Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Dietas anabólicas, ABCDE, cetogénicas, bajas en hidratos...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mcclund

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 11:10 am    Título del mensaje: Dietas anabólicas, ABCDE, cetogénicas, bajas en hidratos... Responder citando

Muy buenas!
Vaya lío que me estoy montando con este tema. A ver que opinais vosotros de todo esto:
Practicais alguna?
Qué resultados os han dado???
Un saludo!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mraiquil

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 6:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las dietas Bajas en Hidratos de Carbono, consiste en no estimular demasiado la segregacion de insulina, consumiendo alimentos que casi no continen HC, ricos en Proteinas, y grasas....suelen realizarse en periodos de definicion, yo personalmente se la he recomendado a gente con mucho sobrepeso y han tenido exito.
Al no recibir energia necesaria, que las aportan los HC debemos reemplazarlas por Grasas...SIIIIIIIII debemos comer grasa, preferentemente proveniente de alimentos vegetales, como los son los frutos secos, las paltas (aguacates), las aceitunas, aceite de oliva etc.. el cuerpo usara esta grasa como energia, sin estimular cuando la reciba la secrecion de insulina.

Las dietas con restriccion de HC deben ser supervisadas, y deben usar suplementos de minerales y vitaminas, ya que por la restriccion en frutas y varias verduras principalmente, no le estaremos aportando lo suficiente.
Se recomienda realizar este tipo de dietas por periodos muy cortos...pueden haber efectos rebotes sino sabes cómo y cuándo comenzar a incluir los carbohidratos, en qué medida..etc.

Por otro lado existen diversos contras que debes tener en cuenta... la falta de fibra que normalmente se recibe de las frutas y verduras, conlleva a problemas de estitiques ( falta de defecacion).
Debido al alto consumo de proteinas, el organismo desecha muchos residuos, que si no los eliminas es muy nocivo, por tanto debes tomar muchisima agua, el agua ademas te facilitará ir al wc.

A grandes rasgos es lo que debes saber de una dieta baja en HC... si tienes dudas, consulta en este mismo hilo....

un saludo , y espero haber sido util

MARIELA
Hell

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

La fibra la puedes sacar perfectamente de los cereales estos tipo All-Bran,etc, tan bien publicitados.
Repecto a la fruta. Bueno la fruta en realidad salvo para ejercicio aeróbico yo no la tomo nunca ni siquiera intentando definir. La fructosa no eleva la insulina o si lo hace, lo hace muy poco. No sé, es un poco putada para crear músculo y también para definir.
Yo recomiendo esto que digo en este link:
http://www.portalfitness.com/servicios/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=4729
Saludos!!!
PD: Mraiquil, en mi tierra a chicas como tú, se les dice: "Que buena que estas",jejeje.
Hell

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 7:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
ni siquiera intentando definir

Quise decir:
ni siquiera no intentando definir.
Saludos!!!
mraiquil

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 8:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hell escribió:
La fibra la puedes sacar perfectamente de los cereales estos tipo All-Bran,etc, tan bien publicitados.

La fibra que traen este tipo de cereales no es suficiente, ademas yo lo veo en su conjunto , la falta de minerales y de vitaminas, etc., por eso es necesario usar suplementos y ademas tomar fibra mas pura, como linasa.

Cita:
PD: Mraiquil, en mi tierra a chicas como tú, se les dice: "Que buena que estas",jejeje.

Ahhhh si???? y de que planeta eres???? Razz (es una broma)

saludos
MARIELA
mcclund

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 9:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy buenas!
Mi desayuno habitual son 2 claras, un zumo de naranja y un tazón de leche desnatada con una mezcla de avena, cereales de fibra y pasas.
No se que tal es mi desayuno y sobre todo no se si me lo puedo permitir el día que tenga que bajar lo máximo los HC.
Si lo tuviera que cambiar os agradecería que me dijerais alguna alternativa.
Gracias y un saludo.
Hell

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 11:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Por qué no tomas grasas en el desayuno???
Saludos!!!
mcclund

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 12:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Hell!
Pues no las tomo por nada en especial.
Serían beneficiosas? Que podría comer?
Un saludo
mraiquil

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 1:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que tu desayuno está bien, tienes proteinas de buena calidad, aunque creo que son pocas...y una buena mezcla de HC complejos y rapidos, buen desayuno para los dias que entrenes pesas... ahora si quieres bajar un poco los carbos y definir mas rapido...elimina el jugo de naranja y la leche...quizas podrias tomarte el cereal con un yogurt natural....

HELL: no creo que sea buena combinacion de la grasa con el desayuno que nos apunta mcclund...pues mezclarias HC y grasas, pésima combinacion...

Saludos
Mariela
Hell

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 1:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Ahhhh si???? y de que planeta eres????

Y soy de Planeta SUR como en la canción....

Cita:
Serían beneficiosas? Que podría comer?

Por ejemplo las yemas de los huevos. ¿A qué las tiras, verdad? ayayay. Y podrías quitar la fruta. ¿ÇHablamos de definir, no?Bueno y aunque no....
Saludos!!!
Hell

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 1:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
HELL: no creo que sea buena combinacion de la grasa con el desayuno que nos apunta mcclund...pues mezclarias HC y grasas, pésima combinacion...

Lo de la disociación de nutrientes es una auténtica chorrada. Ahora tengo que ir a la universidad, pero cuando vuelva lo explico y si no mañana. Pero vamos para empezar, las grasas van a disminuir el IG de los carbos.
Saludos!!!
hoppe

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 7:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo. Mezclar grasas con hidratos no provoca que las grasas vayan directamente a las celulas adiposas (como se cree generalmente).
Mezclando los hidratos con las grasas se consigue que el impacto de insulina en sangre sea mucho menor, bajando considerablemente el IG del hidrato.
Un ejemplo lo podeis encontrar en cualquier tabla de IG (por ejemplo esta ). Si mirais por ejemplo las patatas, las patatas fritas tienen un IG bajo (51), mientras que cocidas lo tienen alto (70). Esto es simplemente porque al freirlas se les añade grasa.

mcclund, respecto a las claras de huevo, una buena combinacion es tomar 1 yema por cada 2 claras. La yema del huevo tiene una enzima, la lecitina, que ayuda a absorver mejor las proteinas de la clara.

un saludo Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hell

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2005 4:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Además si solo comemos hidratos el cuerpo va a tender a consumir una determinada cantidad. Esa cantidad dependerá de las necesidades y por tanto del protocolo quizá que sigamos. El resto va a ir a almacenarse en grasa. Si consumimos grasa, vamos a hacer que la digestión sea más lenta y por tanto, que el cuerpo se pueda beneficiar de esos hidratos y no trate de almacenarlos en grasa y utilize una parte de la grasa consumida para almacenarla. Grasa que al poco tiempo será movilizada. No hay que preocuparse.
No sé si lo que comento es fidedigno a lo que me comento MZ en otro foro, pero creo que si.
El cuerpo siempre va a tender a alamacenar una parte al menos de la grasa, me imagino que será por cuestiones de homeostasis. E idem se hará con los carbos si nos pasamos de la cantidad necesaria.
No sé si ha quedado claro por qué debemos consumir hidratos y grasas juntos....
Saludos!!!
mcclund

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 7:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy buenas! Bueno, de lunes no tan buenas, pero que le vamos hacer.
Hell: decirte que no tiro las yemos porque compro las claras en tetra brik, así que eso que me ahorro.
Intentaré adecuar mi desayuno a lo que comentas de la grasa, aunque no se que podría meter. Quizás algo de frutos secos?? Bueno, os seguiré leyendo a ver que saco en claro.
Un saludo a todos.
dominga

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 12:42 am    Título del mensaje: Responder citando

que es eso de claras en tetra brik?????
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: