 2 comidas o sino en el almuerzo metería claras de huevo que se digieren más rápido.

Lo demás me parece bien.

Saludos,
JP.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: