Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

gluteos y piernas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento y Tonificación Muscular
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Shania

MensajePublicado: Mie May 04, 2005 12:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Bookmark and Share
una duda...

con que peso debería hacer esa rutina sin riesgo de coger volumen en las piernas??? que yo solo quiero definir!!

no quiero ser pesada, pero de siempre he tenido entendido que:
- muchas repeticiones, poco peso = definir
- pocas repeticiones, mucho peso = volumen

entonces entro en este foro y decís que no, que se puede coger más peso sin riesgo de coger volumen y que adios a las pesitas de colores de los gimnasios

Confused

lo siento pero estoy perdida definitivamente
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zuriak

MensajePublicado: Mie May 04, 2005 1:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Shania, es como decis(a grandes rasgos):
- muchas repeticiones, poco peso = definir
- pocas repeticiones, mucho peso = volumen

pero no es taaaan facil ganar volumen mas aun en las mujeres, aparte por supuesto de la dieta. Yo te diria que no tengas miedo que no vas a tener unas piernas super grossas(casi todas las mujeres tienen ese miedo)
a lo sumo las vas a tener tonificadas, y eso queda bonito o no?. Saludos.
royna1909

MensajePublicado: Mie May 04, 2005 2:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Juan Pablo, como siempre, un placer leerte.
Mi sentido común me venía insinuando que la separación que me hizo mi monitor no era la mejor... (de hecho siempre yo había entrenado dividido de la forma que decís vos). Por lo tanto, la semana que viene vuelvo a los orígenes totalmente convencida por tus argumentos!!!!! Pero tengo unas preguntitas... (je... no te vas a zafar tan fácil de mí... Laughing es que el conocimiento no se puede dejar pasar, y sos una fuente de él!!!). Por un lado, el tema del acostumbramiento... es necesario ir variando la rutina? porque mi monitor (y vuelvo a él... pero ya dudo tanto de lo que me dice!), me armó una rutina con ejercicios diferentes para cada semana, y cada tres o cuatro, según el grupo, los repito. Es decir: un lunes que hago pectorales la rutina es más basada en ejercicios libres, al lunes siguiente más en máquinas, al otro combinado... Y así. Porque según tu sugerencia, mis ejercicios de piernas deberían ser siempre los mismos para C y G y para F y G. Qué opinás del acostumbramiento entonces? Es necesario variar? Porque si bien yo voy intentando subir los pesos, hay límites indiscutibles para eso, como mi altura, mi sexo y mi peso... Llego hasta un punto, o subo muuuuy despacito porque siempre entrené fuerte entonces no tengo mucho margen para subir.
Por otro lado, quiero saber si es suficiente con hacer aeróbicos sólo dos veces por semana, 50 minutos cada vez al 60/70%. Porque para hacer esta rutina de piernas de C y G, creo que debería resignar un día de cardio, ya que es larga y super exigente, porque intento hacerla con buen peso, nada de pesitas de colores... Smile . Qué pensás??? Si creeés que mejor sigo con tres, veré de cambiar el orden del resto para hacerme un tiempito. Está claro que no tengo sobrepeso, aunque me gustaría deshacerme de 1 kilo y medio que me molesta un poco y no sé cómo. Mi dieta ha ido mejorando mucho gracias al foro, salvo algunos excesos de fin de semana que por ahora no puedo evitar, así que no sé muy bien por dónde encarar el tema. No sé cuál es mi porcentaje graso, creo que no está muy mal, pero podría mejorar. Y veo que de la cintura para arriba estoy bien, conforme (mi fuerte son espalda, cintura, brazos y hombros), pero me gustaría mejorar un poco de la cintura para abajo. Y bueno, así ando... Perdón por la extensión de mi mail Embarassed
Como siempre, super agradecida por tu tiempo y tus palabras. Un beso, Malena.
royna1909

MensajePublicado: Mie May 04, 2005 4:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

JP... gracias a vos estoy descubriendo que soy medio abusiva... Embarassed
quiero hacerte una preguntita más... en otro post se menciona el tema del peso muerto con piernas extendidas o con piernas flexionadas.
yo lo hacía, según sugerencia de mi monitor claro... Confused , con las piernas extendidas, pero después de leer el post de Walter me dieron ganas al menos de probar con piernas flexionadas, más que nada por el alcance que tienen del glúteo así. Y hoy lo probé... Me costó más localizarlo y hacer bien el movimiento, pero cuando los lograba, se siente un montón... Con piernas extendidas mis femorales quedaban de muerte unos cuantos días, aunque no sentía trabajar el glúteo al hacerlo. Tu peso muerto sugerido es con piernas flexionadas tambien???? o extendidas... Embarassed ?
beso!!!!!
Juan Pablo

MensajePublicado: Jue May 05, 2005 12:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Male, el placer es mío al ver que no todo está perdido!!! jeje, a veces al ver que tantas chicas comen mal, entrenan compulsivamente y demás, se ve tanto aquí como en los gyms, entonces cuando surge un tema así que se mueve por los parámetros que llamaría lógicos sin pretender que sea mi lógica, sino simplemente hacer las cosas con cierta fundamentación sabiendo que los resultados no son otra cosa que las consecuencias de cómo se hace lo que se hace... da gusto.

Vayamos al tema entonces, yo creo que el cambio de ejercicios cada tanto puede dar beneficios, pero no pasa por el acostumbramiento del músculo, porque el músculo no se acostumbra a un movimiento, es decir, tu bíceps siempre se va a encargar de doblarte el codo y ya está súper acostumbrado a eso porque además es para lo único que sirve. Ahora, el cambio de ejercicio se puede justificar porque en general no hay ejercicios que trabajen al músculo exáctamente con la resistencia debida en cada tramo del rango de movimiento, incluso con el rango de movimiento adecuado. Por ponerte un ejemplo, si hacés un curl de bíceps con barra, la resistencia del ejercicio es mínima al arrancar, llega a su punto máximo cuando el codo está a 90º y va decreciendo al llegar al final (tema de palancas... la pesa hace fuerza para abajo nomás y vos cuando arrancás el movimiento hacés fuerza para adelante además de para arriba, pero cuando estás con el brazo a 90º ahí hacés fuerza sólo para arriba, y es ahí en donde realmente aguantás TODO el peso de la barra), pero que pasa, el músculo entrega más fuerza en la medida que va logrando mayor contracción, por eso, por ejemplo hacer curl en polea cada tanto ayuda porque el centro de gravedad deja de estar abajo y está más inclinado para adelante, y entonces la mayor fuerza se produce cuando el músculo está más contraído, lo que lo estimula más, pero a cambio se pierde reclutamiento de fibras en la extensión... y bueno... hay que compensar. Peeeeerooo... yo soy de la idea de ciclos más largos, para progresar en general hay que machacar de la misma manera varias veces, en general cuando recién agarrás un ejercicio progresás mínimo durante 4 a 6 sesiones, entonces, para que desperdiciar ese potencial haciéndolo sólo 1 vez? Lo bueno es ciclarlos, decir, acá trato de progresar en este ejercicio, cuando me estanco cambio al siguiente, es decir, aprovechar lo que nos está siendo productivo... "Si algo no está roto, no lo arregles"... Y más como vos decís, estás entrenando duro hace tiempo (lo de la altura, sexo y demás ya son excusas eh!!! Wink ) entonces no tenés mucho márgen para andar desperdiciando ese empuje que siempre da el cambio de ejercicio).

Peso muerto, tal cual como experimentaste, trabaja más gluteo... peeeeerooo... el tema es que los que hacen Heavy Duty necesitan que los ejercicios muevan muchas articulaciones, porque hacen pocos, para alguien que entrena así entre sentadilla y peso muerto ya se trabajo glúteo y no se toca más, no es tu caso, vos ya estás contemplando esos músculos en los demás ejercicios y no vale la pena que le alivianes trabajo al femoral para dárselo al glúteo siendo que el glúteo ya tuvo sus ejercicios y ya tuvo su día para trabajar... yo diría que sigas con el peso muerto de piernas rectas y espalda recta, lo veo mejor para tu rutina.

Seguí así y te felicito ya que sólo 1 kilo te está separando del éxito! Es estirar la mano y ya llegás a la meta! Very Happy

Un beso,
JP.
royna1909

MensajePublicado: Jue May 05, 2005 2:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Hola Juan Pablo!!! Por qué más monitores no serán como vos... Porque es absolutamente cierto lo que decís de las chicas y sus pésimas dietas y entrenamientos endebles (vivo intentando convencer a algunas de que piensen un poco y no hagan pavadas... pero no es fácil y ya estoy un poco cansada), pero a eso influyen también los monitores, que deberían ser buenas guías y no lo son! Por eso también los chicos hacen lío y entrenan mal, rápido y sin técnica, y para colmo con mucho peso, con lo cual además son muy propensos a lesionarse...
El monitor de mi gym por caso, se ocupa de mí porque se lo pido con gran convicción y así como abuso de vos... Wink , abuso de él y pregunto una y mil veces... Pero con él no hay mucha tela para cortar Confused Así que vas a tener que aguantarme!
Totalmente de acuerdo con tu argumento nuevamente de no variar y lo mismo con el peso muerto con piernas extendidas. Por lo tanto debo rehacer el resto de mi rutina, ya que hace como 3/4 meses que estoy haciendo esa alternada que te comenté... Evil or Very Mad

Paso a describir mi cronograma:
lunes Arrow pectorales + 50 minutos aeróbicos (este grupo me lleva bastante tiempo porque hago unos cuantos ejercicios según la rutina de mi monitor... 4!). Y el único que no puedo hacer por mi cintura es con banco declinado.
martes Arrow cuádriceps + glúteos (este grupo lo tengo definido, gracias a vos y lo voy a hacer este día para alejarlo del viernes)
miércoles Arrow dorsales + bíceps + tríceps.
jueves Arrow abdominales (hago una clase intensa de media hora con profesor) + hombros
viernes Arrow femorales, gemelos (ya definido tb) + 50 minutos cinta.

Como entreno de mañana bien temprano antes de trabajar, los martes y jueves son los días que llego un poquito más tarde al gym, para domir un rato más. Me faltaría la rutina para pectorales, dorsales, bíceps, tríceps y hombros... Pero puedo deducirla de otros posts o armarla yo misma según los ejercicios que conozco, así no te quito más tiempo, y después te la posteo para tu aprobación!!! Obvio que en tren de seguir abusando... si querés sugerirme qué te parece mejor... no me ofende!!! Wink De todas formas, la voy a ir pensando y te la mando.
Te cuento que entreno los 5 días y no 4, porque con la rutina de piernas dividida no me alcanzaría! Y eso que dejé de hacer abdominales un día, antes hacía dos y corría una vez más! Ah, este era otro tema: con dos veces de cinta trote al 60/70% 50´ está ok? O debería seguir con tres veces a la semana? Digo, por el kilito que me separa de la meta... aunque con los cambios que estás sugiriendo vos, estoy cada vez más cerca!!!!! Very Happy
Juan Pablo... otra vez, una super gratitud y un inmenso placer... me alegraste el día con tu respuesta, es super motivante!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Un beso grande!
royna1909

MensajePublicado: Jue May 05, 2005 2:56 pm    Título del mensaje: piernas + glúteos + rutina completa!!! Responder citando

Hola Juan Pablo!!!!! Razz
Me adelanté, así no te hago trabajar tanto y sugerís sobre lo que yo armé!!! Te transcribo mi nueva rutina a partir del lunes que viene, sujeta a tus pertinentes modificaciones, que acataré con muchísimo gusto!!!!!

LUNES Pectorales cinta:
press banco plano máquina smith - press banco inclinado máq. Smith - apertura con mancuernas banco inclinado - apertura mariposa (o press deck creo).

MARTES cuádriceps glúteos:
C: Extensiones - Sentadilla – Prensa
G: Estocadas - Poleas – Máquina.

MIÉRCOLES dorsales, bíceps, tríceps:
D:dominadas – remo bajo – tirones al pecho
B: Flex. máquina horizontal 90º - Flex. con barra (curl de bíceps) – flex. alternadas con manc. en banco inclinado
T: Patada de tríceps - Francés sentada - Extensiones con polea.

JUEVES hombros y abdominales (clase):
H: Elevaciones laterales - Press con smith – elevaciones frontales - Elevaciones posteriores c/ mancuerna (o tirones hacia atrás??? me gustan más...).

VIERNES femorales gemelos cinta:
F: Peso muerto piernas extendidas –camilla horizontal o de costado
G: Máq. Sentada - Máquina parada.

Como sabés, mi rutina está armada en base a la intuición Embarassed y nada más!!! Y te pido que la destroces si creés que se lo merece!!!!
Te mando un gran beso, mil gracias siempre y espero tus órdenes para cumplirlas! Male.
Juan Pablo

MensajePublicado: Jue May 05, 2005 11:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Male! Uyyy... órdenes? Tengo que tener cuidado de no decirte nada mal ahora que estás tan cerquita de llegar! Smile Pero no hay riesgo porque se ve que estás metida en el tema, ya que esa rutina está bien planeada, pero no me digas que con simplemente con la intuición? Shocked Si siempre te funciona tan bien es toda un arma! Mirá lo único que tenés que ver es si el trabajo de hombros no se te resiente por haber hecho tríceps el día anterior. Si yo la hubiese hecho habría quedado así, ya te digo que por gustos, porque tu intuición es palabra santa! Wink Mirá:

LUNES: Pectorales - Cinta
MARTES: Cuádriceps - Glúteos
MIERCOLES: Dorsales - Tríceps - Bíceps (en este órden).
JUEVES: Femorales - Gemelos - Clase Abs
VIERNES: Hombros - Cinta

De esa manera los músculos sinergistas quedan separados entre los entrenos y no hay riesgo que la fatiga de uno por haberlo trabajado el día anterior te frene rendimiento en otro, a su vez están ordenados de manera de optimizar el descanso, dado que el día de pecho el hombro se lleva mucho trabajo y el tríceps menos, de esta manera le damos más descanso al que trabaja más, en especial dado que hacés presses inclinados que trabajan mucho hombros.

Con respecto a los ejercicios... para la mujer es importante trabajar el pectoral desde ángulos declinados para mantener firme la zona, ya que es en la parte inferior donde se asienta el pecho. Para eso, ya que no podés hacer press declinado podrías hacer cruce con poleas, es un movimiento que trabaja la parte inferior y no carga la espalda, haría ese en lugar del press inclinado en Smith. Para tríceps, no tenés para hacer fondos asistidos en tu gym? No hay como ese ejercicio para tríceps... Sino podés hacer dipping entre bancos, cualquiera de esos dos son por lejos mejores que la patada de tríceps. Qué más... Hombros bien, si te gustan más los tirones, adelante! Y piernas perfecto.

Ahh, lo que me decías del aeróbico, si, seguro que con 2 días te va a alcanzar porque cuando estás ya hilando más fino lo que hace que pierdas ese kilo ya es más tema de dieta, de hilar fino con eso, pero dado que generalmente nadie está conforme con cómo está y vos sólo te quejás por un kilo digamos que tenés un buen grado de conformidad y que por supuesto ese kilo de más sólo lo es a tus ojos (hasta 3 es generalmente así, los demás no los ven, jeje). Entonces te diría que mantengas lo que hacés ahora o trates de perfeccionarlo de a poquito, por ejemplo, si te das 10 caprichos por semana, bueno, date 9... pero seguro no lo necesitás. Otra cosa, en la medida que bajás el % de grasa, que no sé en cuanto andarás, pero ya si estás entre 20 y 15, tenés que bajar la intensidad del cardio porque digamos en forma ilustrativa que la grasa superficial está más blanda que la profunda... en la medida que removiste la superficial, luego la profunda se consume más lento, entonces si el aeróbico no se adecua a esa disminución de la cantidad de grasa pasible de ser quemada, consumís glucógeno y comprometés un poco la recuperación muscular... digamos que si hacés generalmente a 70% bajes a 65%... en todo así, todo progresivo e hilando más fino en la medida que queda menos márgen de maniobra.

Bueno Male, espero no olvidarme de nada Rolling Eyes Te mando un beso y a seguir a tope!
JP.
royna1909

MensajePublicado: Vie May 06, 2005 1:55 pm    Título del mensaje: glúteos y piernas / rutina dividida completa Responder citando

Hola JP!!!!! Laughing
Buen día!! Palabra santa es la tuya: totalmente de acuerdo con tus sugerencias/órdenes Wink , así que a partir del lunes mi rutina será la siguiente:

LUNES:
pectorales Arrow press plano con smith + cruce con poleas + apertura con mancuernas bco. incl. + apertura mariposa + CINTA
MARTES:
cuádriceps Arrow extensiones + sentadilla + prensa
glúteos Arrow estocadas + poleas + máquina
MIÉRCOLES:
dorsales Arrow dominadas + remo bajo + tirones al pecho
tríceps Arrow fondos + francés sentada + extensiones c/ polea
bíceps Arrow flexiones máq. horizontal + flex. con barra + flex. alternadas con manc. bco. inclinado
JUEVES:
femorales Arrow peso muerto piernas ext. + camilla
gemelos Arrow máq. sentada + máq. parada + CLASE ABS
VIERNES:
hombros Arrow elevaciones laterales + press smith + elev. front. + tirones h/ atrás + CINTA

Por supuesto que te mantendré al tanto de todo!!!!
Besos+besos+besos+gracias+gracias+gracias! Laughing Laughing Laughing (un secreto: estoy con un entusiasmo con el cambio que no tenía hace bastante... con decirte que quiero que llegue el lunes para empezar... Confused ). Male.
PD: no te preocupes por las órdenes... soy medio rebelde también así que acato órdenes sólo si me gustan... Wink Si hay errores, sólo serán atribuibles a mí misma.
PD2: en este caso mi intuición está compuesta de interés real+lectura sobre el tema+años de mirar y escuchar y absorber+rutinas anteriores mías y ajenas+ensayo y error+foro+sentido común!!!!! Y no, no siempre me funciona tan bien la intuición... Embarassed por suerte, sino sí sería un arma, pero creo que de doble filo!!
PD3: Si llegás a cruzar el charco (yo hace mucho que no voy para Uruguay... Crying or Very sad ), por favor, avisá, que seguro seríamos unos cuantos para conocernos y tomar mucho mate amargo! Very Happy
royna1909

MensajePublicado: Vie May 06, 2005 2:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

OOOOOOPPPPSSSS!
Me olvidé de una cosita... y aquí salta mi ignorancia! Los fondos para tríceps... cuáles son?? Son los que se hacen con el propio peso del cuerpo en ese banco especial, que te agarrás con los brazos paralelos, posición horizontal panza arriba y pies apoyados, movimiento tipo lagartija y tal... ? Embarassed Embarassed Embarassed
O es ese otro ejercicio que se hace en el mismo conjunto de barras de dominadas, pero con el agarre abajo, a los costados del cuerpo y que en definitiva es como el anterior pero parada, en vez de horizontal...?
O es otro totalmente diferente...?
A veces falla la intuición, como te venía diciendo... Wink Besote! Male.
royna1909

MensajePublicado: Vie May 06, 2005 3:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya está!!! Fondos con Hammer, esa es la máquina que decís vos seguro! Rolling Eyes Porque a esa se le agrega peso... no me cerraba de los que te dije que en gral. se utiliza el propio peso del cuerpo. Un besoteee!!! M.
Juan Pablo

MensajePublicado: Sab May 07, 2005 3:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Male! Una joya esa rutina! Te quedó bárbara! Smile (Ya que la hiciste vos y yo te cambié de lugar una sola cosa...).

Mirá, la máquina de tríceps que te digo para fondos es ésta:

Ese es exáctamente el que te digo, es justo el que hay en el gym al que voy, así que siempre le digo "Gravitrón" (es la marca), pero no sé si será lo mismo que Hammer, vendría a ser fondos asistidos. Porque funciona de la siguiente manera. Vos apoyás tus rodillas en la plataforma la cual está enganchada por cables a un soporte en el cual seleccionás la carga. Esa carga que seleccionás te hace de contrapeso, es decir, te empuja hacia arriba al igual que tus tríceps, por eso lo de asistido. Por lo tanto, a más carga que elijas, más asistencia tenés y más "fácil" es el trabajo. De esta manera podés hacer fondos como "dios manda" (al menos el de los fierros Wink ). No sé que tan popular sea esta máquina, yo la he visto en muchos lados, así que quizá la tengas. Porque aunque veo que tenés la mejor voluntad con las cosas que te digo, estoy seguro que no querrías matarte haciendo fondos "sin ayuda"... así que por las dudas ni lo digo, jeje. Aunque seguramente sea el próximo paso ya que tu punto fuerte es brazos, quizá si el progreso mismo te lleve a sacarle progresivamente peso hasta que un día decís... Epaa, que pasó? Estoy haciendo sin apoyo! ja! Ahí sí que te van a mirar así Shocked en el gym, yo o he visto un par de veces alguna chica hacer dominadas o fondos de la manera "cruda"...

Te mando un beso grande y espero que la rutina colme tus expectativas, y en caso de que no es tu culpa eh! Yo apenas le cambie una cosa! Razz No, imposible, la veo re bien y con tus ganas... No rompas nada en el gym! Very Happy

PD: Buenísimo lo de los mates! Que seríamos lo rioplatenses sin compartir unos matecitos, la misma oferta te hago yo, es llegar y bajar a la rambla a tomar unos mates, supongo que conocerás la rambla montevideana, en los findes es el clásico lugar de mateo. Eso sí, no te prometo facturas...
AVIADOR

MensajePublicado: Sab May 07, 2005 8:00 am    Título del mensaje: Responder citando

JP cual es la diferencia para hacer pecho y tríceps en esa máquina, la inclinación quizás? Si no me equivoco tríceps es recto y pectoral echado hacia delante, no?

Saludos.
Juan Pablo

MensajePublicado: Dom May 08, 2005 1:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas!

Sí, con la inclinación se puede aumentar la incidencia en el pectoral, de todas formas en esa máquina no se puede conseguir buen trabajo de pecho porque para eso se necesitaría que los manerales estuvieran más separados. Hay máquinas que tienen varias posiciones de agarre y esas son las ideales para hacer cualquiera de los dos ejercicios prolíjamente.

Saludos,
JP.
royna1909

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 1:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola JP!!!!!! Aquí estoy de lunes, con mi rutina nuevita!
Con respecto a fondos asistidos para tríceps, es una de las máq. que intenté describirte... pero no me salió bien Embarassed . Y sí, está en mi gym, así que no problem! haré ese ejercicio! Y ya te iré contando con cuánta asistencia lo hago... Wink hasta que llegue a no necesitar asistencia alguna! Al menos alguna serie! En mi gimnasio esa máquina sirve tambien (con el agarre arriba) para hacer dominadas asistidas, y ahí las hago yo (por ahora!!! Razz ).
Lo de no romper nada no te lo prometo... pero básicamente porque soy medio atolondrada y siempre algún moretón tengo... Embarassed Te mantendré al tanto de todo: resultados/sensaciones de la rutina (que te repito: vos tranquilísimo que yo me hago cargo de lo que voy a hacer, a pesar de que tengo claro que lo bueno que pueda tener este cambio te lo debo a vos! Rolling Eyes ) y de mis progresos!
Ah, una preguntita más (y no termino eh!) Question yo suelo hacer 4 series de 12/10/8/6 (o al fallo la última si no llego a 6) reps. para todos los ejercicios, con más peso cada serie hasta la última. Aprobás? O hay alguna excepción?
Te mando un besote volador cruza charco y te voy contando todo. Mañana seguro tendré noticias/comentarios ya que retorno a la combinación cuádriceps-glúteos después de unos cuantos meses... Rolling Eyes
PD: conozco la rambla montevideana, pero hace muchos años que no la visito y ya ni me acuerdo.. Sad . Las últimas veces que estuve por Uruguay fue en Colonia hace 4 ó 5 años, y en Carmelo y Fray Bentos. Es muy lindo!!! No te preocupes: las facturas las vamos a omitir sanamente, yo llevo unas tortillitas de claras y listo!!! Confused Pero eso sí: el mate no puede faltar... yo sin mis amargos me muero! Rolling Eyes Besos!!!!!!! M.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento y Tonificación Muscular Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: