Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

La Educacion Fisica
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
laura cristina casenave

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2004 3:32 pm    Título del mensaje: La Educacion Fisica Responder citando

Bookmark and Share
Entre en este foro pues interprete que aqui no hay especialedades sino temas referidos al deporte y educ. fisica en general. Soy Profe de dicha materia en esc. primarias y secundarias de mi pais aunque ya van mas de 5 años que no trabajo Shocked Shocked en escuelas pero sigo en contacto con la materia. Mi problema es que debo contratar profes para mi trabajo y el nivel de conocimiento es pauperrimo (desastrozo) pero eso no me preocupa tanto pues con bibliografia se soluciona, sino la falta de responsabilidad totalmente desconocida por estos docentes: atender los niños en forma adecuada, observarlos, buscar soluciones antes diferentes problemas que se presentan en el grupo, falta de consulta a personal superior para su apoyo, etc.... cosas fundamentales que se adquieren en la casa mas que en Instituto. A mi me preocupa pues no veo por parte de los diferentes profesorados un acento en la INFLUENCIA QUE ELLOS PUEDEN TENER SOBRE NIÑOS Y JOVENES COMO PROFES DE ESA MATERIA. si alguien observo esto me interesasria compartirlo, Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Morocho

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2004 12:32 am    Título del mensaje: Responder citando

de donde sos laura, me resulta conocido tu apellido.

Saludos
Erica

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2004 11:29 pm    Título del mensaje: Re: La Educacion Fisica Responder citando

Es muy real lo que decís. Es un problema que generalmente se presenta con los docentes de Educación Física, la falta de responsabilidad. ¿De donde sos?
Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
roberto

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2004 7:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi nombre es Roberto, soy cubano y ya he trabajado en casi todos los niveles de enseñanza.
Aquí se le da mucha importancia al trabajo del Profesor de Educación Física.
Podemos intercambiar criterios.
hamlet82

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2004 8:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo estoy esperando una nota para saber si soy maestro o no. Me falta una asignatura para acabar la carrera y mi preocupación es como afrontar los primeros tiempos de docencia, como hacer para suplir la falta de experiencia y todos esos temas, aunque las dos preocupaciones principales que tengo son, aprobar esta asignatura y pasar las oposiciones. Un saludo
HENRY SANCHEZ

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2004 6:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno soy de colombia y tengo mucho conocimiento en el trabajo de educacion fisica con adolecentes espacialmente con niñas que deseas saber?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Diego

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2004 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Saben lo que pasa, aca en Argentina para trabajar de profe tenes que sentirlo como tu verdadera vocacion, tenes que tener la suficiente motivacion para concurrir todos los dias a una escuela a educar a tus alumnos sabiendo que a fin de mes te pagan 2 mangos.......
Me da mucha bronca que nos rompimos estudiando 4 años para poder trabajar dignamente y una vez recibidos.... nos cuesta mucho encontrar un trabajo realmente bien pago.
Saben todas las ofertas de trabajo que rechazé en los ultimos años por culpa del sueldo ofrecido por los empleadores? (Algunos eran casi humillantes o daban risa)
Ni hablar si comparo el valor/hora de clase con otras profesiones mas simples como jardinero/limpieza.
Bueno me fui un poco del tema, la experiencia no se enseña en ningun profesorado (casi todo es teorico), se da en la practica cuando estas sólo en un patio frente a 40 chicos carenciados y tenes que improvisar algo ya!!
Lo del cuidado y la responsabilidad para con los alumnos es basico y elemental, ademas por una cuestion de responsabilidad civil ante un accidente de un alumno. Disciplina o desorden!!!!!
christian ramirez arevalo

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 1:38 am    Título del mensaje: Re: La Educacion Fisica Responder citando

hola laura yo tambien soy edufisico en colombia yestoy buscando trabajo. actualmente soy entrenador y por mi experiencia a veces nos resulta dificil ha algunos profesores identificarnos mas con lo que hacemos puesto que no le ponemos empeño a nuestra responsabilidad como docentes. y el alumno es el que sufre animo que el futuro de la docencia esta en nosotros los jovenes. Laughing Arrow
christian ramirez arevalo

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 1:39 am    Título del mensaje: Re: La Educacion Fisica Responder citando

hola laura yo tambien soy edufisico en colombia yestoy buscando trabajo. actualmente soy entrenador y por mi experiencia a veces nos resulta dificil ha algunos profesores identificarnos mas con lo que hacemos puesto que no le ponemos empeño a nuestra responsabilidad como docentes. y el alumno es el que sufre animo que el futuro de la docencia esta en nosotros los jovenes. Laughing Arrow
Damian

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2005 11:09 pm    Título del mensaje: comentario Responder citando

Hola si la verdad que bueno para laburar de profe tenes que amar mucho la docencia o bien ser algun carilindo musculos con cinco mil contactos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
FedeTheGreat

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 5:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

estoy dando las ultimas materias que me quedaron colgadas para recibirme y realmente lo que pensaba de la carrera cuando ingrese y el concepto que tengo ahora es muy diferente.
por empesar el campo laboral para el que realmente salimos preparados (escuelas primarias, secundarias y club) esta ocupados por los profes que yo tenia cuandoestab en la primaria!!! hace ya 20 años, eso es desmotivante porque hay 20 años de profes recibidos en le medio antes que yo... en fin el trabajo ene scuelas es una opcion que luego descarte viendo que a mi me gusta el entrenamiento y sobre todo los fierros (amo el culturismo) me incline hacia ese lado. ahi vi un problemos importantisimo, en el profesorado no me dieron nada para trabajar en gim, (lo que aprendi fue por leer comprar muchos libros, internet y foros como este ademas de 10 años de expericncia en gimnasios) y es claro si la orientacion por lo menos aca en argentina y en el que yo me (casi) recibi es hacia escuelas colegios y clubes!! lo loco de tod esto es que hay una ley nacional que pide que en todos los gimnasios haya por lo menos un profe de ed. fisica por turno!!! loco no teniendo en cuenta que el entrenamiento de personas de mas de 18 años y fundamentalmente con sobre cargas no esta visto en ninguna parte del programa, salvo muy por ensima con alguna materia optativa.
esto lleva a tener de compañeros en el gim a profes recibidos que no tiene la mas palida idea de lo que es una pesa y de que hacer con ella!!! y se supone que vieron y aprovaron fisio 1 y 2, anato, teoria del entrenamiento y analisis del movimiento! ¿y deberian tener las bases para poder pensar, deducir, comprender y relizar este tipo de tareas? en teoria si, hayuna ley que los pone como individuos esensiales en una sala de musculacion.. frente a monitores, instructores personal trainers recibidos que o casualidad si estudiaron y se instruyeron en estas actividades.... Mad
yo estoy recursando 3 materias para recibirme y asi no me rompan mas por el titulo pero realmente me parece que o la carrera deberia refundamentar sus bases, poner cupos a los profes que salen por año, o realmente aclarar de una buena ves y por todas que los profes salen para trabajar en escuelas colegios y clubes, y si no se capacitaron a fuera no tiene porque saber algo que este fuera de esos ambitos! a mi me parecio siempre muy piola que la carrera constara de uno o dos años comunes en los que se vea los sig aspectos comunes a todas la carreras:psicologia, anatomia, fisiologia, filosofia (quizas) ya que tratamos con seres humanos y debemos conocer como son y como reaccionan a los estimulos que les ofrecemos, y desde alli se podria especificar en docencia (materias como efi didactica y pedagogia asi como los dif deportes que se ven en la edad escolar) preparacion fisica (donde se profundisarina lamaterias biologicas y se veria ademas entrenamiento y preparacion fisica de lso dif deportes) natacion y guardavidas (donde obviamente uno saldria con el titulo intermedio de GV y coo profesor en natacion y porque no entrenador) y como una 4 opcion estaria vida en la naturaleza (donde entraria todo lo refenrente a esta actividad junto con materias como sanitaria, primeros auxilios, suparvivencia (basica) etc.
gracias por el descargo!!!
Linux User #404818
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Damian

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 9:20 pm    Título del mensaje: hola profe Responder citando

Hola hola bueno lo que decis es muy cierto soy preparador fisico y pase por dos años de educacion fisica donde sali corriendo por lo mierda que me parecio la carrera hace seis años que dicto clases y cinco que me recibi de profe van a ser seis en diciembre, laburo actualemente en sala de musculacion actividad que tambien aprecio mucho, ya lo habia hecho antes y la verdad que en dos años y medio de estudio para ser preparador fisico aprendi miles de cosas que en educacion fisica no te dan, la verdad que deja mucho que pensar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Diegotes

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2005 2:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo hice casi 1 año para la carrera de preparador fisico y les cuento que fue muy mala la enseñanza que me han dado.
Muy flojo todo, y estoy pensando en cambiarme de continuarlo en otro lado.
Una lastima
Exitos a todos los que estan por terminar tan hermosa carrera!
mauro barrios

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2005 2:15 pm    Título del mensaje: esto ya se da hace tiempo!!!! Responder citando

hola soy mauro est. E.Fisica todo esto de la responsabilidad tiene su desencadenante o su escusa de todas las modificacones que sufre la educación en la Argentina desde los estados de beneficencia o benefactores(prs.de Perón !50), la dictadura y posteriormente lo que nos afecta a nosotros (docentes)el mercado neoliberal y la reforma CON la LEY FEDERAL (1994),
Las privatizaciones de las entidades educativas producto de las politicas neoliberales donde toman al docente como un empleado público y con un salario bajo , que es recambiable o..." si dice algo no le renovamos el contrato" o "encima que le pagamos pide más material"...
en las entidades a cargo de l estado pasa otra cosa , que se ve muy claro el tema de la resposabilidad de esos "profesionales" que solo tiran la pelotita y se van a tomar un cafecito ,que en vez de jubilarse y renunciar unas horas y dejar que un nuevo docente (actualizado) las tome ......
o por lo menos que denuncie sus cargos(titular) y deje de ser 1° en la lista con el puntaje más alto...(que no roben)
otro tema hablando del desprestigio de nuestra educación y aparte desfinanciada es desprestigio que hacen a la E. Fisíca los otros educadores...(otros campos)
EL TEMA DE SER RESPONSABLE , CAPACITADO ,UN EJEMPLO, TIENE QUE VER CON UNO MISMO, CON SER PROFESIONALES Y NO ES ALGO QUE NOS CARACTERIZA (LA IRRESPONZABILIDAD)NO NOS METAMOS EN LA MISMA BOLSA,SOS UNOS POCOS,PERO TIENEN TODA LA VIDA PARA MODIFICARLO.....

mauro (prof.y est.de E. Fisíca)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Diegotes

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2005 1:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Toda la razon Mauro!
Aunque duela y cueste creerlo, lamentablemente es asi.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: