Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

cuantos gramos de proteina deberia???
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
LordMetal

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2005 11:20 pm    Título del mensaje: cuantos gramos de proteina deberia??? Responder citando

Bookmark and Share
cuantos gramos de proteina deberia consumir una persona (yo) peso 78 kg y mido 1.71 para aumentar de masa muscular?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? Question
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lalita

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2005 12:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Entre 1,5 y 2 grs por kilo de peso, para aumentar masa mas que nada presta atencion a los carbos.

Saludos
NaCho 187

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2005 3:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo diria entre 2 y 3 para buscar anabolismo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
MiGue

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2005 5:15 am    Título del mensaje: Responder citando

yo creo que para aumentar masa muscular entre 2 y 2,5 g/kg de peso es suficiente....

es decir tu necesitarias entre 156 y 195 gr de proteinas...

yo te acosenjo que tomes 2 gr/kg ya que e oido que te puedes joder el higado.... ahora tu ya elijes

saludosss
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hoppe

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2005 10:10 am    Título del mensaje: Responder citando

no le pasara nada a su higado siempre y cuando beba mucha agua (2-3 litros al dia)
MiGue

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2005 10:13 am    Título del mensaje: Responder citando

pues si no le pasa nada... toma 3 gr/kg y yasta Wink
hoppe

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2005 10:13 am    Título del mensaje: Responder citando

eso si, divide los gramos de protes en 5 o 6 comidas con aproximadamente la misma cantidad de proteinas, no dejando pasar mas de 3-4 horas entre comida y comida. De esa forma conseguiras un constante flujo de aminoacidos por la sangre.
Hector Cruz

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2005 4:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Opino igual que Lalita: entre 1,5 y 2 incluso tirando más hacia el 1,5 que hacia el 2.
Sinceramente tomar 2 gr/Kg o más a largo/medio plazo es fastidiarte el higado(independientemente del agua que tomes) y por otra parte no se consigue más musculo.¿Creeis que podeis anabolizar diariamente 150 gr de proteinas?Sin "ayudas" me temo que esto no es posible.

Saludos y suerte.
devils82

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2005 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Voto por 1,5gr/kg mas que dos independientemente del agua! Creo que era de 1,2 a 1,5 para desarrollar masa muscular!
qwerty

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 12:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy flipando de la alegría que muestra alguna gente al opinar sin ningún fundamento sobre cosas que pueden ser francamente perjudiciales Confused Confused Confused
Primeramente habría que distinguir entre proteínas que metabolizamos (las que consumimos de los aliemntos) y proteínas que sintetizamos (las que no obtenemos de los alimentos, pero las "fabricamos" en el organismo por decirlo de alguna manera).
Las que sintetizamos (básicamente la albúmina, la prealbúmina, la proteina fijadora del retinol, y la transferrina) las sintetizamos en el hígado y lógicamente son las que podrían dañar el hígado.
Y las que metabolizamos (las que comemos) lo que van a dañar, sobre todo, es el sistema renal. Por eso la recomendación de beber mucha agua cuando se toman excesivas proteínas, para ayudar a su filtrado por parte de los riñones.
¿Cuánto es mucho y cuánto es poco? Pues depende mucho del valor biológico de las proteinas que consumamos, porque no es lo mismo la utilidad proteica de las legumbres o los cereales, que la utilidad proteica de la clara de huevo, por ejemplo.

Durante años se recomendaba que un individuo sano consumiese 1 gramo diario de proteína por cada kilogramo de peso corporal. Y actualmente, dado que en la civilización occidental se está consumiendo proteína en exceso, se está recomendando 0,8 gramos.

Para desarrollo muscular no es necesario más que 1 o 1,2 gramos por kilo al día. Todo lo más 1,5 gr siendo bastante generosos, y BIEN REPARTIDOS EN 5 INGESTAS DIARIAS, y haciendo un buen consumo de agua que ayude a sistema renal a depurar el nitrógeno ureico (sobre 2 litros diarios, más el agua que obtenemos de los alimentos, sobre todo frutas y verduras). Pero eso ya sería meternos en el balance hídrico .... y eso es otra guerra.
qwerty

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 12:56 am    Título del mensaje: Responder citando

LordMetal: perdona, majo, que me olvidaba de tu pregunta.
Te llega con 117 g de proteina al día, y recuerda que lo más importante es que los repartas en 5 o 6 comidas, de tal modo que el balance nitrogenado sea constante a lo largo del día.
Saludos de QWERTY Rolling Eyes
NaCho 187

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 2:15 am    Título del mensaje: Responder citando

qwerty escribió:
Yo estoy flipando de la alegría que muestra alguna gente al opinar sin ningún fundamento sobre cosas que pueden ser francamente perjudiciales Confused Confused Confused

Con todo respeto, yo creo que tu deberías actualizar tus fundamentos y no vivir en lo 80's diciendo que para promover el anabolismo solo se necesitan entre 1 y 1.5 grs de proteina al dia.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Hector Cruz

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 7:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Con todo respeto, yo creo que tu deberías actualizar tus fundamentos y no vivir en lo 80's diciendo que para promover el anabolismo solo se necesitan entre 1 y 1.5 grs de proteina al dia.

Ve a un nutricionista y cuentale que quieres tomar 3 gr/Kg a ver que te dice(no es broma,¿alguna vez has consultado a uno?).

Qwerty acierta de pleno en que todas las recomendaciones(en esto te aseguro que la ciencia medica tiene consenso),las recomendaciones decia,de consumo de proteina son de 0.8 para personas sedentarias,1.2 para personas activas y 1.5 para personas de alta actividad(atletas profesionales,culturistas avanzados,....etc).

La realidad es que esos son los baremos en los que nuestra salud esta salvaguardada y no es menos cierto que se logran mejores resultados en ganancia de masa llegando hasta 2.0 y que estos mejores resultados tienen a medio/largo plazo un efecto negativo para nuestro organismo( ¿sabes que el principal factor de riesgo de todos los canceres del sistema digestivo es el exceso de caseina?).

Luego...¿quieres tomar 2?No vas a poder hacerlo toda la vida,¿quieres tomar 3?No tienes suficiente testosterona para que te sirvan para algo.

Tu problema es que me parece que tus fuentes son siempre fuentes relacionadas con el culturismo y el fitness cuando deberias tambier consultar fuentes especificamente médicas y sanitarias(ya sabes que en este deporte se valora todo menos la salud),porque usualmente estan en contradiccion.

Saludos y suerte.

P.D:por cierto,las RDA para aminoacidos esenciales(que menciona Qwerty) se establecieron en Suecia en 1998 por un grupo de expertos de la FAO(lo digo porque lo de vivir en los 80).
qwerty

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 10:00 am    Título del mensaje: Responder citando

NaCho 187 escribió:

Ya lo estoy haciendo, puedes creerlo, Nacho Smile
Te aseguro que ya lo estoy haciendo. Actualizar conocimientos es una de mis aficiones favoritas, hasta el punto que actualmente le dedico más tiempo a mis estudios que a mi vida profesional (no necesito mucho más dinero) y sí que tengo muchas ganas de aprender cosas.

Pero también me darás la razón en que lo más fácil para informarse es preguntarle a "el cachas del gimnasio" y que poca gente traspasa la barrera de la curiosidad buscando en los libros y en artículos publicados por departamentos de biomedicina de universidades punteras.

Yo creo que hace más daño al Fitness todo ese mundillo editorial de "revistas especializadas" (y permitidme que contenga la risa al emplear este término) en exhibir a personas enormes, a las que se les tendrían que aplicar los mismos criterios antidopaje que en cualquier otro deporte, insisto, hace más daño todas esas revistas .... que una lesión lumbar haciendo sentadillas con 150 Kg.
De la lesión te recuperas.
De los excesos a los que se somenten a determinados órganos y de las sustancias que circulan por ahí no.
De todas maneras lanzo un reto, a ver si sirve de estímulo: ¿Qué tal un librito? Wink

Saludos de QWERTY Rolling Eyes
Zuriak

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 7:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nacho 187, tus ideas son mas de los 80s que las de Qwerty, fijate en cualquier libro de fisiologia o nutrición deportiva reciente y vas a ver.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: