Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Porcentaje de grasa

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cahuvi

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 3:07 pm    Título del mensaje: Porcentaje de grasa Responder citando

Bookmark and Share
Hola,
En el Foro de habla mucho del % de grasa. Podéis indicarme como se calcula?

Muchas Gracias y felicidades a todos por el Foro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
marivi

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 6:47 pm    Título del mensaje: grasa Responder citando

creo que hay varios sistemas , los mas precisos son unos aparartos que miden los pliegues de la piel y tambien unos que te miden la grasa desde la planta del pie . A mi me la midieron en un centro especializado.
Creo que tambien hay un sistema aproximativo consitente en medir los centimetros de cadera y cintura y divirlos, y así te salen los parámetros ; pero no estoy muy segura de como se lleva a cabo de esta forma"casera" quizá algun forista nos ayude....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Morocho

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2004 5:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Tambien esta el IMC, indice de la masa corporal. Tambien hay otro que se basan en medidas antropometricas:

+ de 102 cm de cintura los hombres = obesidad.
+ de 88 cm las mujeres = obesidad.

Los parametros del IMC estan en otro post, muuy claritos Wink
fernan

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2004 3:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Formula de Wilmore y Behnke para calculo del % graso:

1-Peso magro=44,646+( peso corporal en Kg. * 1,0817) - ( perimetro abdominal a la altura del ombligo en cm. * 0,7396)

2-Peso graso= Peso corporal - Peso magro

3-%graso=Peso graso * 100 / Peso corporal

Calificacion:
Excelente: 8-10%
Bueno:12-14%
Promedio: 16-20%
Pobre: 21-24%
Malo: 25-30%
Obeso: > 30%

Espero sea de ayuda.
Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: