Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Cuál me recomiendan-Qué estoy buscando??

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hell

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 3:24 pm    Título del mensaje: Cuál me recomiendan-Qué estoy buscando?? Responder citando

Bookmark and Share
Hola a todos!!!
Busco un arte marcial que me ayude a sacar mi agresividad. Ya se que suena un poco raro, pero soy muy poco agresivo y me gustaría saber si conocen algú arte que ayude a cancalizar esa agresividad en beneficio el practicante, me expliqué??
Creo que sería algo para aumentar la seguridad.
Saludos!!!
fitness_69

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2005 10:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Hell,
En principio todas las artes marciales son buenas y te ayudarán para sentirte más seguro. Eso sí, no creas que con poco tiempo ya dominarás el arte marcial, esto es como los gimnasios, el hacer pesas y augmentar volumen, se requiere tiempo y paciencia, no existen ni los milagros ni los entrenamientos super rápidos y eficazes. Si quieres un arte marcial que te ayude a sacar agresividad yo te recomendaría deportes de contacto como el boxeo, kick-boxing, taekwondo, full-contact... etc... Ya que en ellos pelearás más... Personalmente no creo que necesites sacar tu agresividad para sentirte seguro, todos estos deportes también son aparentemente más agresivos que los demás, aun que en general en cualquier arte marcial sacarás tu agresividad, sea más o menos pero en general todas tienen su parte agresiva. Sinceramente si no eres agresivo, busca un arte marcial que se adeque a ti, es decir que no sea muy agresivo o que no tengas que pelear más frequentemente que en los otros, hay montones como el Aikido, Wing Chung, Nihon Tai-jitsu, etc... Aun que también ten en cuenta que el nivel de agresividad variará segun el maestro y antes de decidirte por un arte marcial ves a varios gimnasios y mira varias clases de artes marciales, no te dejes sorprender por lo primero que veas. En conclusión, busca el arte marcial para tí, no busques adaptarte a él. Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kwon

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2005 11:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo te recomendaría deportes de contacto como el boxeo, kick-boxing, taekwondo, full-contact... etc.

El TAEKWONDO, no es un deporte de contacto , es un arte marcial ,con todo lo que eso implica.

Sinceramente ,no busques fuera la solucion a tu problema de inseguridad,si deseas practicar algun arte marcial o deporte de contacto,hazlo para divertirte,para mejorar tu estado físico...etc,si lo logras ya habrás conseguido mucho,el resto vendrá por inercia.

Cuidado con las soluciones milagrosas ,tipo ,conviertase en una maquina de pelear en tan solo unos meses,solo te llevaran a una situacion de lo más desaggradable.

Resumiendo,si te apetece entrenar,pues adelante,pero no lo hagas buscando la solucion a un problema que requiere mucha más atención que tan solo entrenar unas horitas al dia.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hell

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2005 5:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Agradezco las respuestas. He releído mi post y suena fatal,jejej.
Lo de la agresividad entiéndase como algo positivo. Espero nunca resolver un problema a hostias porque sencillamente no quedará resuelto.
Busco un arte marcial que fomente mi espiritu de competitividad, cosa que quizá expliqué mal.
Saludos!!!
lalita

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2005 6:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hell escribió:
Agradezco las respuestas. He releído mi post y suena fatal,jejej.

Jajaja... si Hell... la verdad que suena fatal , suerte que lo aclaraste Very Happy

Un beso Wink
qwerty

MensajePublicado: Vie Jul 08, 2005 10:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mira Hell
Lo que te voy a decir quizás suene a coña pero no lo es.
¿Has probado alguna vez a colaborar en una ONG?
Te lo digo porque mucha gente que lo hace, cuando se les pregunta el porqué de su entrega, contestan simplemente "Porque me hace sentir mejor".
Yo te diría, a todos os diría y no solo a Hell, que pienses que quizás esa sensación dificil de calificar (agresividad, o competitividad, o lo que sea) simplemente sea insatisfacción con la vida que nos tocó vivir, y que esa energía que gastarás en darle golpes a un saco quizás tenga una utilidad si la enfocas hacia el lugar correcto.
Conocí personas que se dedicaban a las tareas más raras en sus ratos libres, pero cualquiera de ellas se encontraba feliz con su tarea:
- Visitar a un viejo sin familia (los hospitales estan llenos de ellos)
- Ayudar a personas con movilidad reducida.
- Recoger ropa vieja para entregarla a los pobres.
- Contarles cuentos a los niños sin hermanos mayores .... Very Happy
Yo qué sé: hay tantas cosas que se pueden hacer que no nos imaginamos lo necesarios que podemos llegar a ser.
Y no se trata de dar dinero, ni dar sonrisas (que tambien son muy importantes): se trata de "darnos" como personas a los que nos necesitan.
Saludos de QWERTY Rolling Eyes
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: