Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Hola, consejos por favor!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Loquis

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2004 2:27 am    Título del mensaje: Hola, consejos por favor! Responder citando

Bookmark and Share

Hola, soy Laura. Tengo 17 años y lo que más quiero en este momento es bajar de peso y poder tener un buen cuerpo. No estoy tan disconforme con él, pero quisiera mejorarlo. Para eso recurro a uds. Rolling Eyes Necesito bajar 12 kg. aprox. y me gustaría empezar a hacer una rutina en el gimnasio, porque lo deje hacer un par de meses. Antes iba 2 hs 4 o 5 veces a la semana y hacia complementos y spinning.
Bueno, quisiera ideas y recomendaciones para este "emprendimiento".
Desde ya, gracias! Very Happy
LAU

Otra cosita: como puedo hacer para saber cual es la cantidad de grasa y de musculatura en mi cuerpo? Chao!!

Juan Pablo

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2004 5:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas!

Para lo que te propones necesitarías tener cierta conducta en cuanto a la alimentación y llevar una rutina de gimnasio.

En el gimnasio, deberías progresivamente a trabajar pesas a alta intensidad, sin extremos, pero a una intensidad que te permita estimular y crear un poco de masa muscular. A la vez que haces eso, harías aeróbico moderado para ir quemando la grasa que te sobra.

En la dieta deberías controlar los carbohidratos y que éstos vengan de fuentes saludables, dejar de lado las harinas, azúcares y demás alimentos ultraprocesados, eligiendo frutas, cereales y legumbres.
Las proteínas jugarán un papel fundamental en este proceso de quema de grasa y construcción de músculo por lo que deben estar presentes en cada una de tus comidas, tus preferidos deberían ser el pescado, pollo, huevos, etc.
Y por último, no deberás eliminar las grasas, por contra de la creencia popular las grasas son nutrietnes esenciales y no harán que engordes en absoluto, evita los productos "diet" o aquellos que procesan para quitarle sus nutrientes naturales, deberás comer nueces, almendrás y demás para obtener grasas sanas y naturales.

Una dieta que te podría funcionar sería:

Desayuno: 40gr Avena o cereales, 2 claras de huevo y una fruta.

Media mañana: 30gr de Nueces o almendras.

Almuerzo: 150 gr de Pollo y porción ajustada de arroz integral.

Media tarde: 3 claras de huevo y una porción de 40gr queso magro.

Cena: 150gr Pescado y abundante ensalada mixta.

Deberías agregar a esto un complemento multivitaminico al desayuno y 2 manzanas, una antes y otra después del ejercicio. También te podría ser útil un batido de proteínas para después de entrenar.

En cuanto al ejercicio, luego de 2 semanas de adaptación con una rutina básica en circuito podrías aumentar la intensidad con rutinas divididas que si quieres hablamos de eso en su momento. Y el aeróbico lo harías luego de las pesas, durante unos 30 minutos al 75% de tu FCMax.

Creo que con esto en menos de lo que piensas te sentirás mucho más a gusto con tu cuerpo.

Saludos,
JP.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquis

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 2:06 am    Título del mensaje: Gracias Responder citando

Cool JP: Te agradesco mucho todos tus consejos, voy a empezar a ponerlos en practica desde hoy. Sobre la dieta, mi idea era hacer la Dieta Scardale, pero lei que puede hacer mal por la produccion de cuerpos cetonicos, es decir que me puede afectar a los riñones. Asi que pensaba en "adaptarla" un poco a mis necesidades, sin hacerla tan estricta, me entiendes, no?.
El ejercicio me tendra que esperar unos días hasta que me organice con mis nuevas obligaciones, pero supongo que dentro de un par de semanas lo voy a retomar sin problemas y desde luego charlare con mi profesor para poner en practica tus ideas.
Muchas gracias!! Very Happy Sigo en contacto.
LoKis
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: