Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

DEBO TAMBIEN YO HACER DIETA?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Salsamona

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2004 12:21 am    Título del mensaje: DEBO TAMBIEN YO HACER DIETA? Responder citando

Bookmark and Share
Hola a todos!!!
Hace algun tiempito que estoy haciendo lectura silenciosa de estos foros de salud y fitness. ESTOY SORPRENDIDA.
Tengo 40 años, soy sanita de salud y peso 65 kgrs. con 1.68 hlt.,pero no estoy haciendo ninguna dieta porque creo (hasta ahora) que con la actividad fisica que hago no es necesario. De todos modos no voy a mentir de que mi actividad se dirige con la intension de combatir las grasas localizadas que si me molestan en el abdomen como tb a la de sentirme bien.
Mi actividad es:
3 veces por semana Figth-do (martes/miercoles/viernes)
2 veces por semana aerobica(martes) y step(jueves) coreografiado
2 veces por semana localizada(lunes/miercoles/viernes)
y por gusto personal hago salsa cubana los jueves y sabados.

La pregunta seria... para deshacerme de esos rollitos en la cintura debo si hacer una dieta como la que hacen ustedes? Toda mi vida pense q ellos eran una "carga genetica" y los debia aceptar asi.
El hecho es que si hago dieta y bajo de peso quedo tan reducida que mi marido ni una moneda falsa me tira! Laughing
Soy meso-ectomorfo con un % de grasas.

Desde ya gracias a todos. Salsamona.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
vane

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2004 6:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Salsamona,

Una dieta no ha de ser un régimen dirigido a la pérdida de peso, necesariamente. Tú puedes hacer una dieta dirigida a aumentar tu tono muscular (o masa, si lo deseas) y a perder al mismo tiempo grasa.

La grasa se pierde de todas partes, no se pierde de manera localizada. Notarás menos progreso allá donde más grasa tengas, o mejor dicho: el progreso será más lento.

Si usas el Buscador (lo tienes en la parte de arriba de esta página) e introduces las palabras "dieta ecto", por ejemplo, puedes encontrar algo que se adecúe a lo que tú buscas.

Suerte.
lalita

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2004 12:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola...

A los consejos de Vane, voy a agregar que deberias cambiar tu entrenamiento, practicamente estas haciendo solo ejercicios aerobicos, y lo que en verdad nos va a ayudar a quemar las grasas, es trabajando fuerte con las pesas.

De esta forma conseguiremos una buena armonia corporal y no tendras el problema de que tu maridin no de una monedita por ti... jejej, al contrario !!!! ya veras, Wink
Te veras tonificada y sin esa grasita abdominal que te molesta.

Un saludito....
Salsamona

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2004 5:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias chicas!!! No esperaba tan rapida respuesta. Very Happy

Estube haciendo un par de preguntas a mi entrenador y el me dijo algo parecido a lo de ustedes. Hacer una dieta con buena alimentacion, una hora por dia de aerobicos a eleccion y que empiece una rutina de pesas o complementos para tonificacion muscular podrie ser tres veces a la semana.

Lunes 19 a 20 hs. pesas
20 a 21 hs. figth-do

martes 18 a 19 hs. aerobica
19 a 20 hs. figth-do

miercoles 18 a 19 hs. pesas
19 a 20 hs. figth-do

Jueves 18 a 19 hs. step

viernes 18 a 19 hs. pesas
19 a 20 hs. figth-do.

La duda que me surguio hoy es cual seria una buena dieta. La que tengo en estos momentos en la mano es una que si me la dio mi nutricionista de 1400 cal. con los siguientes porcentajes:
55% de CHO
15% de Proteinas
30% de grasas
A decir verdad me cuesta hacerla al pie de la letra porque paso hambre a los 4 o 5 dias y me hace bajar de peso.
Desde ya gracias al equipo !!!

Salsamona.
Hoy es un buen dia para empezar.
phoenix

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2004 11:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola... me parece que eres ecto... por lo tanto tanto trabajo aerébico me parece excesivo... 4 dias aerobicos y solo 1 pesas? mmmm yo haría al reves...

En cuanto a la dieta... veo muy escasas las proteinas...
phoenix

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2004 11:35 am    Título del mensaje: Responder citando

(perdon)

... ademas los CHO estan muy altos y tenes que tener en cuenta que no todos los CHO son iguales... tambien tenes que fijarte en los IG de los alimentos fuentes de CHO que estas consumiendo actualmente.

Que te parece si detallas un día tipico de tu dieta asi vemos que creemos que esta mal?

Un saludo!
mraiquil

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2004 2:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

phoenix escribió:
Hola... me parece que eres ecto... por lo tanto tanto trabajo aerébico me parece excesivo... 4 dias aerobicos y solo 1 pesas? mmmm yo haría al reves...

En cuanto a la dieta... veo muy escasas las proteinas...

1 día de pesas???? yo veo 3 días....

Lo que si estoy de acuerdo que es demasiado aerobico, y 2 horas diarias en el gimansio 5 días a la semana es mucho...
phoenix

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2004 2:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

jaja tenes razon marie! necesito cambiar mis anteojos!!!! Cool
Salsamona

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2004 3:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos los chicos!!!
ESTE POST ME TIENE CONTENTA. Me estan dando una mano mas ustedes que los profesionales a los que visite que solo me daban una dieta y no escuchan las necesidades ni mis rutinas de trabajo.

Bueno les detallo las cantidades por un dia de vida:
leche descremada .......................200 cmª
yogurth.......................................1 pote.
queso magro tipo port salud, untable, fresco 3 % grasa............40 gr
huevos ................................................3 por semana
carnes (aves sin piel, vaca magra, pescados, atun al nat.,cerdo magret milanesa soja)..................................150 grs.
vegetales A......................................libre (acelga, apio,lechugas,pepino, tomate,champiniones, berenjena,etc)
vegetales B......................................dos tazas o 400 grs.(cebollas, remolacha, zapallo)
vegetales C..................................3/4 tazas o 150 grs.(papa, batata,maiz, arroz y pastas como fideos canelones raviles,capelettis)
fruta ..........................................2 (a pedido, una me la reemplazo por una barra de cereales)
pan o galletitas............................100 grs. o 8 unidades
aceites ........................................2 cucharadas
dulce diet ............................2......5 grs. o 4 cucharadas de te
bebidas diet , jugos, gaseosas sin azucar c/necesaria.

Mi rutina es:
9:00 hs. desayuno con todo lo que hay para el desayuno (leche galletitas y queso)
1/2 mañana. depende por lo gral es una fruta
13:00 hs. almuerzo con caldo, carne o arroz o porcion de pastas, verduras A abundante y una fruta si no la comi a 1/2 mañana.
16:00 hs. merienda con leche, galletitas,
17:30 hs. antes del gym yogurth c/cereales un pote de 200grs.o la barra de cereales.
20:10 hs. despues del gym mientras empiezo a cocinar una fruta como pera, manzana o banana.
21:00 hs cena (aca agrege por cuenta mia una porcion de pollo, porque realmente tengo hambre a esta hora) churrasco de pollo s/piel, verduras A, verduras B,
y un cafe !!!!

Hay aveces a la noche siento hambre entonces con el cafe como un alfajor o unas galletitas dulces, o generalmente durante la cena tomo una copa de vino Laughing
A mi opinion a esta dieta le falta algo o yo gasto mas de lo que como entonces disminuyendo los aerobicos y aumentando las sesiones de pesas creo que estaria mas o menos bien. Tendre que probar !!!!
Me propuse como meta empezar el lunes 26 de julio , entretanto estoy acomodando las cosas deacuerdo a las experiencias aportadas de ustedes.

Salsamona.
[/i]
Salsamona

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2004 3:56 am    Título del mensaje: Solo dieta Responder citando

Bueno como andan todos?
Hoy es el tercer dia de mi dieta.
Como a cada rato, por primera vez no siento hambre, tengo mas rendimiento en el gym y noto que ya achique algo de medidas pero no de peso -¿Esto esta bien asi ?
La rutina de musculacion es lunes, miercoles, jueves y viernes.
Los aerobicos son martes, jueves y viernes y todavia no me acostumbro a tan poca cantidad de ellos.
Mi dieta la he convinado con algunas ideas recopiladas de los distintos post y gracias a la ayuda de todos arme esto:

Desayuno--8:30 hs
250 de leche descremada
50 de avena instantanea

1/2 mañana--10:30 hs
100 gr de jamon de pavo, lomito, o 60 de atun en lata
1 feta de queso musarella cortado de maquina
50 gr de pan integral -2 rebanadas-

Almuerzo--12:30 hs
caldo ligth
150 gr de pollo o pescado o carne o atun al natural
ensaladas de lechuga y tomate + aceite de oliva
porsion chica de arroz + huevo duro + 6 aceitunas

Merienda--16:00 hs
200 cmº de yogurth
20 gr de cereal o 2 galletas de arroz
25 gr de nueces u otros frutos secos

17:45 hs
antes del gym ---------manzana
20:00 hs
despues del gym-------pera

Cena--21:30 hs
150 de pollo ,pescado, carne
Ensalada de lechuga y tomate + espinaca con hongos.
aceite de oliva o 1 cucharada de mayonesa c/ limon

Esto es todo. Si ven algo en que deba cambiar no hay mas que decir yo estare por aqui. Gracias.

Salsamona
Rosalia

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2004 2:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola... pues por mi parte si tengo algunos comentarios de tu dieta.. te los pongo aqui pero espero que el buen JP, vane, lali, mariela, phoenix, walter, etc. nos den sus comentarios tambien para q te quede perfecta.. sale!!

- 250 de leche descremada
- 50 de avena instantanea (mejor 30gr de avena instantanea + 20gr de salvado de avena o 50gr de cereal allbran)
- Te faltan proteinas.. antes de esto come unas 4 claras de huevo duro.
- agrega una capsula de un multivitaminico
- agrega una capsula de 500mg de calcio

1/2 mañana--10:30 hs -- ¿lo puedes recorrer a las 11??
- 100 gr de jamon de pavo, lomito, o 60 de atun en lata (de preferencia el atun y que sea una lata de 120gr.. en agua)
- 1 feta de queso musarella cortado de maquina (muy delgada)
- 50 gr de pan integral -2 rebanadas- (hojala te guste mejor de centeno)

Almuerzo--12:30 hs -- ¿lo puedes recorrer a la 1:30pm?
- caldo ligth
- 150 gr de pollo o pescado o carne o atun al natural (prefiere siempre el pollo o carne o pescado.. en ese orden)
- ensaladas de lechuga y tomate + aceite de oliva (quita el aceite de oliva)
- porcion chica de arroz + huevo duro + 6 aceitunas (quita las aceitunas y del huevo duro solo la clara)

** si comes carbos complejos como el arroz o pasta no debes incluir las grasas pues ambos son nutrientes que dan energia al cuerpo y el exceso de energia se combierte en grasa si no la eliminas.. es una cosa o la otra, o carbos complejos o grasas!! para que te satisfagas puedes aumentar la porcion de lechuga Wink )

- 200 cmº de yogurth
- 20 gr de cereal o 2 galletas de arroz
- 25 gr de nueces u otros frutos secos

si intentas bajar la grasa localizada mejor que tu merienda quede asi:
- 100gr de jamon de pavo o lomito que no comiste en la mañana
- 30gr de nueces u otros frutos secos o en su lugar puedes comer unos 60gr de queso (normalito... nada light)
** la explicacion es la misma que la comida pero aqui ademas te olvidaste de las protes y estas comiendo CARBOS + GRASAS.. la idea es PROTES + GRASAS tomando en cuenta tu peso, tu altura, tus objetivos y tu biotipo)

- 150 de pollo ,pescado, carne (prefiere el pescado, pollo o carne en ese orden)
- Ensalada de lechuga y tomate + espinaca con hongos. (quita el tomate y en su lugar agrega mas lechugita unas 3 tazas de todo van bien)
- aceite de oliva o 1 cucharada de mayonesa c/ limon (prefiere el aceite de oliva 1cda. y si es mayonesa ojala que sea casera.. si no es casera entonces que sea 1/2 cucharadita)

Los aerobicos son martes, jueves y viernes y todavia no me acostumbro a tan poca cantidad de ellos. Trata de que los dias que haces los aerobicos no se te junte con la rutina de la parte inferior en pesas Wink es un consejito...
y recuerda... primero pesas y luego aerobico... ok..
Bueno haber q opinan los demas chicos!!
Rosalia

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2004 2:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

ahh ok.. me falto agregarte otra capsulita de calcio de 500gm.. tomatela despuecito de la merienda... y si puede ser con vitamina D.. mejor...
Laughing
y si acaso no toleras la leche descremada en las mañanas (esto lo notas si se te hincha el abdomen o te da diarrea o te sientes extraña del estomago).. sustituyela x leche de soya... ok..
phoenix

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2004 3:05 pm    Título del mensaje: Re: Solo dieta Responder citando

Hola... yo te cambiaria algunas cositas...

Salsamona escribió:
Los aerobicos son martes, jueves y viernes y todavia no me acostumbro a tan poca cantidad de ellos.

Tres dias seguidos musculación??? Como estan repartidos los musculos en esos dias? Encuanto a los aeróbicos... te parecen pocos? Si realmente tienes algo de ecton o los necesitarias para nada Wink Asi que estan bien (o siguen sobrando, sobre todo esos dos dias consecutivos no me gustan mucho Confused )

Cita:
250 de leche descremada
50 de avena instantanea

Trata de incluir un multivitaminico-multimineral

Cita:
1/2 mañana--10:30 hs
100 gr de jamon de pavo, lomito, o 60 de atun en lata
1 feta de queso musarella cortado de maquina
50 gr de pan integral -2 rebanadas-

Ok... aunque, en mi opinión reemplazaría el pan por mas queso... ya que los carbos de la avena estan muy cerca, pero creo que no

Cita:
Almuerzo--12:30 hs
caldo ligth
150 gr de pollo o pescado o carne o atun al natural
ensaladas de lechuga y tomate + aceite de oliva
porsion chica de arroz + huevo duro + 6 aceitunas

A ver... aceitunas + aceite de oliva + arroz.... no no
saca el arroz y las aceitunas... con el aceite de oliva ya es suficiente. O si metes arroz (cosa que no recomendaria en principio, si quieres puede ser pasta, o que sea integral) saca las aceitunas y el aceite

Cita:
200 cmº de yogurth
20 gr de cereal o 2 galletas de arroz
25 gr de nueces u otros frutos secos

Nuevamente... fuera las galletas o el cereal

Cita:

150 de pollo ,pescado, carne
Ensalada de lechuga y tomate + espinaca con hongos.
aceite de oliva o 1 cucharada de mayonesa c/ limon

perfecto Cool

Espero que te sirvan mis consejos
Saludos!
Marce
phoenix

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2004 3:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Huy, perdon rosalia!!!!
no vi que habias contestado ya! Confused
Rosalia

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2004 3:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

no problem... se cruzaron los mensajes!!.. pero las bases son las mismas.. no crees?... Laughing
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: