Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

PRIMERAS 2 SEMANAS DE HEAVY DUTY

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Heavy Duty y entrenamiento de alta intensidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
indar katua

MensajePublicado: Jue May 05, 2005 8:23 am    Título del mensaje: PRIMERAS 2 SEMANAS DE HEAVY DUTY Responder citando

Bookmark and Share
HOLAAAA!
Ya son dos semanas de entrenamiento con la rutina que Walter me recomendó y estoy muy satisfecho con los resultados.He dejado algún día más de descanso entre entrenamientos porque soy ectomorfo y sentía que no estaba recuperado del todo.
Ya había entrenado durante años antes y con esto de la memoria muscular he notado grandes progresos.He perdido grasa y he aumentado masa muscular.Por ahora he aplicado una intensidad brutal y como ayer hice pierna hoy estoy destrozado.No pienso volver a entrenar hasta estar totalmente recuperado.
Los aerobios ni los he tocado porque mi cuerpo dice que ni hablar del tema así que...
Para la dieta también me guío por las sensaciones.
Os seguiré contando¿vale?
AGUUUUUUUUUR!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Walter

MensajePublicado: Jue May 05, 2005 1:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
y sentía que no estaba recuperado del todo.

Cita:
Ya había entrenado durante años antes y con esto de la memoria muscular he notado grandes progresos

Cita:
No pienso volver a entrenar hasta estar totalmente recuperado.
Los aerobios ni los he tocado porque mi cuerpo dice que ni hablar del tema así que...
Para la dieta también me guío por las sensaciones.

Me quedo con estas frases, creo que diste en el clavo, vas por muy buen camino !!!
Nos mantienes al tanto.
sds
walter
indar katua

MensajePublicado: Vie May 06, 2005 11:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Walter,me das una alegria con tu apoyo.Te mereces todo mi respeto.
Me voy al sofá,todavía me tiemblan las piernas del último entrenamiento!!
AGUR!
Zuriak

MensajePublicado: Vie May 06, 2005 8:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola me cuelo en el post para comentar mis sensaciones tras solo 3 sesiones de HD(o un intento del mismo). La intensidad igual que Indar Katua fue muy intensa, hice tanta fuerza para subir en la ultima repeticion de fondos que hasta me agarro una puntada a la altura del riñón(ya se que eso no debe estar bien, pero me gusta saber que realmente FALLE. El dia de piernas, a pesar de no ser un entreno perfecto ya que aun no se los pesos justos, tuve unas agujetas que me duraron 5 dias. Asi que por ahora va bien, sera cuestion de ir perfeccionandolo cada dia. Adiooos.
Hell

MensajePublicado: Vie May 06, 2005 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
que hasta me agarro una puntada a la altura del riñón

Ojo con la cadencia, los pesos y la técnica. Este tipo de cosas se deben controlar mucho.
Saludos!!!
indar katua

MensajePublicado: Sab May 07, 2005 9:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Ten cuidado con la técnica Zuriak!
Hell tiene toda la razón del mundo,creo que todos conocemos a gente que se ha destrozado la espalda por hacer las cosas mal.Yo tengo varios amigos que ahora mismo no pueden ni tocar los pesos y andan todo el día de masajistas y médicos...
Tenias que ver la cara de mi mujer cuando me vió hacer la última repetición de sentadilla babeando,gruñendo y gritando como un loco!
Al final hice una media repetición(no pude completarla)y aguanté el peso hasta conseguir la negativa natural,el fallo total.Todo esto dando prioridad a la técnica y la cadencia...Hace tres días y todavía estoy muerto...
Zuriak

MensajePublicado: Dom May 08, 2005 9:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, una vez mi hermana me vio en el gym y penso que me iba a morir jaja. Gracias por los consejos, puede ser que halla descuidad un poco la técnica en el afan de lograr una repetición más, aunque me extraña que halla sido en fondos donde tengo una técnica muy correcta.
jjjssshhh

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 9:56 am    Título del mensaje: Mi tercera semana con HD Responder citando

Esta vez no voy a hacer preguntas, solo contaros mis sensaciones sobre el HD cuando estoy en mi tercera semana, por si le vale a alguien que esté pensando empezar.

Hago un día piernas, otro hombros+bíceps+tríceps, otra vez piernas y luego pecho+espalda. De momento no llevo por cuenta los días de descanso, hago caso de lo que comentó Walter en algún post de por ahí y entreno cuando realmente tengo ganas físicas de entrenar, intentando evitar las ganas psicológicas. El cuerpo te lo pide con mucha más exactitud que cualquier libro, porque sabe si la sesión anterior fue más o menos dura, si comiste bien o no, si tuviste una semana agotadora o no...

En mi último entrenamiento, el tercero de piernas, duró unos 20 minutos y al acabar me tiritaban hasta el punto de que, para bajar las escaleras, tuve que agarrarme a la barandilla. Creo que fue mi primera sesión correcta de alta intensidad. Espero que en mis terceras sesiones de pech+esp y homb+bicp+tricp pueda llegar a ese nivel, aunque como se me queden así los brazos no sé si acertaré a meterme el tenedor en la boca.

En tres sesiones de piernas (y creo que 20 días de diferencia desde el primero al tercero) he movido pesos a los que antes me parecía imposible llegar en un mes, supongo que ese aumento de fuerza será a costa de ganar menos resistencia, pero bueno, cada uno tiene un objetivo distinto y para cada cosa hay un entrenamiento distinto, no se puede pedir todo.

Sé que el peso que se mueve no es relevante, pero en el fondo es una motivación si consigues aumentar de sesión en sesión, o realizar más repeticiones, manteniendo la técnica y la cadencia. Todos los sistemas de entrenamiento hablan del trabajo, intensidad, dietas, progresión, descansos… y dan la motivación por supuesta. Esto es cierto al principio, pero no cuando llevas cierto tiempo, quizá se empiece a peder esa motivación si no ves resultados, se cae en la desgana y se traduce en no darlo todo en cada sesión, lo que puede ser la pescadilla que se muerde la cola.

En principio mi objetivo es aumentar de volumen, y no sé si el aumento de fuerza con el tiempo se verá traducido en ese aumento, o si dentro de 3 meses me estancaré, pero de momento estoy muy satisfecho y esperando el siguiente entrenamiento, para ver hasta donde puedo llegar.

Ya acabo este rollo, solo decir que lo que menos me convencía del HD eran los descansos tan largos y las sesiones tan cortas, pero ahora ya ni los descansos me parecen tan largos, ni las sesiones tan cortas. Es increíble como en 20 minutos bien aprovechados puedes machacarte de esa manera.

Saludos.
Arkaitz

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 12:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

me alegro de que le estes cogiendo el punto al HD, yo me queod con esto:
Cita:
hago caso de lo que comentó Walter en algún post de por ahí y entreno cuando realmente tengo ganas físicas de entrenar, intentando evitar las ganas psicológicas. El cuerpo te lo pide con mucha más exactitud que cualquier libro, porque sabe si la sesión anterior fue más o menos dura, si comiste bien o no, si tuviste una semana agotadora o no...

Walter

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 12:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hey Arkaitz te adelantas a mis pasos...

Esa frase es la que iba citar, creo que esas cosas son las que te dicen que vas por buen camino y valen más que mil bases y mil palabras.
Esas reflexiones/sensaciones que cada uno logra en la práctica de hd son las que tienen que buscar los practicantes del HD y no el hecho de:

"segui todas las instrucciones y no sentí nada."

Las cosas van llegando solas en la medida que estamos seguros de lo que hacemos, actuamos con coherencia, sentido común y le damos tiempo al tiempo.

sds
walter
Arkaitz

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 1:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

jeje, como dices tu, amigo: Time is money
Walter

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 1:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

si, pero te voy a cobrar royalties !
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Heavy Duty y entrenamiento de alta intensidad Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: