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aumento de masa osea
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Viruschat



Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 102
Ubicación: Caracas Venezuela

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 6:25 am    Título del mensaje: Responder citando

 

 


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Reconozco q no sabia lo q haz explicado muy claramente, sin embargo me surgieron nuevas interrogantes.

A ver si entendi lo q dices,

Al entrenar nuestros musculos nuestros organos internos tambien crecen, y con ellos nuestras costillas se van acomadando para darle cabida a nuestro progreso fisico ¿cierto?. Como tu dices, me parece logico.

Partiendo de la premisa de q lo q acabo de "interpretar" es correcto entonces se puede decir q el "pullover no necesariamente es el causante directo del ensachamiento de la caja toraxica", ya q trotando, haciendo press plano, dominadas etc... nuestro torax tambien se ensancha, ¿me comprendes? En conclusion, el pullover se podria desechar para este fin ¿No?

Saludos y gracias de antemano.
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fran74



Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 847

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 8:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Virus. Perdona que no lo explique del todo Embarassed
A parte de los cambios originados por el ejercicio en general, el pull-over desarrolla un conjunto de musculos (serratos mayores,pectoral menores) directamente unidos al esternón, en su desarrollo, estos musculos al contraerse "obligan" al esternon en lo que podiamos llamar una ligera apertura, contribuyendo a esa "expansion" que citabamos.
Estamos de acuerdo que no es una apertura que con el entrenamiento veamos "desde fuera" como sería el desarrollo de las "alas" en los dorsales, pero desde luego es indiscutible, que ensanchamos la zona, y a su vez el pectoral menor "eleva" la totalidad del pectoral dando la impresion de tener un "pecho de palomo" muy buscado por los fisicoculturistas.
Un saludo Wink
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Viruschat



Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 102
Ubicación: Caracas Venezuela

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 5:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bien, me ha quedado claro. (Para serles sincero siempre le habia sacado el cuerpo a este ejercicio prq me parece demasiado incomodo y no sabia q los resultados que daba)

De querer incluirlo en mi rutina donde y como recomiendan hacerlo? es decir, lo meto como un quinto ejercicio cuando entrene pecho, lo sustituyo de vez en cuando por las aperturas ??? ¿como haria?

Por cierto, entonces "la edad por aquello de q los huesos no estes sellados" no es limitante para ver resultados con el pullover? ¿Cierto?
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Juan Pablo



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 2439
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 5:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me parece demasiado meterlo como un quinto ejercicio, por más que no es demasiado pesado ni trabaja solamente pecho, pero me parecería mucho...

Yo creo que una buena rutina de pecho podría ser:

Press declinado con barra.
Aperturas planas o Pek Dek.
Press inclinado con mancuernas.
Y si quieres... Pull Over.

En el caso del Pull Over, la edad no es problema, puesto que no se pretende que crezcan las costillas, sino que cambien su posición, recuerda que las costillas están perfectamente articuladas, las mueves miles de veces por día, cada vez que respiras, bueno, el Pull Over, desarrollará los músculos que harán cambiar levemente la posición de las costillas y abrirán un poco la caja.

Saludos,
JP.
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Viruschat



Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 102
Ubicación: Caracas Venezuela

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 5:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

OK bien Juan Pablo. Voy a probarlo un tiempo para ver si le veo resultado, espero q si.

Por cierto Juan, escribi en un post q trataba sobre el helado. Date una vuelta si puedes a ver q me puedes recomendar.


Saludos.
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Juan Pablo



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 2439
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 11:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Viruschat escribió:
...escribi en un post q trataba sobre el helado.


No lo ví... Sad ¿Where is it?

Saludos,
JP.
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Viruschat



Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 102
Ubicación: Caracas Venezuela

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2004 1:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Aqui te dejo la dir. El titulo es Helado despues 40 min despues del entreno...

http://www.portalfitness.com/servicios/foro/phpbb2/viewtopic.php?t=283

Saludos
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MANOLO



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 122
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2004 2:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas!
Pero el objetivo cual es?, masa o ensanchar caja torácica??

Hacer 4 ó 5 ejercicios para pectoral me parece exagerado y desde luego hasta poco productivo.

Si persigues ganar masa en el pectoral, hay que hacer menos ejercicios, y si a la vez pretentes "intentar" ensanchar la caja torácica, pues metes 2 veces en semana (toque o no pectoral ese día) el pullower, pero combinado con sentadillas respiratorias libres y con carga media.
Para este fin no deben manejarse pesos grandes en el pollower, digamos que una persona que vaya bien con 60 kilos en press de banca, no debe manejar una mancuerna mayor de 20 kilos en pullower para el tema del ensanchamiento de caja torácica.

Ah... se me olvidaba, ¿y el press superior?, nunca, NUNCA debe olvidarse el press superior en cualquiera de sus versiones en una rutina de pectoral que se precie, tened en cuanta que esa porcion del pectoral es la menos carnada y siempre será a sí, así que no debemos bajar la guardia en esa zona nunca........ sobretodo porque a partir de los 40 el pecho se "caerá" un poquito y si nos hemos dedicado en nuestra rutina culturista durante tantos años a darle caña al plano, tendremos un pecho abultado pero con alguna ausencia de musculo arriba, y eso dará peor impresión si el pecho se "cae", además de que falicitará la "caída", jeje.

Saludos,
Manolo.
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Morocho



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Mensajes: 106
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2004 4:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, me meto para saber de donde sacan esta informacion.
Son profesores de Ed fisica o solo de la experiencia o info sacada de internet???
Question
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MANOLO



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 122
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2004 9:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Morocho!
Pues de todo un poco, y en mi caso, todo lo que has dicho, excepto lo de ser profesor de E.F., que por cierto, sería el más indicado para hablar de deporte y rendimiendo deportivo, y esto es un deporte también; pero no necesariamente debe saber todo esto, pues la cultura física está muy abandonada en esa carrera.

Saludos,
Manolo.
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fran74



Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 847

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2004 12:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Morocho!!, ¿de internet?, no no soy muy bueno con esto del internet, me van más los libros de toa la vida. Por cierto, sin querer ofender a nadie, los chavales que salen con sus diplomas recien pulidos de e.f. tienen tanta idea de culturismo y nutricion como la que tiene el cartero de mi barrio...al menos con todos los que he topado yo (creeme no han sido pocos) Very Happy Wink
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Viruschat



Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 102
Ubicación: Caracas Venezuela

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2004 3:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas buenas,

Ok lo prometido es deuda. Hable con mi amigo (Medico traumatologo) y me ha corroborado gran parte de la informacion q se ha vaciado aqui(Fran74 y Juan pablo).

Pues pa q vean q nunca se deja de aprender....

Adicionalmente me ha indicado q el pullover se debe hacer por temporadas (darle descanso) o en su defecto hacerlo con un peso moderado (De medio a liviano) debido a es propenso a dar hernia.

Esto lo conversamosen en pleno entrenamiento asi q no entramos en mucho detalle, eso fue loq le entendi.

Gracias, saludos a todos.
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Morocho



Registrado: 24 Ene 2004
Mensajes: 106
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2004 4:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por responder
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