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Autor Mensaje
maria marta



Registrado: 20 Abr 2005
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 6:24 pm    Título del mensaje: necesito ayuda Responder citando

Hola, soy maria tengo 26 años y tengo muchas dudas, ya que hace 2 meses deje de entrenar en gimnasio, entrene durante 6 meses y logre cambios positivos, tonifique y marque mi cuerpo. Ahora desde hace 2 meses ya no voy al gimnasio en el cual entrenaba 5 dias a la semana con pesas y corria en maquina. Ahora entreno en casa pero con menos peso, solo con mancuernas y tobilleras. El tema es que siento que estoy perdiendo tonificacion, que mis gluteos ya no estan tan tonificados. Ya no estoy corriendo como antes, y el peso con el que entreno es menor. Mi gran problema son mis gluteos y piernas que ya estan mas blandas. Mi pregunta es, aunque entreno con menos peso y por 3 o 4 veces por semana, es posible volver a tonificar mi cuerpo con mas repeticiones y un aerobico mas seguido?? es necesario que entrene mas cantidad de dias debido al bajo peso de las mancuernas y las tobilleras??.
Muchas Gracias.
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Juan Pablo



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 2439
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 6:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas!

Pues la verdad que veo complicado que tengas éxito de la manera que te propones. Justamente los músculos de las piernas son los más grandes del cuerpo y poco puedes hacer con tobilleras o mancuernas pequeñas, para eso la prensa, banco de cuádriceps, curl femoral, etc. Además, el hecho que notes pérdida de tonicidad probablemente sea por una leve acumulación de grasa subcutánea en las piernas, y si bien correr es bueno para quemar grasas, el alto impacto tiene efectos negativos sobre el tejido adiposo, ya que este no tiene tonicidad propia. Lo mejor es la elíptica o bicicleta ya que no hay impacto. En general para que el entreno casero sea eficiente se requiere un mínimo de equipamiento, con un multifunción básico y alguna barra. Sin eso no se puede pensar en equiparar los resultados del gimnasio. Lo mejor es reintegrarse apenas las condiciones lo posibiliten.

Saludos,
JP.
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maria marta



Registrado: 20 Abr 2005
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 7:00 pm    Título del mensaje: otra cosa Responder citando

buenas, me olvidaba de un pequeño gran detalle. mi dieta empeoro, todo malll jaja, quizas por eso tambien haya acumulado un poco mas de grasa, no demasiada, pero lo necesario como para empeorar la situacion, muchas gracias. Laughing
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maria marta



Registrado: 20 Abr 2005
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2005 5:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno chicos, a ver, aca posteo mi entreno a detalle como me dijeron. Espero que puedan decirme si me falta algo o hago algo de mas, igualmente esto es lo que hacia en el gim, lastima que me faltan muchas cosas que hacia en maquina y poleas, pero bueno esto es lo que hago. Entreno 4 veces por semana. Ultimamente no estoy corriendo por el clima y falta de tiempo, pero lo volvere a hacer. Troto 3 veces por semana entre 25 y 30 minutos, despues de el entreno y a veces antes. Igualmente esto creo haberlo dicho antes, esto es en casa, en el gim hacia mucha mas carga en maquinas y levantaba de sentadillas la barra de 20kgs 15 repeticiones y para tren superior tambien levantaba la barra de 20 en banco plano, asique los pesos que levanto no son los de gim.

Tren superior

Triceps, patada de burro 3x 20 4kgs (mancuernas)
Serrucho: 3x20-25-30 4kgs
Pullover 3x25 4kgs
Pres con mancuerna, banco inclinado 4kg
abdominales comprimidos 3x60-70-80
abdominales medios: 3x30-35-35
Espinales: 3x 25-25-25
fuerza de brazos: 3x20-25-25
Biceps: 3x20 4 kgs
vuelos laterales: 3x20-30-35 mancuernas de 2kgs
hombros: 3x20 mancuernas de 4kg (sentada con elevacion de brazos hacia arriba.)
cintura: 1 minuto cada lado 4kg
abdominales oblicuos:3x40
abdominales bajos 3x40

TREN INFERIOR

Patada de gluteos: 3x30-35-40 con tobilleras 4kg en c/pierna
abductores 3x40-45-50 mismo peso
aductores:3x40-45-50 mismo peso
isquiotibiales 3x20-25-30
abdominales idem tren superior comprimidos y medios.
estocadas con mancuernas de 4kgs
sentadilla profunda: 3x20 12kgs
media sentadilla: 3x20 12kgs
tirada en el piso, elevacion de caderas con 12kgs 3x30-35-40
abdominales idem tren superior oblicuos y bajos.

si falta algo, estare habierta a criticas
Smile
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simon_lessing



Registrado: 15 Mar 2005
Mensajes: 274

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 3:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

deberias de especificar la division por dias ya que doy por hecho que no haras todo el entrenamiento en un dia, no?

de primeras veo que trabajas en rango repeticiones de 20 a 40 e incluso en abdominales llegas a 80.

la mujeres teneis diferencias hormonales respecto a los hombres y por ello teneis muchos mas problemas para crear masa muscular que nosotros. ha quedado requetedemostrado que las intensidades adecuadas para que obtengais resultados esta en 10-12 repeticiones con un 65%-75% de tu capacidad maxima (1RM). Yo te aconsejaria que subieras peso y bajaras repeticiones.no tengas miedo a coger masa muscular... todavia estoy esperando a ver alguna mujer que trabajando asi sin ayudas hormonales externar coja una masa muscular de la que este disconforme (ademas si alguna mujer por un desajuste hormonal se muscula mas de lo que desea tiene muy facil perder esa musculatura). claro que estoy harto de oir a mujeres: "yo es que enseguida cojo musculo" pero perdonadme en un gran porcentaje de casos yo no me lo creo Rolling Eyes
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maria marta



Registrado: 20 Abr 2005
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 5:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

si simon, lamentablemente estoy entrenando en casa y todavia no puedo conseguir mas peso, lamentablemente por un tiempo me tengo que arreglar con lo que tengo, ese es mi mayor problema. Cuando iba al gim entrenaba con mucho mucho mas peso, y creeme que estaba bien tonificada, en eso tenes razon, no tenia musculo pero si estaba bien definida.
Mi problema es la falta de peso con la que trabajo por eso hago mas repeticiones. Por ahora me es imposible conseguir mas peso para trabajar. Por eso queria saber si con el peso que tengo en casa dentro de las limitaciones igual se podia obtener algun resultado. Porque la verdad estoy muy deprimida y desalentada con ese tema, siento que desde que deje el gim hace 2 meses baje un poco la tonificacion, es cierto que hubo semanas que solo hacia ejercicio 2 veces a la semana. Pero bueno, no se que opines o si vos tenes una idea de como lograrlo con mis limitaciones.

te comento siempre vario los dias, porque estoy estudiando, pero generalmente haria (porque estuve muy ocupada y baje mi ritmo),
pj lunes tren superior, miercoles tren inferior, viernes tren superior, domingo tren inferior.

Bueno, ojala algo se pueda hacer






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maria marta



Registrado: 20 Abr 2005
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 5:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

ah me olvidaba, con conseguir resultados quiero decir, no perder tonificacion de la que consegui, que si la estoy perdiendo, quizas sea porque a veces solo entrenaba 2 veces por semana por falta de tiempo y haveces me colgue haciendo 1 por semana, si ya se, cualquier cosa, no se si correr me ayudaria aguanto hasta 30 min solamente, y no se con que frecuencia, mi gran obsecion son los gluteos y las piernas. Se que no puedo esperar mucho, pero algo necesito hacer.

gracias por responder Smile
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Zuriak



Registrado: 30 Mar 2004
Mensajes: 741
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2005 11:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tu gran obsesión es la gran obsesión del 98% de las mujeres jaja. Como tenes poco peso para levantar proba haciendo las repeticiones bien pero bien lentas y controlando muy bien la técnica, para agregar un poco mas de intensidad.
_________________
Los hombres inteligentes quieren aprender;los demás, enseñar.
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