Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Ya somos mas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kzres

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2003 8:06 pm    Título del mensaje: Ya somos mas Responder citando

Bookmark and Share
En primer lugar un saludo a todos. Espero que podamos tener buenos cambios de impresiones gracias a este y los demas foros de discusión.
Veo que la mayoria de los participante sois del mundo culturista; no es el mio. Yo me dedico al entrenamiento de deportes mas "aerobicos": maraton, ciclismo, triatlon, montaña... Pero soy de la opinión que el entreno de fuerza, con cargas importantes, es primordial y es el futuro.
Por lo tanto mi punto de vista algunas veces será un pelín dispar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
keko1983

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2003 9:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

bienvenido kzres (de caceres me imagino), eso es bueno q haya distintos puntos de vista de cada tema.

saludos
keko
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Imma

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2003 8:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola bienvenido,

Las opiniones distintas siempre son buenas para poder conseguir un buen debate.
Además nos será también de ayuda (al menos a mi Wink ) tener por aquí alguien que se dedique a los aeróbicos.

Saludos,
Walter

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 2:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, hace años me volcaba solo a los deportes aerobicos, y en los ultimos 2 me estoy dedicando al culturismo.
Mis pasiones son nadar y correr, y una deuda pendiente para mí es participar en un thriatlon, o mejor aún un aquatlon, que es solo corrida y nadada, no me gusta el ciclismo.
Cuenta un poco de tus experiencias con thriatlones, thriatletas, así como el tipo de entrenamiento, etc.

Sds
Walter
Quique-canario

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2004 11:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Walter, yo también tengo una deuda pendiente con el triatlon. Hace un año estuve preparando uno pero a últimísima hora no pude participar y me quedé con las ganas Evil or Very Mad Conozco un par de personas que están en ese mundillo, incluso han completado el Ironman de Lanzarote, que me podrían aconsejar aconsejar en este tema. Lo primero que voy a hacer es conseguir el calendario de competiciones y buscar una buena fecha de un triatlón distancia sprint o un acuatlón, y a partir de ahí ya veremos... Rolling Eyes

Saludos!!!
kzres

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2004 10:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Os comentare algo en breve: Este apartado del foro se me habia perdido!!
Hoy ya no tngo tiempo, tngo qu preparar los regalos de reyes de mis hijos
Mañana os mando algo
kzres

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2004 8:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mensaje tardio pero llega.
Algunos estabais interesados en conocer algo sobre Triatlon , en castellano sin h intercalada.
En primer lugar deciros que es una actividad bastante motivante ya que te valen cualquier tipo de entreno.
Con una programacio adecuada se puede conseguir resultados satisfactorios entrenando 4 a 5 dias a la semana de 1 a 2 horas diarias.
Si quereis hacer distancia ironman habria que subir a 5 a 6 dias y una media de 15 a 20 horas semanales minimo y una planificacion de al menos 1 año.
Si haces Tri lo normal es que solo hagas eso, puedes ir al gim 1 par de dias a la semana, ala piscina otras 2 a 3 sesiones , 1 par de carrera y 2 o 3 de bici y ya esta la semana. Si sumais sale que algun dia hay que hacer 2 cosas, es el truco para mejorar.
Tiene otro beneficio y es el abandonar las dietas y la escalvitud Question a a hora de planificar la alimentación. Solo es necesario entrenar bien y mantener un sistma equilibrado de comidas.
Aparte en las pruebas suele haber muy buen rollo entre la gente.
OTRO DIA OS MANDO UN ENTRENO SEMANAL TIPO. Espero notardar potros 3 meses
Nadia

MensajePublicado: Dom May 16, 2004 5:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos estaba buscando información deportiva y me he encontrado con esta página, soy nadadora y vivo en Málaga, también he hecho algún acuatlón que otro pero me gustaría saber como entrenar más específicamente para esta prueba la cual me parece muy motivante, gracias y hasta pronto
kzres

MensajePublicado: Dom May 16, 2004 9:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si eres nadadora ya has superado el principal handicap, para los que se inician, que es el nado.
Fundamentalmente deberas equibrar el entrenamiento y probabemente hacer hincapie en la parte mas floja, sin olvidarnos de nuestros origenes deportivos.
Tampoco olvidarse de encadenar disciplinas.
Sobre todo para los exnadadores fortalecer los tobillos para mejorar la laxitud natural que provoca el nado.
Ejercicios de Tecnica de Carrera y desde luego ponte en contacto con gente de la zona que te pueda guiar.
Para contactar mira en
www.elistas.net
te das de alta y busca en la "Lista de Triatlon" es un foro donde esta mucha gente enrollada de toda España, seguro que si pides ayuda,l no vas a tener problema.
Tambien en el foro de
www.finishertriatlon.com
Diegotes

MensajePublicado: Mar Sep 21, 2004 6:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola!
Yo les comento que hace 2 semanas comence a estudiar para Preparador Fisico, asique muy contento con lo que he cursado y aprendido hasta el momento ya que mi meta ahora es ser Personal Trainer o trabajar en un gimnasio o apoyar a toda la gente que lo necesita.

Suerte!

Diego
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Walter

MensajePublicado: Mar Sep 21, 2004 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Gracias por contestar, ya me había perdido este hilo.
Me queda en el tintero un aquatlon. Tengo experiencais en carreras de 10 km. y si bien he nadado mucho, en esta disciplina estoy lejos de los buenos nadadores, tengo resistencia pero no así velocidad.

Como son las distancias de un aquatlon?

correr/nadar/ correr
ó
nadar/correr/nadar ?

LA diferencia se puede hacer en la corrida, cierto? porque en la natacion, las diferencias a veces son algunos segundos, o minutos, pero en la corrida se puede sacar más diferencia, cierto¿?

Lo mismo opino del triatlon, un buen ciclista creo que puede robar varios minutos.
bueno espero sus comentarios, un saludo
walter
Diegotes

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2004 1:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Walter querido, tengo entendido que el Aquatlon es nadar, correr y nadar.
Tengo una compañera en la facultad donde estoy haciendo el profesorado de preparacion fisica que lo hace desde ya hace varios años.
Si queres le pregunto bien todo y lo comento aca para que sepas. Parece interesante.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gdeleon

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2004 10:24 pm    Título del mensaje: tipos y distancias de triatlón Responder citando

Hola a todos.

En principio, las distancias de triatlón varían, siendo la más corta la llamada sprint: 750m natación/20km bici/5km carrera. Hay otra distancia Olimpica (1500m natación/40km bici/10km carrera) y la llamada IRONMAN, que como su nombre hace intuir, es para makinones (3800m natación/ 180km bici/ 42km carrera). Siempre las disciplinas son en el mismo orden.
Hay muchas modalidades de triatlón (el llamado de verano, el de invierno, y las variantes duatlón y aquatlón). En el duatlón (carrera/bici/carrera) y aquatlón (natación/carrera/natación), las distancias serían las mismas que para el triatlon sprint de cada especialidad (750m natacion, 20km bici, 5km carrera), es decir, aquatlón por ej. 750m natación/5km carrera/750m natación, pero no sé si también podrá haber distancias de Olímpica y Ironman para los duatlones y aquatlones.

De todas formas si queréis echar un vistazo más amplio, podéis pasaros por la web de la Federación Española de Triatlón www.triatlon.org e incluso recibir por mail boletines mensuales.

Espero haber podido resolveros alguna duda, un saludo desde Madrid, nos vemos por aquí...
Walter

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2004 12:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias!
Esas distancias pintan bárbaro como para mí.
LA 1er aquathlon que aparezca me tiro al agua !
un saludo
walter
Hell

MensajePublicado: Sab Oct 23, 2004 5:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tengo 20 años, llevo tiempo haciendo deporte y me gustaría preparame para un traitlon.
Con mi edad, tengo posibilidad de llegar a ser profesional o mejor olvidarse?
Saludos!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: