Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

dias maximos de descanso para grupos musculares

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
coco

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 11:38 pm    Título del mensaje: dias maximos de descanso para grupos musculares Responder citando

Bookmark and Share
A lo largo de los tiempos hemos visto como las rutinas que utilizaban los culturistas han evolucionado en pos de una mayor recuperacion . Al principio se entrenaba cada parte corporal 3 veces por semana..luego dos veces...ahora una vez....sin embargo el heavy duty , mas concretamente antes de irse pal otro barrio Mike Metzer defendio un descanso entre entrenamientos de hasta 21 dias.
¿ que opinais ? ¿ cual creeis que es la frecuencia optima para la recuperacion-sobrecompensacion correcta? ¿ alguno de vosotros descansa de 15 a 21 dias ? espero vuestros comentarios y experiencias..chao
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Morocho

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2004 6:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Haciendo solo una RMX cada 15 dias se puede mantener el volumen obtenido intacto, si leyeron bien, cada 15 dias.

Con lo de 21 dias no creo que sea bueno, unicamente luego de un largo periodo de entrenamiento.

El tema del descanso es un tema clave, ya que con el es la etapa de supercompensacion, donde el musculo se recompone del entrenamiento ejercido y es donde obtiene las adaptaciones al trabajo, ya sea hipertrofiando, ganando mas resistencia, tolerancia al lactato, etc,etc...

Saludos

Hugo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fran74

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2004 11:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo no estoy en absoluto de acuerdo con este tipo de megadescansos, ya que aunque realmente en 2 semanas no se pierde musculo, sí que se pierde capacidad neuromuscular. Ya sabeis, las motoneuronas que van desde el cerebro al musculo. Eso quiere decir, que tras un descanso tan prolongado, puede ser muy peligroso volver a realizar un entrenamiento tan intenso, llevando a lesiones. Creo que el descanso idoneo es de 6-8 dias. Las molestias de agujetas post-entrenamiento ya han desaparecido (en algunos claro) y el cuerpo esta recuperado para una nueva sesion de hiperintensidad.Esa es mi opinión. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
benderick

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2004 8:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola

creo q en primer lugar hay q clasificar el descanso

si s está muy sobreentrenado y se está desganado es conveniente dejar el gimnasio un tiempo, aunque yo nunca he sido capaz de dejarlo más de 3 días y medio. Recuperarse totalmente depende de la intensidad y capacidad de recuperación. Leí q como máximo entre sesiones son 6 días. Yo lo máximo q m he tomado entre sesiones es de tres días, y siempre, por muy sobreentrenado q haya estado en tres días enteros sin entrenar m recupero hasta el punto d notar los músculos entumecidos y con ganas de caña.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: