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El biotipo del culturista para un buen programa HIT

 
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Autor Mensaje
daniel_HD



Registrado: 14 Abr 2005
Mensajes: 115
Ubicación: Bogota, Colombia

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2005 5:28 pm    Título del mensaje: El biotipo del culturista para un buen programa HIT Responder citando

 

 


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para cada biotipo hay un tipo de HIT y veo que no lo toman muy en cuenta para diagnosticar una rutina a un deportista, ya que por ejemplo un hectomorfo su metabolismo es mas rapido que el endoformo y necesita descanzar mas! Buen dia!!
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qwerty



Registrado: 18 Ene 2004
Mensajes: 262
Ubicación: La Coruña

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2005 5:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Daniel HD
Podrías abundar un poco más en este aspecto?
Saludos de QWERTY Rolling Eyes
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Quiere parecer más guapo? Sonría, por favor!
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daniel_HD



Registrado: 14 Abr 2005
Mensajes: 115
Ubicación: Bogota, Colombia

MensajePublicado: Mar May 03, 2005 1:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo soy ectomorfo, somos las personas menos aptas para crecer, pero se puede, es mu dificil pero se puede, EL ACTOMORFO SE CARACTERIZA POR TENER UN METABOLISMO ACELERADO, es decir que se estresa muy rapido, (si lees el Heavy Duty entenderas), y necesitamos mas descanso y una dieta mas estricta, este biotipo se caracteriza fisicamente por espalda delgada, diametro de los huesos minimo, grasa corporal minima, pero han existido Mr. Olympia de este biotipo.

Por otro lado esta el endomorfo, que son los de corpulencia atletica, y no necesitan mucho esfuerzo para aumentar su musculatura, su caracteristica es su espalda ancha, claviculas largas, huesos de gran diametro, pero si se descuidan sacan barriga y acumulan grasa.

Y los mesomorfo que tienden a acumular gran cantidad de grasa y su abdomen ya que comen mucho, necesitan cardio y tambien su rutina y dieta son muy estrictas,

Si necesitas saber sobre una rutina en especifico, dime tus datos, biotipo, estartura, nivel de grasa, edad, cuanto llevas en el Gym y cuaLES SON SUS OBJETIVOS!
yO CON MUCHO GUSTO LE AYUDO,
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mafiori



Registrado: 18 Feb 2004
Mensajes: 229
Ubicación: Florida - Uruguay

MensajePublicado: Mar May 03, 2005 3:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas... creo que Carlos ya tiene entendido esos conceptos, lo que te pregunto creo que fue como es el tema de los distintos tipos de entrenamientos HIT segun el biotipo, como mencionaste en el primer mensaje... de todos modos te voy a hacer una correción: confundiste el biotipo mesoformo con ectoformo...

Saludos!
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mafiori



Registrado: 18 Feb 2004
Mensajes: 229
Ubicación: Florida - Uruguay

MensajePublicado: Mar May 03, 2005 3:13 am    Título del mensaje: Responder citando

oops! jeje ahora me confundi yo Razz , quise decir que confundiste las descripciones de los biotipos endo y meso...

Ahora si... jeje saludos!
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daniel_HD



Registrado: 14 Abr 2005
Mensajes: 115
Ubicación: Bogota, Colombia

MensajePublicado: Mar May 03, 2005 8:23 pm    Título del mensaje: TIENE TODA LA RAZON MAFIORI !! Responder citando

LA VERDAD TENIA CONFUNDIDAS ESAS DOS PALABRAS DESDE HACE RATO, , HASTA QUE USTED ME CORRIGIO MI ERROR, GRACIAS.

LOS CONCEPTOS LOS TENGO MUY CLAROS Y DEBIDO A MI ERROR DOY LOS TIPOS DE ENTRENAMIENTO SEGUN EL BIOTIPO. Por Mike Mentzer
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FilipK



Registrado: 28 Mar 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 7:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wenas..me llamo Filip soy de polonia y tengo 21 años. Les pongo en antecedentes...en principio sy ectomorfo,aora mismo peso 69Kg y mido 183cm, me alimento bastante bien ya k como muxo y d todo xo aun asi x mi biotipo m cuesta muxo ganar peso.Mi experiencia:en octubre de 2007 me apunte por primera vez al gym, ntrenando duro, comiendo cm siempre y cn suplemento d creatina y un subidor k tome las ultimas semanas de 69kg n octubre pase a 74 n l mes d mayo de 2008.Tras irme d vacaciones 2 meses volvi n septiembre y perdi todo lo k abia ganado vamos k m kede n unos 70kg.Volvi al gym n diciembre del 2008 y sigo asta aora,desde dicembre e vuelto a notar aumento n la fuerza musculos mas grandes y definidos xo aun asi no paso de los 70 kg, y eso no lo ntiendo sty mas fuerte k n diciembre xo peso lo mismo es normal? les comento pido ayuda ya k cn los monitores del gym uno no logra aclararse...solo pido unas pautas xa rutina de ntrenamiento( excluyendo pierna ya k sty lesionado d la rodilla en espera de tratamiento) mi rutina s tradicional: un musculo x dia , aciendo 4 ejercicios de 4 series de 10 reps. Tambien si m pueden aconsejar sobre una dieta aunk no lo veo tan necesario xk m alimento bien y a conciencia comiendo cada 2-3 oras 6 comidas diarias basandom n arroz,legumbres,carnes...y por ultimo y siendo l motivo principal x l k escribo es aconsejarme cn respecto a un suplemento ya k tngo pensado realizar una inversion en ese aspecto ya la verdad k no tngo nada claro...es decir, si m vendra mejor un subidor de peso en plan(mega mass) o comprar carbos,protes o solo suplementarme cn proteina y creatina la verda k no se..y x eso recurro a vosotros,tambien saber l mejor orario para administrarme dichos suplementos. Gracias de antemano y si tienen cualkier pregunta estare encantado en responder. un abrazo
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Hiperius



Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 236

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 9:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mira, el problema de los ectomorfos es que quemáis muchas calorias en reposo y si a eso le unes una rutina de alto volumen, las calorias quemadas al dia son una burrada. Para que ganes peso en tu situación tendrías que comer una cantidad inhumana de calorias. Yo te aconsejo que reduzcas el volumen de entrenamiento a 1 serie por ejercicio sin llegar al fallo NUNCA, quédate al menos 2 repeticiones antes del fallo, 1-2 ejercicios por grupo muscular y que entrenes cada músculo 3 veces por semana dejando 48 horas de descanso entre sesiones. Por ejemplo:

Sentadillas
Elevacion Talones
Press Banca plano
Remo al mentón
Dominadas
Extension triceps por encima de la cabeza
Curl biceps

Empieza haciendo 20 repeticiones por ejercicio. La siguiente semana, aumenta el peso, para quedarte en unas 15-16, aumenta el peso la siguiente semana, para quedarte en unas 12-13, vuelve a subir el peso la semana siguiente para hacerte unas 9-10. Por último, vuelve a subir el peso hasta hacerte 6-7. Después de estas 5 semanas, tómate una de descanso y vuelve a empezar poniendo un poco más de peso que en el ciclo anterior porque habrás ganado fuerza y tamaño.

Puedes cambiar los ejercicios en cada sesion o cada varias sesiones, no hay problema.

En cuanto a la dieta, dejala tal cual la tienes, como ahora quemarás menos calorias, te resultará más fácil ganar peso.

Una cosa muy importante antes de empezar este programa, es que dejes de entrenar 2 semanas o bien, estés 2 semanas haciendo el programa sin subir el peso. Esto es necesario a fin de que el tejido conectivo que envuelve tus músculos se debilite y puedas crecer haciendo sólo 1 serie por ejercicio. Si no lo haces, el programa no te será igual de efectivo.

Un saludo.
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