Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

La agresividad en las Artes Marciales, Algo Bueno o Malo?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
christophergb

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2005 2:37 am    Título del mensaje: La agresividad en las Artes Marciales, Algo Bueno o Malo? Responder citando

Bookmark and Share
Confused Hola soy practicante de Karate Jyoshinmon desde hace 2 años, en este tiempo y por mi caracter de conocer de demas estilos y disciplinas marciales ademeas de una lesion en la cabeza de la que resientemente me estoy recuperando me ha nacido una pregunta. En mi caso estoy mas que confundido veran he practicado shito ryu y taekwondo antes y no se discernir en cual estilo tiene la razon con respecto al asunto de protegerse y proteger al compañero durante un entrenamiento o torneo; el shito ryu propone ke no golpear al oponente y solo tocarlo es lo correcto como otros estilos de karate, tkd por lo que he visto piensa que si estas protegido y tu compañero igual no hay problema en pegar con fuerza.
Ahora este mi actual estilo cree en cuidar al compañero (a pesar que en un entrenamiento normal fue donde me lesioné estando 10 dias en descanso por 3 patadas en la cabeza) pero he notado ke han habido varios accidentes de considerar en lo que va del año, no se si sere yo el que deberia dedicarse a jugar en un play station lejos de golpes o es ke realmente hay algo mal, sera mi estilo? debere buscar otro? estare bien yo y tengo una buena concepcion de la verdadero do, talvez como enseña Oyama que el golpear no es merito si no el contener el golpe marcando un certero punto?
por favor diganme que opinan.
se los agradezco!
OSS![/b] Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Damian

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2005 4:35 pm    Título del mensaje: respondiendo Responder citando

Bueno el problema no es el arte marcial amigo, si no quien dice ser sensei o sabon o el rango que tenga, el arte marcial en si busca desarrollar el ser humano, elevarlo como tal, personalmente he practicado karate taekwondo y algo de boxeo para finalmente terminar practicando y enseñando hard combar(esta dentro de lo que actualmente se denomina fitness de combate) creo que en la actualidad las artes marciales estan muy mal manejadas, por un par de estupidos que por que tieen un cinturon negro se creen dioses o te salen algunos con la famosa "hora de la verdad" es decir entrenan combate y buenop en algunos lugares no digo en todos se transforma en una carniceria, bueno te mando un abrazo y espero puedas encontar un buen lugar de entrenamientos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
christophergb

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 10:45 pm    Título del mensaje: Muchas Gracias Responder citando

Hola Damian Muchas Garcias!
tu consejo me puso a pensar un buen rato y la verdad despues de varias semanas de estar reflexionando decide abandonar mi academia, lo que mas me sorprendio es que justo en el momento en que decidi salirme se me presento la oportunidad de aprender Tai Chi Chuan con un amigo, una semana despues cerca de mi casa abren un dojo de Aikido en la que despues ni lerdo ni perezoso me inscribi, ahora estoy trankilo con ambas y me di cuenta de que mi antigua academia no era buena, gracias por tu lectura y por tu tiempo.
Christopher
Damian

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 11:20 pm    Título del mensaje: de nada Responder citando

No hay nada que agradecer amigo, me alegra leer que estes practicando dos artes maravillosas, espero sigas asi, y me gustaria seguir en contacto contigo, te mando un abrazo y exitos en todo, aca estare para lo que quieras.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
christophergb

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2005 5:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas Gracias Damian
Gracias por tu tiempo y por tu amistad, es bueno tener la oportunidad en este portal de conocer personas afines a tus intereses y por encontrar apoyo.
Igualmente espero mantenerme en contacto y muchas gracias por tu tiempo.
christophergb
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: