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aumento de masa osea
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Autor Mensaje
Aloxis



Registrado: 07 Ene 2004
Mensajes: 170
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2004 11:51 am    Título del mensaje: aumento de masa osea Responder citando

 

 


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he oido q al entrenar con pesas para aumentar la masa muscular se incremente tb la masa osea, es esto cierto? hay alguna forma de potenciarlo?
gracias.
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El_TaNo



Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 82
Ubicación: Turin-Italia

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2004 1:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

no creo que aumente la masa osea... creo que al darle tamaño y forma a los musculos... te colocas en buena postura.. lo que hace que tu masa osea
adopte otra posicion.. se adecuan a tu cuerpo...! creo .. que lo expertos expliquen su posición!
_________________
aca estamos Los GROSOS!!!!!
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coco



Registrado: 04 Ene 2004
Mensajes: 80
Ubicación: asturias

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2004 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

El trabajo con cargas produce mas densidad osea en nuestro esqueleto, especialmente los huesos que son sometidos a mas carga. ( esta mas que comprobado ).
En la adolescencia ejercicios como dominadas pueden producir ademas ensanchamiento clavicular = mas anchura.
Tambien los pullover en esa edad "abren " el torax , dando mas amplitud a la caja toracica.chao
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IgnacioGame



Registrado: 28 Dic 2003
Mensajes: 156
Ubicación: Genova - Italia

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2004 5:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

cuales son los pull over?
_________________
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keko1983



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 226
Ubicación: la vieja onuba

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2004 6:00 pm    Título del mensaje: Responder citando


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mcclund



Registrado: 13 Dic 2003
Mensajes: 181

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2004 10:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Mi rutina de pecho es la siguiente:
-Peck deck 3 series
-Press plano
-Press declinado
¿Dónde podría meter el Pull over? ¿En que me podría beneficiar?
A lo mejor está bien así la rutina, pero como he leido en el post que se ensancha la caja torácica pensé en meterlo.
Gracias y un saludo
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fran74



Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 847

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2004 11:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Mcclund Smile
Este ejercicio lo puedes meter al final como 4º ejercicio de pectoral sin problemas.
Ell "pull-over" desarrolla el grosor del pectoral mayor, la porcion larga del tríceps, el redondo mayor, el dorsal ancho así como los serratos mayores, el romboides y el pectoral menor, que es un músculo que estabiliza el omoplato y permite al húmero moverse sobre una base estable. Este movimiento se puede efectuar con el objetivo específico de abrir la caja torácica en cuyo caso, será necesario trabajar en forma suave y procurar no flexionar demasiado los codos. Tb es muy importante inspirar al máximo al iniciar el movimiento y espirar al final de la ejecucion.Al principio te recomiendo que con peso moderado lo hagas en banco plano, o sea que lo hagas tumbado totalmente en el banco para que mientras coges el control y la tecnica del ejercicio no te hagas daño en los deltoides y erectores espinales. Cuando lleves más tiempo, puedes ya hacerlo como el tio que ha puesto keko de muestra. He visto muchas lesiones por hacerlo así de primera vez Confused
Un saludo Wink
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IgnacioGame



Registrado: 28 Dic 2003
Mensajes: 156
Ubicación: Genova - Italia

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2004 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo tengo 16 años RECIEN cumplidos osea ni siquiera los he cumplido los cumplo en unos dias mas.. me sirve para aumentar el tamaño de mi caja toraxica?
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Juan Pablo



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 2439
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2004 6:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, te va a servir, aprovecha para incluirlo en tu rutina, recuerda respirar bien profundo en la fase negativa y exhalar todo el aire durante la fase positiva, es un ejercicio que debe hacerse algo lento y sin pasarse con la carga porque lo fundamental es la técnica.

Saludos,
JP.
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IgnacioGame



Registrado: 28 Dic 2003
Mensajes: 156
Ubicación: Genova - Italia

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2004 6:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

como siempre gracias JP! Wink
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Viruschat



Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 102
Ubicación: Caracas Venezuela

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2004 5:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos,


Me podrian decir de donde sacaron la informacion de q el pullover ensancha la caja toraxica???? la verdad me cuesta creer esto y me gustaria saber si quien lo afirma es alguien creible con respecto al tema.


Gracias.
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Juan Pablo



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 2439
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2004 2:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Virus...

Es algo que he leído en varias ocasiones, no hay que confundir de todas formas los términos, cuando uno está en crecimiento puede estimular más desarrollo oseo, pero eso no pasará después, luego que el hueso esté sellado.

De todas formas el efecto de aumento de caja que puede producir el pullover NO SE BASA en el desarrollo oseo, recordemos que las costillas son huesos articulados, por lo tanto lo que hace el pullover, mediante el fortalecimiento de determinados músculos es variar la posición articular de las costillas, hablando claro, levantándolas, de manera que da la impresión de que la caja es mayor, aunque claro, estamos hablando de un leve aumento, pero que contribuye muy bien a la silueta en V invertida que todos perseguimos.

Saludos,
JP.
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Viruschat



Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 102
Ubicación: Caracas Venezuela

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2004 3:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Si Juan Pablo, yo una vez tambien lei esa "afirmacion", Lo q sucede es q donde yo la lei esto estaba cuestionado y los argumentos utilizados me parecieron validos en ese momento. Lamentablemente no tengo la direccion donde lei esto pero si la consigo la publico.



Ademas, de niño mis padres me obligaron a utilizar zapatos ortopedicos para q se me formara mejor el arco q la mayoria tiene debajo del pie y los benditos zapatos no hicieron nada... claro "yo no se" q tenian q modificar dichos zapatos, musculo tendon o hueso, lo cierto es q nunca me hicieron nada jejeje, por eso mi incredulidad sobre el tema.


Ahora bien Juanpa, lo q detallas en tu exposicion tambien me parece valido porq no lo habia razonado de esa forma, sin embargo, la duda de q sea posible ya esta sembrada.

Si me acuerdo mañana le pregunto a un amigo medico traumatologo a ver q me dice (Si me acuerdo, no prometo nada)



Pd: Pa algo tienen q servir los traumas de la infancia no crees jeje.


Saludos.
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keko1983



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 226
Ubicación: la vieja onuba

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2004 11:35 am    Título del mensaje: Responder citando

las superseries de sentadillas respiratorias con pullover son muy beneficiosas para eso no?
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fran74



Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 847

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2004 11:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Sí keko, esa combinación es excelente. La capacidad de elongacion de las costillas no pertenece al hueso, sino a su tejido conectivo.
Por ejemplo, en los ejercicios de fuerza o intensidad se origina una hipertrofia cardiaca que se traduce en mayor volumen del corazon y ensanchamiencho de pulmones, que sin una adaptacion de los demas organos provocaria problemas muy serios. Quizás el termino ensanchar no sea el mas correcto, pero si el mas cercano a la idea de la adaptacion de la caja toracica ante los cambios de los organos internos.
Me ha extrañado que virus no supiera esto, pues a parte de ser logico (solo hay que mirar el cambio que se produce en el cuerpo de un ecto a cualquier edad al entrenar durante un par de años con una alimentacion adecuada) es algo sabido desde hace muuuchos años ya...
Ta luego Wink
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