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grasa corporal y peso

 
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Autor Mensaje
marivi



Registrado: 16 Ene 2004
Mensajes: 76

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2004 6:49 pm    Título del mensaje: grasa corporal y peso Responder citando

 

 


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gracias chicos por los comentarios que me atañen , estoy metiendo pesas en mi entrenamento pera poder mejorar. pero¿porque decis que es peligroso estar en un 12% de grasa? muchas atletas (fondistas ) que yo conozco tienen un porcentaje similar y tanto ellas como yo nos encontramos perfectamente en nuestros entrenamientos y nuestra vida cotidiana. No obstante me gustaría subir un poco . Creeis que puedo hacerlo recortando el aerobico y con una buena alimentación ? ¿solo con ganar peso se gana% de grasa? saludos
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keko1983



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 226
Ubicación: la vieja onuba

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 12:09 am    Título del mensaje: Responder citando

buenas!!

pues claro q puedes subir de peso llevando una dieta acorde con este objetivo. ya vi tu aerobico y me parece una barbaridad, yo kitaria mucho aerobico, pero como te conte en el otro post, dependiende de varios factores como puede ser tu metabolismo te recomendaria mas o menos aerobico.

sí, lo normal es q cuando estés trabajando volumen pilles tb grasa.

saludos
keko
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"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son amargas."
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Juan Pablo



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 2439
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 3:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas!

Sigo en la línea de Keko, pero una puntualización, yo diría que no busques tener un porcentaje de grasa más alto, quizá tu cuerpo funciona bien y se adaptó a ese porcentaje de grasa, pero si lo que te recomiendo sin duda es recortar el aeróbico, no más 4 horas semanales, y que tengas una dieta balanceada y sana, si haces eso, y tu cuerpo sigue en 12% de grasa, pues ningún problema, pero lo importante, es que ese exceso de aeróbico no esté sometiendo a tu cuerpo a una condición extrema, como la que en algunas mujeres significa tener 12% de grasa, si no es tu caso, pues, tu cuerpo seguira igual aunque hagas menos aeróbico, procura hacer las cosas bien y no ir a extremos, tu cuerpo se adaptará para estar sano, sea con 12% o un poco más.

Haz las cosas progresivamente, no cortes todo el aeróbico a la vez ni aumentes tu dieta de golpe, haz un plan de transición de 2 a 4 semanas para estar en un nivel de aeróbico razonable y tener una dieta balanceada y en cantidad justa, ni mucho ni poco.

Intenta ir bajando a 4 sesiones semanales de aeróbico, y si quieres nos hablas de tu dieta y vemos si tienes que cambiar algo.

Saludos,
JP.
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fran74



Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 847

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 10:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Si me lo permitís intentaré dejar claro el tema de la grasa.
La grasa de la planta del pie y las del tejido celular subcutáneo cumplen una función de protección mecánica contra agresiones físicas o impactos mecánicos. Sirven de soporte a diversos órganos.Aproximadamente el 4% del total de lípidos corporales cumplen esta finalidad.A parte de la funcion de conjin de la capa grasa de la aponeurosis plantar, protegen el periostio, en especial de las prominencias óseas (cóndilos femoral y humeral). Ofrecen aislamiento térmico contra temperaturas extremas y ayudan a mantener la constancia de la temperatura corporal. Ayuda a la flotabilidad en los ambientes acuaticos, esta capa que recubre la piel contribuye, junto con la queratina, a la funcion protectora de colonizacion por gérmenes.
Son constituyentes importantes de las membranas biológicas, como la membrana plasmática y otras formaciones membranosas y de recubrimiento celulares. Las esfingomielinas forman las cubiertas de mielina en los axones nerviosos, con funcion aislante, garantizando la rápida conducción de los impulsos. Los lípidos esteroides incluyen sustancias con una gran importancia funcional y metabólica. En resumidas cuentas, es antinatural tener porcentajes extremadamente bajos, te puede provocar lesiones, infecciones, y tantos problemas de salud que para comentarlos resumidamente estaríais leyendo una semana sin parar.
El cuerpo se adapta relativamente, al igual que se adapta cuando fumas 3 paquetes de tabaco diario o te bebes 1 botella de whisky al día. Hasta que llega la enfermedad parece que ignoramos los síntomas. La amenorrea es un síntoma, y si ignoramos las señales del cuerpo, antes o despues nos pasará factura.
Hay que elevar el % graso en la dieta, en una persona entrenada, la grasa se almacena curiosamente en el musculo mas entrenado para su posterior utilizacion.
Quien tenga oidos que oiga Wink
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