Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Kickboxing o Muay Thai?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AVIADOR

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2005 10:53 am    Título del mensaje: Kickboxing o Muay Thai? Responder citando

Bookmark and Share
Hola,

Estaba pensando en apuntarme a algun arte marcial cuando termine mis estudios, pero no me decido. Primeramente quise hacer boxeo pero a mí me gusta más dar patadas que puñetazos y lo dejé de lado y me comencé a aficionar por los combates de K-1, en especial de un luchador llamado Remy Bonjasky, todo un campeón de Muay Thai. Tengo una duda entre hacer Kickboxing o Muay Thai, me han dicho que el Muay Thai es muy duro y tiene muchísimo contacto y no sé que lo diferencia del Kickboxing. Las artes marciales japonesas me atraen pero no me llaman la atención para practicarlas, ya hice Taekwondo cuando era pequeño y me salí aburrido. También me interesa el Krav Maga, que es un arte israelí basado en la defensa personal. Que recomendáis? Y luego, a ver si alguien me podría decir gimnasios de Barcelona o alrededores donde den clases de Kickboxing o Muay Thai.

Saludos.
fitness_69

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2005 10:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,
Aver si esto te sirve un poco de ayuda:
Aver.. los dos deportes son de contacto y suelen relacionarse mucho entre ellos, pero como has dicho el Muay-Thai es muy duro porque exige mucha resistencia, incluye rodillazos y codazos y tus espinillas se convierten en una armas de golpeo, otra técnica muy utilizada es la patada circular, los combates suelen ser cortos y muy intensos (5 asaltos de 3 min.), además de que las lesiones pueden ser más graves.
El kick-boxing utiliza patadas de tipo TaeKwon-Do y puños de Boxeo y tiene más prohibiciones en los golpes, a un punto de vista occidental podríamos decir que es un deporte más limpio aunque yo personalmente encuentro el Muay-Thai más efectivo.
El krav Maga es un excelente deporte ya que sus técnicas son fáciles de aprender y no son cosas espectaculares aunque muy eficazes y es utilizado por cuerpos especiales de todo el mundo, lo malo es que mayoritariamente está pensado más para un uso policial.
Mi consejo es que vayas a ver clases de Muay-Thai y de kick-boxing ya que cada instructor es diferente y enseña de una manera, lo suyo es que mires en unos cuantos gimnasios, no te quedes con el primero que veas. Suerte!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AVIADOR

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2005 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Fitness! Pero dejan ver clases gratis de ambos deportes?
fitness_69

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2005 8:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, normalmente te ofrecen ver una clase para que hagas una idea de que rollo van y tal. Saludos.
kwon

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2005 8:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una puntualización, el Taekwondo es coreano. Wink

Referente a tus dudas ,mi consejo es que pruebes todo lo que puedas,definiendo bien entre deporte de contacto y arte marcial,hay muchas diferencias,pero sobre gustos ...........,personalmente me gustan más las artes marciales ,suelen ser más completas que los deprtes de contacto,pero.......

Un saludo a todos Very Happy
guir147

MensajePublicado: Dom May 01, 2005 1:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

AVIADOR, yo tambien estoy interesado en apuntarme a hacer algo. Tambien tengo dudas sobre lo que hacer. Pero me da mucho palo ir solo por el rollo de que no tienes ni puta idea y te den de hostias.

Tambien soy de Barna. Si quieres podemos mirarlo.
AVIADOR

MensajePublicado: Dom May 01, 2005 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pero supongo que no te pondrán a competir el primer día ya jajaja.

De que zona eres? Yo soy de Cornellá.

Saludos.
guir147

MensajePublicado: Dom May 01, 2005 9:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

De hospitalet
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: