Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

ARTES MARCIALES ¿POR QUE ?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kwon

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2004 12:18 am    Título del mensaje: ARTES MARCIALES ¿POR QUE ? Responder citando

Bookmark and Share
Hola a todos , para estrenarme en el foro he pensado en realzaros una pregunta, me gustaria saber cuales son vuetras motivaciones a la hora de practicar un arte marcial. A mi en concreto , aparte de realizar deporte para mejorar fisicamente,es que me apasionan.Si pudiera las probaria todas pero... .He practicado taekwondo,judo,kung fu y actualmente hago karate.Bueno espero no haberos aburrido mucho pero no sabia como comenzar en el foro ,un saludo a todos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ricky

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2004 5:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo, al igual que tú Kwon, no es sólo por el hecho de "estar en forma" sino que es como una filosofía. Llevo únicamente 2 meses practicándolas pero ya me siento completamente "enganchado" a ellas. Una vez que empiezas con algún arte marcial (yo practico CAPOEIRA) ya no es sólo la forma de luchar que tiene, sino es una cultura. Empiezas a interesarte por todo tipo de noticias, historias, etc... Uffffff ¡¡¡son la caña!!!!

Saludos.

Ricky.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kwon

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2004 12:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Completamente deacuerdo contigo, enganchan,yo empece hace muchos años con JUDO y luego me dedique al taekwondo , kung fu y ahora el karate, pero por mi caracter inquieto sigo buscando y observando aquellas que me llaman la atencion, ultimamente he visto LIMALAMA muy cerca de donde vivo y parece que tien buena pinta. En fin a cada uno le da por algo y a mi me ha dado por las artes marciales.Gracias por tu respuesta.Un saludo y que sigas disfrutando del CAPOEIRA. Very Happy Very Happy Very Happy
Raguel

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2004 1:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues me acerqué al mundo de las artes marciales, más que por la filosofía, por cierto sentido de inferioridad, ya que mi físico delgado y carita joven provoca en el entorno una idea falsa de los demás hacia mi que acaba afectando a tu relación social.

En cualquier caso prefiero por encima de todos: el jiu jitsu, el aikido, y el vale tudo (grampling).

Como base:

Por su manejo de pierna el tae kwondo.( la capoira no esta nada mal pero no he practicado, es muy reciente para mi).

Por su dominio de "evitar el enfrentamiento total" el aikido y colocarte en superioridad.

Por la potencia de los golpes del tren superior: el karate y boxeo.

Por ser completo. el jiu jitsu.

Y en una lucha hombre a hombre el vale tudo (grampling)

Saludos
Raguel
Guillermo

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2004 5:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Práctique Taekwondo sólo por dos años y dentro de unos días espero comenzar la práctica del Aikido. Físicamente me encantaba por la agilidad y los reflejos que adquiri, psicologicamente es muy enriquecedor practicar un arte marcial, te hace sentir seguro en tí mismo y te acostumbra a ser disciplinado y exigirte más, claro que esto último depende del instructor.
kofmaster

MensajePublicado: Mie May 19, 2004 4:39 am    Título del mensaje: artes marciales es lo maximo Responder citando

yo practique tae kwondo por 4 años y lo que mas me encantaba es entrenar para las competencias era como una especie de obsecion , alguien de aqui veia dragon ball asi como goku entrenaba para ser el mas fuerte igual lo hacia yo , la satifaccion de ser reconocido a nivel nacional como un campeon era demaciada buena y regocijante .. ademas yo tambien era flaco y de cara normal pero mi cuerpo cambio de manera total al ir practicando , despues me gusto entrenar con pesas para ganar mas fuerza y velocidad y cada dia que pasaba queria ser mas fuerte y mas rapido... tube la oportunidad de ir a lo juegos panamericanos para representar a mi pais pero desgraciadamente el comite de deporte no tenia el presupuesto y no pude conseguir el dinero del viaje por mis medios ya que cuando me habiasaron que no habia presupuesto era tres dias antes de viajar. Twisted Evil igual las artes marciales me tranformaron la vida y me hisieron mucho mas fuerte con mi cuerpo y espiritu
Kekse

MensajePublicado: Dom Ene 16, 2005 1:25 pm    Título del mensaje: hola Responder citando

Hola a todos! Soy Cinta negra I DAN de Taekwondo ITF. Realmente me gusta esto, me hace sentir segura, y ayuda a mi cuerpo a estar en forma. Me gusta trabajar más con los niños, esto para ellos es muy bueno...les da disciplia, destreza, agilidad mental, motricidad...etc.

Me dio lastima lo del compañero kofmaster, de no poder ir al panamericano... a mi me encantaría poder ir a un olimpico, pero el estilo de TKD que practico no es de competencia. Aunque por 1 año y medio practique WTF, me gusta más la ITF. Aunque no niego que hay muchas cosas buenas en WTF, las cuales he implementado en el entrenamiento de ITF, tanto conmigo como con los estudiantes cuando doy (a veces) la clase.

Quería decirles que el hecho de no estar en una sola clase de arte marcial, muestras que son personas inseguras. Me han enseñado que uno siempre debe ser leal a su profesor, y si ha ido a otro dojan aprender cosas nuevas y tu maestro no las aprueba ...debes olvidarla.

Si quieren saber un poco más sobre el Taekwondo ITF, pueden visitar esta página: www.geocities.com/taekwondo_itf3000

Bye
kwon

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2005 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Quería decirles que el hecho de no estar en una sola clase de arte marcial, muestras que son personas inseguras. Me han enseñado que uno siempre debe ser leal a su profesor, y si ha ido a otro dojan aprender cosas nuevas y tu maestro no las aprueba ...debes olvidarla.

Estoy en completo desacuerdo con lo que escribes ,me parece de muy mala educación juzgar a alguien con tanta ligereza,además de ser de una cortedad de miras alarmante.

Ya puestos ,me gustaría que argumentases tu aserto,no veo donde esta la inseguridad que dices,mas bien todo lo contrario,lejos de convertirme en un seguidor a ultranza de este u otro profesor,soy lo suficientemente equilibrado para decidir por mí mismo que arte marcial o deporte de combate deseo practicar,ya sea uno (opción muy respetable) o varios .

En mi caso ,mi interés por las artes marciales y los deportes de combate me ha llevado a practicar varios,y nunca ningún profesor me ha puesto la mas mínima objeción,sino todo lo contrario.
Si por el contrario ,alguno me hubiera expuesto lo que tu comentas,falta de lealtad etc,automáticamente hubiera dejado de ser mi profesor ,dálo por seguro,no va conmigo eso de ser un acólito a ultranza,no es un acto de deslealtad el querer ser un artista marcial completo.

Lo que me resulta un acto de deslealtad con el alumno ,es el intentar coartarle el que quiera probar otros sistemas.

Respeto profundamente a aquel que ha encontrado un arte marcial o deporte de combate ,que le colma y no desea probar otras opciones,pero por mi forma de ser ,siempre encuentro puntos interesantes en las distintas opciones que se me presentan,y no dudo a la hora de intentar aprender cosa nuevas ,las pruebo,y si me gustan las practico.

Un consejo ,empieza a pensar por tí misma,y si algun profesor te suelta lo de la deslealtad ,abandono ...etc etc .plantéate el porqué de esa actitud, ¿no será él ,el que tenga problemas de inseguridad con sus aptitudes,y tema que le puedas cuestionar si pruebas otros sistemas?,piénsalo.

Un saludo a todos Very Happy
Kekse

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2005 4:50 pm    Título del mensaje: respuesta a kwon Responder citando

disculpe si ofendo.
porq lo q practico es una disciplina, no un deporte.

Y lo q he dicho me lo ha enseñado mi maestro.

El tkd es una gran familia... es mi familia.. (aparte de la q me ha criado desde peq)

Espero q entiendas algo.

No era mi intensión lastimar a nadie

Que tengan buen dia
kwon

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2005 1:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

disculpe si ofendo.

Disculpada,tranquila Very Happy ,tampoco vamos a ofendernos por estas nimiedades.

porq lo q practico es una disciplina

Y???

Por encima de cualquier disciplina o deporte ,estan las personas,y no veo que hay de malo en conocer a otras¨´familias´´,siempre tratando con todo el respeto posible.

Un profesor es un guia ,sólo eso ,un guía,el piloto eres tu.

agc_fantasma

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2005 3:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos , queria aportar una pequeña opinion sobre esta parte de la discusion, hace un tiempo lei en el Tao del Jeet Kune do (bruce lee) algo muy valido.
usar ningun sistema como sistema. ( tofo sistema y arte marcial es valido, mezclar te hace unico y SINCERO con quien realmente eres, no eres solo un practicante de TAL O CUAL arte marcial , eres un ser mucho mas complejo , no siempre estaras bajo las mismas condiciones asi que deberas mutar sobre la marcha) un sistema , el que sea , te limitará.
ninguna forma como forma, ser flexible, ser rigido .... porque no ambos?
ninguna limitacion como limitacion ...
ninguna regla como regla...

me parece que este ser ( bruce lee ) sabe muy bien de que se trata ser un artista marcial y no se limitó busco su propio sistema.

Como practicante de Jeet kune do aprendemos eso del primer dia , a mezclar todo lo que sea efectivo para nosotros , lo que sea natural, lo que nos conecte con nuestro interior como seres humanos. creo que todos nos vendria bien.
para ser sincero amaria tener el tiempo para practicar absolutamente todas las artes marciales , incluso las que desde lejos no puede verles el atractivo, aprender e investigar que vieron esos guerreros que las creaban.
Es tan profundo el mundo donde transitamos que no me parece que se llegue a nada si solo abro los ojos para lo que quiero ver.

Saludos a todos y un abrazo desde argentina para todos los que se encuentran metidos en las artes marciales.
kwon

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2005 3:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido al foro ,agc_fantasma,estoy completamente deacuerdo con lo que expones ,yo también tengo esa inquietud , me gustaría probar todas las artes marciales y deportes de combate posibles,para luego decantarme por los que más me gustasen o se adaptasen mejor a mis características.

Por otro lado me gustaría leer el libro que mencionas,alguna vez me lo he planteado ,pero por unas u otras razones nunca lo he llegado a leer,no obstante me has despertado otra vez la curiosidad y voy a hacer propósito de enmienda y lo voy a leer Very Happy Very Happy

Espero seguir compartiendo puntos de vista ,sobre todo en lo referente al jeet kune do,ya que lo tengo en el punto de mira,pero de momento me resulta imposible de practicar por lejanía de algún gimnasio que lo imparta ,en fin. Cool

agc_fantasma

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 12:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Kwon , gracias por la bienvenida , te cuento que el tao del jeet kuno do se aplica a casi todas las artes justamente por ser el jeet kune do una mixtura de wing tchung , esgrima , boxeo , kung fu jun fan, shaolin, y mas que todo a la filosofia frente al entrenamiento y el combate , en el libro se ocupa muchisimo de la percepcion humana y espiritual del entrenamiento y el combate , y luego como aplicarlo a la filosofia del combate cuerpo a cuerpo, es uan coleccion de metodos de simplificacion para lograr efectividad sin malgastos de energia ni complicaciones.

La parte debil ( por decirlo asi) del Jeet kune Do se asoma por la falta de esa "belleza estetica" del kung fu , la tradicion guerrera del Karate Do , la potencia gimnastica y acrobacia del taekondo, el misticismo del ninjitsu etc.
Yo trato de verlo como un paso posterior, casi como una depuracion despues de practicar otras artes. a todos los que empezamos a avanzar en jeet kune do nos empiezan a atraer las fuentes , queremos aprender kung fu tradicional , queremos llegar a los inicios, queremos ver un camino mas alla de la pelea y el campeonato, es un buen despertar filosofico e increiblemente util como ser humano.

un saludo gente y mucha suerte

Pd: en el emule está el ebook del tao del jeet kune do.
kwon

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 8:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pd: en el emule está el ebook del tao del jeet kune do.

Tomo nota Shocked Laughing

Cristian

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2005 3:47 pm    Título del mensaje: donde Responder citando

¿y donde practican Jet Kune do?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: