Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Falta de ganas y ánimo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Amistades
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AVIADOR

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2004 8:04 pm    Título del mensaje: Falta de ganas y ánimo Responder citando

Buenas,

Me encuentro en una situación bastante jodida. Yo voy al gimnasio lunes, miércoles y viernes y bueno, soy asiduo, pero hay veces que por falta de ganas de moverme por la calle me salto el gimnasio sin excusas, sólo por ganas de no salir a la calle y bueno, eso me preocupa, que esté sobreentrenado, que no lo creo o que se me quiten las ganas de seguir entrenando... A veces dejo los grupos musculares a medias o me hago menos series...yo que sé, y no me gusta estar así, cuando empecé estaba hipermotivado y en 1 año no me salté ni una sesión pero ahora con los horarios de estudios que tengo primero voy a clase y luego directo al gimnasio y a veces he dejado los ejercicios a medias por que estaba muerto de hambre y me largué a la ducha y ahora he dejado de ir los miércoles, pero quiero recuperar el ritmo que tenía y no se como motivarme... Alguna sugerencia? Gracias

Saludos.
tiburon

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2004 9:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

mira aviador, pues tomateun descanzo, eso lo acabo de hacer yo, descanzate una semana, de dieta, de gim, de todo, recupera energias, es habeses bueno cambiarle tantito Very Happy , descanza esta semana y la prox. con todo y te vas a dar cuenta que ese descanzo te subio las pilas Exclamation

suerte y animo
AVIADOR

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2004 9:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya me tomé el descanso hace 2 semanas por exámenes pero sigo igual, con un descontrol de días que tela... me preocupa que si me tomo otro descanso de una semana de dieta y todo pierda masa muscular, o que si descanso una semana luego me de más pereza ir, no sé que hacer Confused ...

Saludos.
tiburon

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2004 10:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

he aviador, yo algo q me da mucha energia, no se si tu lo haces, tomaate un multivitaminico en las mañanas y usa un antioxidante para ayudarte con el estres Exclamation

y hechale mas ganas a lo mental, piensa lo que quieres llegar a ser encuanto a tu cuerpo y que tienes que hacer para lograrlo y te vas a dar cuenta que estando en tu casa sin hacer nada no vas a llegar a ningun lado Exclamation

animo
Diegotes

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2004 10:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola campeon.

Como te dije una vez por MSN, tomate un descanso en el gym pero a la misma vez que te la tomes con los estudios.

Ahi recien vas a descansar no solo fisicamente, sino de la cabeza tambien.
Descansa hasta despues de año nuevo... y ahi recupera ganas y retomar con todo.

Abrazo

Diego
AVIADOR

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2004 10:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vaya, yo había pensado ahora que tengo tantos días de fiesta aprovechar para ir al gimnasio y reponerme un poco y comenzar la semana de descanso pasadas las navidades, a partir del 10 de enero, que vuelvo a las clases. O sea, lo que me sucede a mi no es cansancio y estrés sino que no tengo ganas de salir a la calle, una vez en el gimnasio ya me dedico por completo. Supongo que estas navidades me repondré y a ver que tal va Very Happy

Saludos.
Zuriak

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 12:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, algo que me motiva a mi(y me hace pensar en pasar al powerlifting) es poner un peso en X ejercicio como objetivo y luchar hasta llegar a levantar ese peso, a veces se tarda más y a veces menos, pero cuando avanzo un poco o cuando llego a levantarlo(y cambia el peso-objetivo) me siento muy bien y me dan ganas de superarme y estirar el límite más allá. Ponte un objetivo y tomalo como un desafio, no tiene por que ser con los fierros, si quieres no te obsesiones con ellos, pero con cualquier cosa es lindo tener un objetivo en el horizonte y luchar por alcanzarlo.
marcelo

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 1:09 am    Título del mensaje: Responder citando

MOSO :::::Que pasa tío? ponete las pilas cheeeeeee......

Puede ser que estés un poco estancado y no veas resultados? Tal vez eso te desmotive un poco, si el temas es salir a la calle, pues búscate un GYM que este mas cerca, pero te digo que yo con tu edad me recorría 40 cuadras caminando llueve o truene para ir al GYM.
Los estudios te quitan mucha energía así que eso puede ser un factor fundamental, pero yo creo que la desmotivación mas que nada puede ser por falta de progresos y ya no sabes que hacer o no queres ir al GYM, bue no se que mas te puedo decir coño anda y entrena, cambia el entreno, come mejor, nose cambia algo, no estaría nada mal que cambies un poco tu rutina, podes probar ir 2 veces por semana, no te digo que hagas Heavy Duty pero podes hacerte una rutina HIT.......

Bue no se chaval, te mando un fuerte abrazo y te deseo Felices Fiestas.

Chau.................................................... cuídate....
Tormojada

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 12:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola paisano.
A ver, eso que te pasa yo no lo he experimentado todavía en el gimnasio porque ya digo que soy prácticamente nuevo, llevo poco y me lo tomo con calma y ganas, de momento. Pero en otros ámbito de la vida si me ha ocurrido que me llega la desmotivación: por ejemplo, en el trabajo, he tenido momentos de mandarlo todo a la mierda y empezar de cero, pero luego calibro las cosas buenas y malas del curro y pienso que no es un mal trabajo, además de que tengo que cobrar un sueldo a fin de mes.
Sigo la línea de Zuriak, es bueno marcarse objetivos e intentar superarlos, pues la gratificación emocional de haberlos logrado supera con creces el desmotivamiento inicial que te puedar surgir en un momento dado.
Ánimo chaval, uno de CORNELLÁ nunca se rinde.
AVIADOR

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 5:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por los ánimos a todos. Voy a comenzar a ir a motivado hasta la bandera Very Happy

TORMOJADA, en eso tienes razón, los de Cornellá nunca nos rendimos!

Saludos.
kella

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 6:06 pm    Título del mensaje: Animo!!! ;) Responder citando

Hola!!

A ver, a mi me ha pasado este año, pero no solo con el gimnasio, si no también con las clases y con todo, no encuentro un lugar donde esté a gusto y solo quiero tirarme, y no hacer nada, no quiero salir a la calle... Pero por otro lado me he dado cuenta que así no solucionas nada, es como un círculo vicioso, por ejemplo, La gente que quiere perder peso, pero no lo consigue.. muchas veces al ver que se esfuerzany no logran sus opbjetivos, que hacen? comen más, cuanto peor te ves, más comes y menos deporte quieres hacer, total si no te sirve para nada... Vale, no es un buen ejemplo, pero sirve para "ilustrar" lo que quiero decir. A veces no estamos suficientemente "fuertes" mentalmente para ciertas cosas y para poder con todo. Cuando te obligass a determiandas cosas acabas aborreciendolas.

y mira, al final siempre hay cosas en la vida, por muy pequeñas que sean que me han motivado a seguir adelante, y estaban mismamente bajo mis narices, pero yo no las veía, ya fuera cobrar algo de dinero, ver reirse a mi hermana pequeña... lo que sea, por mínimo o por tontería que te parezca será esa chispa que te haga recobrar el ánimo. Somos humanos! tenemos derecho a tener momentos en los que no nos encontrarmos 100% Pero no intentes forzarlo.. deja que venga solo, es como... el amor, dicen que si se busca no se encuentra no? Pues lo mismo, date tiempo, para ti mismo, tanto fisica como mentalmente, por una semana no te va a pasar nada. A lo mejor es lo que necesitas, desconectar de la vida un rato.

Y si.. coincido con Zuriak, lo mejor es irse marcando objetivos pero realistas... Vamos a ver, que no te apetece ir al gimnasio? Tu que vas, 3 veces, no? Pues vale, no vayas 3, pero obligate a ir 2. Que no vas a terminar la serie? ya que estás allí... total son 5 minutos más...piensa, son dos días solo que voy a venir, habrá que aprovecharlos...

Además... es Navidad!!! deja que te "invada" el espíritu de estas fiestas! Wink. Mejorate y cuidate!!!!!!!

y recuerda!!!CARPE DIEM.

"Cada salida es una entrada a otro lugar"
AVIADOR

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 6:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero aparte del gimnasio ese falta de ánimo también se extiende a los estudios, muchas veces me salto las clases por perrería y por no tener ganas de ir. Me pongo la alarma por la mañana y cuando sueña la mando a tomar por culo y me duermo un rato más y luego cuando me levanto me tiro toda la mañana sin hacer nada, en el ordenador, cuando podría estar en clase o en el gimnasio, depende del día que sea... no sé... nunca pensé que me pasaría...
Juan Pablo

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2004 12:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido a la "humanidad" JA! Very Happy

El desgano va a irse y va a venirte muchas veces en la vida compañero, pero te puedes permitir desgano en algunas cosas y en otras no. Yo trabajo hace muchos años y muchas veces me ha pasado de no tener ganas por muchos motivos, aburrimiento, mal momento anímico, etc, y no pude faltar! Y por suerte no lo hice, de qué me hubiese servido estar tirando la pelota al outball para no jugar el partido? Trabajar o estudiar son deberes, es necesario, y en esa misma categoría además tienes que poner las cosas que más te importen. Esas cosas las tienes que desvincular de tu estado anímico, es algo que tienes que hacer de la mejor manera independientemente de como te sientas. Mira, conoces la frase los problemas del trabajo se dejan en la puerta de casa? Es lo mismo, tienes que darle el espacio que le corresponde a cada situación. Te ayuda también a no aumentar el desgano... Cuanto más aceptes el desgano y dejes que te aparte de tus cosas más te cuesta volver. Para estos momentos es bueno que tomes una agenda y marques por adelantado las actividades que debes hacer, y en el espacio libre podrás hacer lo que se te plazca. No tienes ganas de salir a la calle, perfecto, no salgas, o sal, no importa... Con el gimnasio, pues bien, tu le darás la valoración que te parezca, un descanso igual nunca viene mal.

Arriba pibe! Wink

Saludos,
JP.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Amistades Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: