Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Como entrenar? Apuesta entre grupo de amigos: CICLISMO

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
inizape

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2005 8:59 am    Título del mensaje: Como entrenar? Apuesta entre grupo de amigos: CICLISMO Responder citando

Bookmark and Share
Buenas a todos/as!!!

Bueno, ante que nada, no penséis que soy ciclista, ni mucho menos. Mi deporte estrella son las pesas! Pero es que en una cena de mi grupo de amigos, nos calentamos un poquito, y decidimos apostarnos una cena en una prueba deportiva, y como nadie anda en bicicleta desde hace años, pues nos pareció justo que sea esa la prueba. Una carrera de ciclismo.

Tengo grandes dudas de como tengo que prepararme para ello. Hay alguien que pueda darme consejos sobre como entrenar? Pero eso sí, no quisiera perder peso, que bastante me cuesta ganarlo en el gym. Seguiré dando prioridad a las pesas por mucho que entrene en bicicleta.

Os detallo las características de la carrera.

Duración: 1 hora y 25 minutos aproximadamente.
Tipo de bici, pista: Mountain Bike por carretera.
Trazado de la pista:
-15 minutos llano
-10 minutos subida (puerto)
-5 minutos bajada (puerto)
-20 minutos llano
-25 minutos subida (puerto)
-5 minutos bajada (puerto)
-5 minutos subida (puerto)
Fecha/hora de la carrera: 15 de octubre de 2005 a las 16:30 de la tarde.

Puntos en mi contra:
-Hace 2 años que no hago casi nada de ejercicio cardio
-Hace 5 meses que no hago pierna en el gym, debido a una infección en el tobillo que ya me recuperé.

Por lo que véis, no tengo mucho tiempo para entrenarme, pero desde luego que lo he cogido con ganas! Ya he ido 3 veces a dar la vuelta con la bici, he hecho cardio en bici estática, etc.

Mi mayor duda, es como complementar mi entrenamiento con pesas (pierna) y cardio. Cuantas veces por semana? Series de muchas repeticiones? Cuanto cardio a la semana?

Alguien me podría dar unas pequeñas lecciones de como debería entrenar? Tened en cuenta, que quiero seguir ejercitando musculación para el resto del cuerpo, con una rutina como hasta ahora.

Ya se que puede resultar una simple apuesta entre amigos, pero qué queréis que os diga, estoy orgulloso de que la apuesta sea de esfuerzo deportivo, y no de a ver cuantos chupitos se bebe cada uno!!! (como hacen algunos) La verdad, es que lo he cogido con buenas ganas.

Gracias!

Aiooooooooooooo!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aloxis

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2005 6:45 pm    Título del mensaje: ciclismo Responder citando

para q te hagas una idea, acabo de hacer un tramo del camino de santiago en bici, un tramo de la ruta norte mas concretamente de irun a san vicente de la barquera, unos 320km. he estado unos 7 dias dando pedales unas 7 horas diarias (menos un par de dias por problemas mecanicos y demas) haciendo entre 50 y 60km diarios y te dire q no solo no he bajado peso sino q ademas he subido... no me lo explico la verdad, pero asi es. ademas he definido algo mas la tripa, osea q grasa no he ganado... eso si, los ligamentos de las rodillas bastante jodidos pq fui sin entrenar... de hecho llevaba 12 años sin montar en bici... pal proximo año entrenare, pero eso, q no creo q bajes peso apenas. suerte
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
golo

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2005 6:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

aloxis quisas no bajaste de peso x ke el ritmo con el que anduviste fue bajo pensaste en eso...?
EL GOLO. Cool

Comenze con: 61Kg
Ahora peso:73Kg
Mi Meta:78Kg
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
simon_lessing

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2005 5:37 pm    Título del mensaje: Re: ciclismo Responder citando

Aloxis escribió:
haciendo entre 50 y 60km diarios y te dire q no solo no he bajado peso sino q ademas he subido... no me lo explico la verdad, pero asi es. ademas he definido algo mas la tripa, osea q grasa no he ganado

si has perdido grasa (definir tripa) y has ganado peso supongo que solo puede ser por una supercompensacion de almacenamiento de glucogeno muscular. no se cual es tu masa corporal (cuanto mas musculo mas capacidad para almacenar glucogeno) pero con un entrenamiento de 7 dias y una posterior recuperacion como mucho podrias almacenar 200 - 300 gr extras de glucogeno (tirando a lo alto y siempre que tuvieras unos valores bajos) siempre que hayas realizado una dieta alta en carbohidratos. cada gramo de glucogeno suele absorver 3-4 gr de agua por lo que como mucho estamos hablando de 1 - 1.5 kg de peso...

tambien supongo que es posible que hayas hipertrofiado algo las fibras lentas de los musculos de tus piernas.

inizape Arrow
es complicado el distribuir un entrenamiento en el que se quiere aunar mantener hipertrofia muscular y mejorar tu capacidad en una prueba ciclista de mas de una hora (los velocistas de pista estan como "mulas" y hacen casi mas horas en el gimnasio que el la bici). para ello el rol de la dieta (los carbohidratos) juega un papel muy importante. deberias de comentar cuantos dias estas dispuesto a entrenar bici y que haces en el gimnasio.

Al principio no queda otra que hacer salidas realitivamente cortas (hora-hora y media) a un ritmo medio.
Aloxis

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 7:28 am    Título del mensaje: curioso Responder citando

he subido alrededor de 1kg si, sera por eso q dices del glucogeno...
golo, el ritmo era segun la pendiente basicamente, si no habia mucha pues le daba caña, y habia veces q era imposible subir en bici pq habia tanta pendiente q la rueda de detras patinaba y habia q subir andando, aun asi creo q 7 horas al dia a un ritmo bajo deberia quemar bastante grasa no? bueno grasa y de todo me imagino...
Diegotes

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2005 1:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que si te recomiendo, es que antes de hacer esta prueba con tus amigos que estiren los musculos unos 5, 10 minutos antes, como precalentamiento, es muy importante que lo hagan.
Y cuando finalicen, que tambien lo hagan, para evitar calambres obviamente.
Y bueno, exitos en la carrera.
Y tambien sabiendo que es la primera vez despues de mucho tiempo q no andan en bici, pueden hacerlo tranquilo, sin apuro, como prueba de resistencia mas que nada y no ver quien llega primero o mas rapido.
Se entiende a lo que voy?
Saludos!!

Diego
devils82

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 9:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si quieres aligerar mas que tus compis, ponte unos slicks (neumático de carretera) o lo más fino que puedas. En la red puedes encontrar algun tipo de entrenamiento que te puede ser válido. Pero sobretodo, sal con la bici y pedalea.
devils82

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 9:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si quieres aligerar mas que tus compis, ponte unos slicks (neumático de carretera) o lo más fino que puedas.
En la red puedes encontrar algun tipo de entrenamiento que te puede ser válido. Pero sobretodo, sal con la bici y pedalea.
inizape

MensajePublicado: Dom Sep 04, 2005 5:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas a todos!

Gracias por todas las respuestas.

Deciros que ya he salido a dar la vuelta al recorrido unas cuantas veces, y el veredicto es que: ESTAMOS LOCOS!!!! Fui de reconocimiento del circuito con 2 amigos, y los 3 tuvimos que bajarnos de la bici en la misma pendiente para descansar y seguir más tarde... uf!!! Pero bueno, cada día que voy consigo mejorar. Menos ayer, que comí pocos carbos antes de salir, y eso me pasó factura...

Bueno, añado información a vuestras preguntas:

Quisiera entrenar en bici 2 días a la semana, y 3 ó 4 en el gym. Yo había pensado lo siguiente:

LUNES: Pecho-Biceps
MARTES: Bici (vuelta al circuito, ó cardio en bici estática del gym)
MIÉRCOLES: DESCANSO (Este día no puedo entrenar debido a otras actividades)
JUEVES: Hombro
VIERNES: Espalda-Triceps
SÁBADO: Bici (Vuelta al circuito)
DOMINGO: DESCANSO

Lo que no se, es si debería meter también pierna en el gym, y en su caso, cuantas series de cuantas repeticiones deberían ser.

Dieta: Como recomendáis, comeré más carbos que los que comía antes. Y al andar en bici, me llevaré barritas energéticas y el botellín lleno de bebida isotónica (aquarius, isostar, gatorade, etc.)

Gracias y decidme por favor si cambiaríais el planing semanal.

Aiooooooooo!!!!!

devils82: No puedo cambiar a ruedas de carretera. Lo hemos pactado entre todos.

PD: De momento, no he perdido peso, de lo cual me alegro.
PD2: El ciclismo es un deporte, muy, muy, pero que muy duro!!!!! coño!!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Arkaitz

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2005 8:04 am    Título del mensaje: Responder citando

desde mi punto de vista es muy poco espacio de tiempo como para preparar algo en serio. Yo me limitaría a andar estos días y suerte el día de la carrera. En los días de entreno alternaría días de larga distancia y días de poca pero mas explosivos. Una manera de coger fuerza para los puertos es subir un puerto con un desarrollo duro y sentado. El día de la carrera lo subes con desarrolo normal y verás la mejoría. Pero como digo dispones de muy poco tiempo. Yo ahora mismo estoy entrenando para triatlon (en plan aficionado, que no quiero sufrir) y me he planificado hasta enero así.

Lunes:Pecho+hombro+triceps
Marte:Bici.
Miercoles:Descanso
Jueves:Natacion(mañana)+Carrera(tarde)
Viernes:Descanso
Sabado:Pierna + Natacion
Domingo:Descanso
Lunes:Espalda+biceps+carrera
......

Algo así, no tiene por que ser exacto. Entreno HIT, y las pesas no hago hasta que no me encuentro en condiciones
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: