Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

espalda
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
benderick

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2004 8:27 pm    Título del mensaje: espalda Responder citando

Bookmark and Share
Hola

al igual q trabajo con declinado para pecho para trabajar globalmente, q ejercicio de espalda m puede trabajar globalmente la espalda?

el remo con mancuerna m parece fantástico, pero no sé si en el caso de la espalda es mejor incorporar otro ejercicio tb de dominadas, algo así como cuadriceps y femorales q hay q trabajarlos cada uno por su cuenta pq de lo contrario existe desequilibrio
Viruschat

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 5:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Mi opinion es q las domindas son mas completas porq es un ejercicio basico y da mas amplitud a la espalda. El remo con mancuerna me parece q moldea mas la zona ubicada debajo del hombro (omoplato) y acentua el aspecto rocoso q tiene una espalda definida.

Lo q sucede con los musculos de las piernas es q son antagonicos, y el antagonico de la espalda es el pectoral, por eso se entrenan separados, para compensar.

Saludos.
benderick

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 9:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola

el remo es un ejercicio básico como las dominadas, no de aislamiento,
fran74

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 9:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Puedes probar hacer dominadas con agarre muy cerrado y neutro. No se si sabes a lo que me refiero , pero es que no he encontrado ningun dibujo que lo describa Crying or Very sad
Ta lueg Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cahuvi

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 12:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,
Las dominadas se deben hacer con agarre ancho o estrecho.

Salu2.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Viruschat

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 4:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Benderick, el remo es un ejercicio basico pero si los clasificas por efectividad el remo con mancuerna seguramente lo dejaras de tercer o cuarto ejercicio y le daras prioridad al remo com polea ¿No?, "asi me eseñaron a mi."
Juan Pablo

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 5:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para mi, de hacerse UN SOLO ejercicio para espalda, el mejor es este:

Combina el jalón y remo en un solo movimiento, dependiendo de la fuerza de cada uno puede hacerse en la polea o colgado en la barra de dominadas... pero creo que es el movimiento más completo para espalda, "lo mejor de ambos mundos" diría yo, estimula el dorsal como las dominadas y los redondos como el remo.

Saludos,
JP.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caco

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 6:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola amigos

juan pablo referente a este mismo ejercicio, crees que deberia ser el 1er ejercicio en ejecutarse??? o se deberia comenzar con mancuerna

lo otro cada vez que hago ese ejercicio tambien siento el trabajo en el antebrazo, no se porque parece que tambien lo trabaja??? que dicen

saludos Wink
Juan Pablo

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 7:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas!

Puede ser el primer ejercicio... pero ten en cuenta que no es un remo... sigue siendo jalón o dominada pero que trabaja también la zona que trabajan los remos.

El primer ejercicio de espalda siempre tiene que ser dominada o jalón, y este es uno de ellos.

Y sobre el antebrazo, pues, CLARO QUE LO TRABAJAS, los músculos que hacen que no se te abran los dedos están en el antebrazo, yo siempre uso una cinta para enrollar en sentido contrario a los dedos, de esa manera no canso demasiado los antebrazos, sino después de varias dominadas, jalones y remos, no puedo ni atarme los cordones.

Saludos,
JP.
caco

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

ok, lo que hago hoy en dia es lo siguiente

comienzo con remo 4 series 15,12,10,8 las ultimas 2 al fallo la 1era de calentamiento.

luego el mismo ejercicio que mostraste pero en vez de llevarla al pecho la llevo a la nuca 12,10,8

luego sigo con el ejercicio que mostraste 3 series 12,10,8 las ultimas 2 al fallo

que dicen deberia meter otro ejercicio mas como el de mancuernas o con esto es suficiente y que me dicen del orden de los ejercicios??

saludos
Juan Pablo

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 7:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mejor así...

-Dominadas o jalones al mentón.
-Remo con barra, abierto.
-Jalón o Dominadas supinas (esas últimas que puse la imágen).
-Remo con mancuerna o polea baja.

Saludos,
JP.
caco

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

ok gracias y saludos Wink
benderick

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2004 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos

el ejercicio q comenta JP es el q hago como ejercicio de dominadas, creo q es el mismo, hago las dominadas con separación entremanos de unos 15 cm y palmas al frente, es el segundo ejercicio q hago, el primero es el remo

entonces como ejercicio único es más completo este tipo de dominadas? o aunque emplee heavy duty es mejor tocar dos ejercicios distintos para no descuidar ninguna zona?
Juan Pablo

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2004 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esa que comentas es otra variante... pero fíjate bien el gif que adjunté... es supinado con agarre apenas más amplio que los hombros, yo creo de todas formas que aunque sea HD, la espalda es un conglomerado importante de músculos que no es fácil encontrar un solo ejercicio que los incluya y los exija a todos, yo diría que de todas formas hagas 1 serie de dominadas y 1 serie de remo, no creo que vayas a perder eficacia por hacer 2 series, además tratándose de que no incidirán de la misma manera sobre los músculos, mientras las dominadas incidirán sobre los dorsales, el remo incidirá más sobre los redondos.

Saludos,
JP.
keko1983

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2004 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

q variante sería mejor: en la maquina de jalones o con makina???

para este tipo de jalones me refiero

saludos
keko
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: