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Ganar fondo

 
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Autor Mensaje
Davido



Registrado: 24 Feb 2005
Mensajes: 69
Ubicación: Alicante (España)

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 11:16 am    Título del mensaje: Ganar fondo Responder citando

 

 


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Buenas, quería saber que puedo agregar/cambiar a mi rutina (que ahora mismo es de definición)

Lunes: Brazos y hombros
Martes: Remo 55 minutos
Miercoles: Piernas y abdominales
Jueves: Remo 55 minutos
Viernes: Pecho y espalda

Estoy notando que con el ejercicio aeróbico del remo gano algo de fondo pero quiero más, mucho más que cuando corro, nado o hago cualquiero ejercicio aerobico aguanto mas bien poco a intensidad alta. Me gustaría sea dicho de paso... mantener la musculatura que tengo dentro de lo posible.

Un saludo.
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Walter



Registrado: 15 Dic 2003
Mensajes: 1819

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 1:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lamentablemente: fondo e hipertrofia son incompatibles.
Puedes darle enfasis a uno, minimizando las pérdidas del otro pero las 2 a la vez.... no lo creo.
Incluso el remo creo que es contraproducente para hipertrofiar ya que estás cortando los días de descanso entresesiones de pesas, días en los que el cuerpo se recupera y a la postre crece.
sds
walter
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Davido



Registrado: 24 Feb 2005
Mensajes: 69
Ubicación: Alicante (España)

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 1:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jodo que putada Crying or Very sad
Es que el otro dia era un cachondeo, yo "el cachitas" jugando un partido de basket con 3 colegas con barrigones de aupa acabe hecho mierda mucho antes que ellos, corriendo el campo 4 veces contadas.

Si tengo que optar por algo me quedare con la hipertrofia Wink

Martes y jueves deberia descansar? entonces cuando hago el aerobico que necesito para bajar las grasas mas? ando por el 11,3 quiero seguir hasta bajar a 8% que me parece que es el PUTO mondonguillo del ombligo que no consigo quitarme ni con un cuchillo, se me marcan los abdominales laterales y superiores pero en la zona del ombligo... mondonguillo cubriendo los abdominales inferiores Shocked

Un saludo.
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Arkaitz



Registrado: 13 Oct 2004
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 3:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo en cambio si pienso en que ambos terminos si son compatibles. En mi caso he logrado hipertofriar y no perder el fondo que tenia compatibilizando ambas actividades.

Creo que si podrias hacer aerobicos, siempre y cuando no te sientas cansados y no afectes a ningn grupo muscular que tengas dolorido.

Es mi opinion.
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Walter



Registrado: 15 Dic 2003
Mensajes: 1819

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 3:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ganar fondo no significa no hacer aeróbicos.
Yo cuando le daba importancia al fondo podía correr una carrera de 10 km en 41´. Logicamente estaba menos hipertrofiado.
Cuando le dedique a la hipertrofia y descuidé fondos (correr midiendo tiempos, distancias, etc muy seguido en la semana)
Seguí haciendo ejercicio aeróbico esporádicamente, puedo correr perfectamente 10 km pero ya no logro los 41´sino que 46´47´etc.
A ello le llamo perder fondo.

sds
walter
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Arkaitz



Registrado: 13 Oct 2004
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 3:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

a eso me refiero yo tambien Walter. En natacion no he notado ningun tipo de perdida(solo en mariposa, pero esque ya no lo practico por el gasto de los musculos). Es mas, en la modalidad de estilo libre he notado mejorias.
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Walter



Registrado: 15 Dic 2003
Mensajes: 1819

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 3:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

ok pero si hago 10 km en 41´quiero decir si tengo el entrenamiento para lograrlo, pierdo hipertrofia. Si dejo de correr a intensidades altas y me dedico más a pesas y descanso, estoy más hipertrofiado, pero pierdo fondo.

son incompatibles.
sds
walter
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Arkaitz



Registrado: 13 Oct 2004
Mensajes: 678

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 4:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

y si haces ambas simultaneamente de una manera razonable hay 2 posibilidades:

1)Mejoras en ambas lentamente

2)sobreentrenas y no mejoras en ninguna. Empeoras en ambas.

Por ello creo k si lo hacemos con cabeza son compatible. Es lo que me parece Walter, aunque seguro que me equivoco, que tu sabes muuuuxo mas.
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Walter



Registrado: 15 Dic 2003
Mensajes: 1819

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 4:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aqui no se trata de quien sepa más.
Es como el agua y el aceite:
Maratonistas y corredores de fondo: atletas keniatas de 40 kg
Velocistas y Culturistas: atletas de mucha masa muscular.

Además que para mejorar en fondos, cuánto más liviano mejor, se restringe el consumo de proteina se corren muchos km semanales, etc.......
Es una realidad.

Que trates de mantener un nivel X en ambas disciplinas no me parece ni mal ni imposible, solo que son objetivos y entrenamientos OPUESTOS y en la medida que apuntamos a uno descuidamos al otro.

Sds
walter
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farolm



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Mensajes: 247
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 10:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tal como dice Walter es incompatible, es como esperar que el plusmarquista mundial de 100 metros planos Maurice Green con sus 9,79 s pudiera hacer una carrera acaptable en 10 mil metros, de seguro sería el último en una competencia contra corredores de esa prueba, siendo de nivel medio inclusive los que compitan.

Lo mismo pasarís si pusieramos a Kenenisa Bekele, plusmarquista de 10 mil metros planos a correr los 100 metros planos, pobre actuación...

Es una cosa de contextura muscular, eficiencia anaeróbica v/s aeróbica, y fibras lentas v´s rápidas, mas otros factores.

O eres bueno en una o en otra no en ambas.

Saludos,

Harold.
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