Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Sauna

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
inizape

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2004 10:01 am    Título del mensaje: Sauna Responder citando

Bookmark and Share
Buenas a todos!

Antes que nada, sinceramente, no sabía donde meter este tema, ya que esto de la sauna no es ni para perder peso, ni para ganarlo, ni un tema de amistades ni de ningún tipo de deporte... así que lo pongo aquí porque........ pues porque sí. Laughing

Bueno, voy al grano:

¿Qué opináis sobre la sauna?
¿En qué favorece?
¿En qué desfavorece?
¿Qué periodicidad y sesiones de cuantos minutos?
¿Tiene riesgos?

El lunes estuve por primera vez, 7 minutos. Me gustó la experiencia pero salí con dolor de cabeza.

Me recomendáis que haga sauna?

Por si acaso, aclaro que soy ECTO y estoy en fase de volumen.

Gracias!

Salu2.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
AlexRL

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2004 10:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo ke 7 minutos seguidos quizas es demasiado, yo lo que hago es estar unos 4 me pego una duxa rapida con agua fria y luego otros 4. Lo weno de la sauna? Que yo sepa limpiar los poros de la piel. Lo malo? Peligroso pa gente con problemas de corazon, a ver si alguien sabe algo mas ke yo tampoko toy mu informado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fran74

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2004 10:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas. Alex tienes razon. Voy a proporcionar un poco mas de informacion respecto a la sauna:
La sauna consiste en una medida sudorífica que produce una disminución de peso por deshidratación,, sin embargo los depósitos de grasa permanecen intactos. Lo mismo podríamos decir de las prendas adelgazantes. Privar al organismo de liquido es antinatural, ya que el musculo posee entre un 70% y un 75% de liquido y el tejido adiposo solo un 15% en consecuencia al sudar siempre perderemos mas musculo que grasa. Al sudar aceleramos el envejecimiento ya que el ser humano va perdiendo liquido a medida que envejece, ademas, desmineralizamos nuestro organismo porque a traves del sudor no sólo perdemos agua. Hay quienes dicen que la sauna les relaja, pero en verdad su tension arterial desciende. Ultimas investigaciones han demostrado que la sauna colabora en la retencion del tejido adiposo ya que favorece la produccion de prolactina, que es una hormona del lobulo inferior de la hipofisis que activa la produccion de progesterona, influyendo en el metabolismo celular e interviniendo en la secrecion natural de testosterona, descendiendo tal secrecion. ¿Tiene algo bueno?, pues sí, estimula la circulacion y el metabolismo por lo que para un ecto es un problema ya que de por sí tienen el metabolismo bastante activo... para los endos le impide el proceso de quema de grasas... y para los mesos le impide el avance a nivel muscular...
Con lo que sudamos en la sesion de pesas y aerobicos, ya tenemos mas que suficiente, así que dejemos la sauna para el ejecutivo que juega 1 vez a la semana al golf o al squash y que desayuna su bollo con café.
Bueno, esa es mi opinion... Un sld Wink
inizape

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2004 10:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Joer, según he leído esta frase:

Ultimas investigaciones han demostrado que la sauna colabora en la retencion del tejido adiposo ya que favorece la produccion de prolactina, que es una hormona del lobulo inferior de la hipofisis que activa la produccion de progesterona, influyendo en el metabolismo celular e interviniendo en la secrecion natural de testosterona, descendiendo tal secrecion

Casi me he mareado del esfuerzo que he tenido que hacer para intentar entenderla... Shocked

Por lo demás, me has dejado con el tembleque... No pensaba que fuese tan malo. Si comparamos todo lo malo y lo poco bueno que tiene, la verdad es que ya le pueden dar a la sauna! El lunes fue la primera vez que entré, y creo que va a sar la última...

Gracias por aclararlo tan bien, Fran!

Salu2.
fran74

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2004 11:15 am    Título del mensaje: Responder citando

jajaja perdona inizape que a veces se me va la olla y me meto demasiado en tema Smile
La verdad es que personalmente nunca me ha gustado y en mi vida he hecho una sesion de sauna, ni pienso hacerla, claro. Nunca me fié de ella y cuando me informé sobre ésta mucho menos. A no ser que cambien las tornas y se retracten los cientificos de sus investigaciones, para mí la sauna es una decoracion mas del gym como lo puede ser las plantas de recepcion.
Un saludo Wink
AlexRL

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2004 2:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jejeje ya me parecia a mi ke aparte de limpiar la piel no valia pa muxo Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tune

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2004 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

y k opinais de el jacuzzi
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
coco

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2004 11:14 pm    Título del mensaje: mi experiencia........... Responder citando

Yo tambien soy ecto y fue una temporada a la sauna 2 veces por semana.
El resultado fue perdida de musculo y perdida de fuerza en todos los ejercicios. Eso si, la grasa ni se inmuto jajjaa.
Pasa de ella ¡ ya !
Aloxis

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2004 11:30 am    Título del mensaje: informacion sobre la sauna Responder citando

aqui tienes algo de informacion sobre la sauna, en cuanto a lo de q si se pierde masa muscular, y todas esas cosas q dicen por ahi del tejido adiposo... ni puta idea, de eso no entiendo, mi monitor del gimnasio se mete una vez a la semana en la sauna y no parece q le haga nada malo, pero ya te digo q no se nada sobre ese tema

http://revista.consumer.es/web/es/20011001/miscelanea1/27401.jsp
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: