Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

espalda
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
benderick



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 499
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2004 12:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

 

 


  Bookmark and Share
OK muchas gracias JP
_________________
El desarrollo muscular es una ciencia, así q no m vale la negación como demostración, hay q experimentar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan Pablo



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 2439
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2004 2:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

keko1983 escribió:
q variante sería mejor: en la maquina de jalones o con makina???


No es lo mismo Keko? Rolling Eyes

O te refieres si es mejor jalón o colgado en la barra Question

Yo creo que si se tiene suficiente fuerza para colgarse en la barra es mejor, pero si solo se pueden hacer unas pocas reps diría de esperar un poco y seguir en los jalones hasta progresar un poco más.

A ver si me aclaras si te referías a eso... Very Happy

Saludos,
JP.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Morocho



Registrado: 24 Ene 2004
Mensajes: 106
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2004 7:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos.
Para mi un ejercicio muy completo para espalda son las dominadas:
1: de toma (la toma es con la palma de la mano hacia abajo) bien abierta y traccionamos hasta pasar el menton por arriba de la barra.
2: una toma mas cerrada (la toma es con la palma hacia arriba, comom trabajando biceps) y subis hasta pasar el menton por la barra.

Este trabajo bien hecho (tecnica) es muy fructifero, se pueden trabajar con el metodo de repeticiones, 3 o 4 series de 10/8 estarian bien. con pausas de como maximo 30" para garantizar el semiperiodo de la recarga energetica.
Si la serie se realiza facilmente se le puede bajar el tiempo de descanso entre series, si sigue resultando facil, pueden colocarse el cinturon que se usa para fijar la columna y ahi se cuelgan algun que otro disco para intensificar el trabajo.

Juan Pablo, el dibujo que mostraste no esta bien ejecutado. Porque no esta trabajando solo los musculos de la espalda, sino que en su gran medida esta trabajando musculos de sosten de la columna vertebral. Éstos ayudan a la traccion y el ejercicio es de mas facil ejecucion, pero no esta bien. Para que esto no suceda la posicion inicial es sacando pecho, el cuerpo se reclina levemente y desde esa posicion (sin movimiento del tronco) se realiza la traccion al pecho.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ricky



Registrado: 07 Ene 2004
Mensajes: 31
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2004 12:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me ha surgido una duda. Para trabajar los biceps en la barra de dominadas ¿Cómo es el agarre?, porque yo lo realizaba prácticamente igual que como comentais, agarre supino con una separacion de algo más de una cuarta.

Saludos.
Ricky.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Morocho



Registrado: 24 Ene 2004
Mensajes: 106
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2004 4:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Ricky, la toma es los dos brazos ancho de hombros y la toma de la barra es con las palmas de la mano apuntando hacia vos (supinacion).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvd, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Suscríbete al foro:


 

Síguenos en:

Síguenos en: Youtube Síguenos en: Facebook Síguenos en: Feedburner Síguenos por Rss Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Twitter Google+

 

Libros usados y coleccionismo
Filosofía - Sociología - Deportes - Educación Física - Poesía

Vinilos -Dvds - Arte - Ciencias
 Autoayuda - Diccionarios - Teatro
Dietas y Nutrición - Narrativa
Ciencias Naturales - Ciencias Sociales
Novela fantástica - Misterio - Novela
Novela histórica - Novela romántica



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group