Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Quebrantahuesos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arkaitz

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2005 10:44 am    Título del mensaje: Quebrantahuesos Responder citando

Bookmark and Share
Bueno, no se si este post va bien aqui o no, pero bueno, al tema.
Yo antes hacia triatlon, y acabe muyyyy quemado, y dije que jamas volveria a correr ni en plan aficionado ni nada, lo que mas me gustaba era la natacion y la bici, de hecho estuve un año en un equipo de aficionados de ciclismo, el Olarra. Bueno, pues me habian dicho de realizar la cicloturista Quebrantahuesos, que es bastante dura , me parece k es el 19 de junio. Dura me refiero a k consta de 205 kms. con 4 puertos, el de Samport, Marie Blanque, Portalet(este es el mas conocido:29 km con un porcentaje del 4,4%) y el de la Hoz.

El caso es k me ha entrado el gusanillo y tenia intencion de ir, pero claro, llevo sin tocar una bici casi año y medio y me tengo k poner las pilas desde ya, y no se si lo puedo compatibilizar con la musculacion. Pongo el plan k tenia previsto seguir hasta la fecha.Lo k tengo claro es k no keria perder las ganancias k habia obtenido del gimnasio, y en k medida me podria perjudicar esta preparacion

Lunes:Pecho+hombro+triceps
Martes:Ciclismo
Miercoles:Pierna
Jueves:Descanso
Viernes:Espalda+biceps
Sabado:Ciclismo
Domingo:Ciclismo

Mi intencion era hacer la salida del martes bastante liviana, en llano, aproximadamente de unas 2 horas, y el sabado y domingo meter mas intensidad. Ya se que es mucho entrenmiento, pero quiero opiniones.

La dieta k tengo pensada seguir seria de unas 4000-4500 kcal diarias 60 %H.C, 20%Proteina, 20% grasas.
simon_lessing

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2005 6:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola Arkaitz yo tb he sido triatleta muchos años (mira ni nick Wink )... lo mismo hasta hemos competido juntos (yo soy del tripi de valladolid y he competido mucho en cantabria y algo en el pais vasco).

perdon por el retraso respecto al tema que planteas creo que eres tu el que tiene que decidir que le interesa mas. si tu objetivo principal es hacer el mejor tiempo posible deberas de perder peso y por lo tanto musculo. ademas los entrenos necesarios de mas de 4 horas y el trabajo en subida con fc alta para acabar bien van a facilitar esa labor. si tu objetivo es no perder musculo y acabar la prueba simplemente deberas de plantearte cosas como:

- muchos CH antes y durante los entrenos de bici e ingesta de proteinas al menos en tres comidas diarias.
- reducir tu entrenamiento de pesas algo para no sobreentrenarte.
- intentar llevar velocidades moderadas. si tienes pulsometro yo pasaria de mi umbral anaerob en muy contadas ocasiones.
- a partir de las 2 horas con el glucogeno casi agotado es cuando las proteinas corren mayor peligro a si que...
- y sobretodo disfruta. creo que si pierdes algo de musculo seguramente lo recuperes en el futuro y si vas muy corto de entreno es posible que la prueba se convierta en un calvario.

un saludo y espero noticias de como llevas esos entrenos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arkaitz

MensajePublicado: Vie May 13, 2005 6:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

oye, muchisimas gracias. Este post es de hace ya un tiempo, y bueno, mis objetivos han cambiado, estoy con las pesas a tope y no estoy muy dispuesto a perder el musculo que he ganado. De todas maneras si que tengo pensado hacer la prueba. No estoy apensa entrenando, pero este año he terminado 3 pruebas de mas de 95-125 km sin ningun tipo de problema, y bueno, creo que lo puedo pasar mal al final, pero bueno, hay amigos que van a ir que van todavia peor que yo, jejeje.
Lo de la alimentacion creo que lo llevo bastante bien. Los dias que he hecho marchas he llegado a consumir hasta 5000 kcal el dia anterior a la prueba y al acabar esta hasta el dia posteriar. Si, quizas parezca un barbaridad , epro lo he hech Embarassed Embarassed
Yo soy del Pais Vasco, y mi mayoria de pruebas han sido en Pais Vasco, y alguna en Cantabria y Barcelona.

MUCHAS GRACIAS, ni me habia dado cuenta de que me habias respuesto
simon_lessing

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 11:58 am    Título del mensaje: Responder citando

que pasa arkaitz Wink . todo un placer encontrarme con un extriatleta. yo la verdad es que estube muy enganchado con el triatlon durante muchos años pero me retire hace 4 ya. de todas las maneras sigo bastante liado con ello ya que estoy dentro de la organizacion del triatlon de mi tierra (el año pasado hicimos el campeonato de españa, gano raña, y ademas nos nombraron mejor organizador del año). tambien entreno unos cuantos triatletas (mi pupilo mas aventajado a llegado a ser internacional absoluto en duatlon Very Happy ) aunque entrenar cada vez menos... me pasa como a ti que cada vez le doy mas a las pesas.

espero noticias tuyas de la quebranta...

un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: