Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Situación del foro, conversemos del tema...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Amistades
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
simon_lessing

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 10:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Bookmark and Share
No suelo entrar por esta sección y acabo de leer el post. yo llevo menos de un año y la verdad es que no he notado mucho cambio. si que es cierto que no encuentro un ambiente de camaraderia, como comentaba juan pablo, habitual en otros foros de temas muy distintos en los que entro. Los motivos ya los habeis expuesto quizas uno mas seria que la temática va muy relacionada, creo yo, con algo tan serio como es la salud y es posible que esa seriedad haga que las relaciones sean mas distantes.

La solución la veo complicada. si la gente que entra preguntando continuaría posteando, comentando sus resultados, sus impresiones todo sería mucho mas interesante. claro que eso es una elección personal y por lo visto solo interesa la informanción rápida y a ser posible milagrosa.

supongo que si todos queremos que el foro tire para delante todos tendremos que poner un poco de nuestra parte.

yo particularmente hecho de menos lo poco que se profundiza en algunos temas y que otros tan interesantes para mi como la biomecánica se pasen absolutamente de lado.

A VER SI ANIMOS ESTO!!!!!!!!! Razz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vane

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 10:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos!

Hace siglos que dejé de postear. Me registré ya hace casi un año, pero por tonterías... me fui apartando. No he dejado de entrar de vez en cuando para ver "cómo estaba el patio" y he visto altos y bajos, pero me gusta ver a gente como JP, Mummy, Qwerty, Walter... de los de la vieja época, que todavía están por aquí manteniendo la relación.

Lo de que la gente pregunte temas muy machacados y no use el buscador es algo común en todos los foros, me parece a mí... no hay que tomárselo como algo personal. Yo cuando posteaba por aquí me tomaba las cosas a modo personal (algunas tonterías como ya he dicho) pero llegas a la conclusión de que, en este mundo de internet si algo no te gusta... salta de línea y no lo leas.

Bueno, no me enrollo más. Algunos no sabréis ni quién soy, otros os acordaréis de mí... otros tendrés un muuuuuuuy vago recuerdo... Pero yo os deseo a todos, a los nuevos y a los antiguos, UN FELIZ 2006. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Gonzalo

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 1:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo recuerdo que hace un tiempo te recomende un multivitaminico,jejeje,que memoriaza la mia...

Un saludo.
enriquekornhauser

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 1:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Dice un dicho de mi pais "RENOVARSE O MORIR" no lo digo por mal pero tambien como todos los que opinan en este hilo se me fueron las ganas de navegar y entrar seguido, sumado a factores de tiempo y de trabajo, cambio de actividades y un largo ufff, Y TODAS Y CADA UNA de las opiniones vertidas hasta hoy son validas y deben tomarse muy en consideracion para la mejora proyectada y cumplir el objetivo planteado por JP y en el cual debemos colaborar 1.- dando nuestra opinion, 2.- participando y alentando a los que ingresen , y 3.- plantear polemica sana y productiva de lo que nos sucede a cada uno con este deporte. Considero que de la fecha en que entramos por primera vez a el dia de hoy TODOS hemos cambiado,progresado,retrocedido, etc. y asi es la vida ...pero sepase que algunos no avanzamos nada o muy poco por factores que no es el caso comentar en este hilo...pero otros mis respetos pues han progresado mucho y eso es muy bueno... pero tambien han crecido y son sobervios e intolerantes y nunca humildes como cuando entraron y esto ahuyenta al mas pintado, y novato? mas! o joven ? tambien!. Y los que saben por ser muy asiduos y tener la oportunidad de entrtenar y llevar a cabo lo foreado contestan de acuerdo a su humor que a veces no es muy bueno.
Yo me registre desde el otro formato del foro y aqui permanezco y exploro y pregunto pero no siempre me responden y menos me orientan ...no entramos (cuando menos yo) a que nos eduquen solo a preguntar y a disipar dudas que pueden por experiencia y practica de este deporte contestarnos sus participantes. pero si un error es cometido por quien contesta CUIDADO! pues sobre el! algunos no debaten u opinan solo destruyen y atacan de mala forma lo que se dijo CON LA INTENCION DE AYUDAR A QUIEN PREGUNTA. (corregir es bueno regañar ya no)
TODO lo comento solo con el fin de que el objetivo planteado por JP sea mas claro y despues en las sujerencias una vez analisados todas y cada una de las opiniones se pongan en practica las soluciones y no decaiga mas este hermoso y util foro.
No existen las preguntas simplonas (ustedes tambien las hicieron) solo ignorancia de quien las hacemos como alguna vez ustedes que me leen fueron tan ignorantes en el tema como lo soy yo o cualquiera que pregunte en este foro.( yo entre para dispar dudas y conocer de esto que me gusta,no se ustedes)
Si se pusiera en los temas de inicio como buscar (ya se que esta pero cambiar de formato o algo!) para que fuera lo primero que se haga antes de preguntar ! que? tan bueno seria pues entonces quien pregunta ustedes los que ya saben? para que preguntar si ya saben ! y los que no sabemos ya buscando y encontrando para que pregunar' si ya encontramos lo que queriamos preguntar!
Lo que no nos ponemos a pensar es que la metodologia y mecanica del foro (este y cuaLQUIERA) es la misma y las dudas, respuestas consejos de buena voluntad, ayudas etc. son lo que mueve este y otros foros.
Los temas pierden interes por que ya sabemos! y sabemos por que alguna vez preguntamos y nos irrita que un adolecente con su altanera majaderia NOS PREGUNTE TONTERIAS. como responder esa simplesa si ya soy alguien que sabe .....NO que la conteste otro !! que tenga tiempo. y esa falta de renovacion de temas y de dudas de fondo y planteamiento de verdadera polemica y camaraderia de temas que estan ahi pero que no tocamos es por lo que no se ve que haya interes ni por contestar ni por participar.
Pruenba de ello es que seguimos leyendo que a este hilo entramos muchos de los que ya no participabamos y si es una buena respuesta para el querido y buen JP que tanto se esfuerza en que estemos comodos y participativos en este foro.
ANIMO! y la suma de esfuerzos y esta lluvia de ideas! es lo mejor para detectar y planear la renovacion con entuciasmo del foro ... estare pendiente y COMO SIEMPRE ESTOY TOTALMENTE ABIERTO A LA CRITICA CONSTRUCTIVA Y LA NO TANTO PUES ME ORIENTA EN LO QUE ESTOY MAL Y QUE DEBO CORREGIR .... Y USTEDES? tambien estan abiertos?

Para lo que pueda servir estos comentarios mios es para lo que los hago y nunca es mi int
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
enriquekornhauser

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 1:37 am    Título del mensaje: Responder citando

una disculpa pues no me di cuenta de que se corto...

nunca es mi intencion el molestar u ofender a nadie y si lo hago vaya desde ahora una amplia disculpa y perdon!.
RECIBAN UN SALUDO Y MIS DESEOS DE QUE PROGRESO,SALUD,Y BIENESTAR FAMILIAR LOS ACOMPAÑEN EN ESTE AÑO DE 2006 Y A TODOS EN EL FORO QUE SEAN FELICES Y DE CUMPLAN LAS METAS PROYECTADAS PARA ESTE AÑO

un abrazo

Enrique

Saldre este 2006 con la firma EK para que me ubiquen y no piensen que soy nuevo y le tiren al negro jejeje
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
phoenix

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 2:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola gente! Me entristece mucho leer la situación del foro pero me tranquiliza ver que el problema no era mio.

En mi caso dejé de participar por cuestiones de tiempo, como muchos otros foreros. Luego volví a entrar de manera pasiva y realmente NO logré engancharme como lo hice en un principio... era leer más de lo mismo, la misma pregunta, las mismas respuestas... quizás enrique tenga razón que que no nos interesa lo que ya sabemos, pero... ¿Para qué está el buscador del foro? No es un adorno... un par de palabras claves y salen decenas de posts de casi cualquier tema... antes de preguntar, primero deberiamos acostumbrarnos a ver si la respuesta ya no está en algun otro post. Quizás habría que rediseñar un poco la vista del foro y poner el buscador en un lugar más "visible"...

Yo creo que no es falta de voluntad... muchos se acordarán de una forera de hace un tiempo que hemos tenido que "aguantar", perdón por la palabra, pero que pedia el mismo consejo 100 veces y no escuchaba las respuestas porque hacía lo que quería y que al final tenía un problema de salud y no quería ir al médico sino solucionarlo por este medio.... Y sin embargo paciencia sobraba...

Otras cosas que me alejaron del foro fueron las discusiones que se generaban por el mero hecho de discutir, ver a JP obligado a hechar a usuarios por su mal comportamiento, usuarios que de un día para otro mostraban una personalidad totalmente diferente y otros hechos similares que mencionan en posts anteriores.

La camaradería en el foro se perdió... yo por suerte he seguido en contacto con muy buena gente con la que me encariñé y cada tanto intercambio aunque más no sea un "hola, como estas?" y algunas amistades muy fuertes que formé aquí ¿se acuerdan del grupo de msn "Amigos del Portal Fitness" en el que nos juntabamos a chatear y a intercambiar fotos? Pero ¿Como mantener eso con usuarios que entran a sacarse una duda y desaparecen?...

Me gustó mucho volver a ver postear en este hilo a la gente de mi "generación" por llamarlo de alguna manera: JP, Male, Zuriak, Analía, Walter, Alejandra, Matías, Qwerty... hasta vane que hacía muchísimo tiempo que no veía!!

Espero que el foro reflote para que todos volvamos a sentirnos cómodos.

Un abrazo a tod@s!
Imma

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 10:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

Hacía tiempo que no entraba por el foro, por falta de tiempo, la verdad. Y la verdad es que ya no tiene nada que ver con el foro que conocí, incluso la mayoría de los que éramos entonces ya no están. Aunque muchos no sabrán ni quien soy yo, diría que soy de los miembros más antiguos. Os acordais cuando pusimos a debate como debía de ser el nuevo foro?
Pues yo creo que la mayoría de problemas han empezado con este nuevo foro. Estoy completamente deacuerdo con lo que dice Manolo que hay demasiados subforos, creo que eso hace que la gente se registre exclusivamente por un tema de algún subforo y no por el tema general que es la musculación, el fitness y la nutriación.
El trabajo que lleban haciendo Walter y JP como moderadores es estupendo. Y todos los que estais ayudando a los que únicamente entran y preguntan también.
Yo creo que la solución podría ser en volver a unos pocos subforos, los más importantes, quitar todo subforo que pueda hacer perder el hilo del foro. Y algo muy importante, que ya se ha comentado antes también es que anteriorment cuando uno posteaba una pregunta los demás podíamos hacer el seguimiento de como le iva ya que nos mantenía informados. Ahora es pregunta respuesta, ni que estuvieramos en un examen.

Bueno, esto es mi humilde opinión, la cual estoy segura será del agrado de algunos pero de otros no.

Solo desearía que este foro siguiera adelante, ya que en él he pasado muy buenos momentos en compañía de grandes amigos y compañeros.

Besos
Zuriak

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 11:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi no me parece que haya muchos sub foros, porque asi esta mas organizado todo por temas, sino seria mas difil ubicar las cosas y estarian mas mezcladas.
Diegotes

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 11:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Uhhh no habia leido este post q tan necesario es, Juan Pablo.
Sinceramente me "aleje" de este increible foro por una cuestion de que en mi trrabajo aumento todo, me falta tiempo, le sumo el estudio y el ir al gym, todo suma y no era como antes q disponia de menos trabajo y q le dedicaba al foro con lo poco q sabia y podia ayudar y hasta aprender todo lo que aprendi de uds estando aca, ded manera informativa, ,didactica, divertida, porque realmente me divertia mucho en las salas de chat que organizabamos, nos reiamos, hablabamos de muchas cosas interesantes (acuerdense de la teoria del arroz con pollo jajaja), pero igualmente entro muchas veces a leer y seguir informandome de algunas cosas q siempre quedan en el tintero.

Esto no quiere deecir q al no postear nada no le quite importancia al foro q tantos frutos me ha dado.

Asi es como q tambien hay que cuidarlo, mantenerlo organizado, no irse por las ramas y que se transforme en una sala de chat, con temas repetidos, comentarios repetitivos ni que sea un lugar para agredir o buscar novio/as, porque para eso hay lugares especificos.

Esto es unn foro para ayudar, ayudarnos, ayudarse, ,y por eso hay que cuidarlo porque hay mucha gente q se dedica a esto y lo hacen porque les interesa y lo hacen de corazon y con las mejores intenciones.

Diegotes de alguna forma sigue aca, no con la misma concurrencia q hace unos meses cuando por primera vez apareci, pero reconozco que todo lo que consegui, lo consegui por este foro q mas q una mano me dio todo un brazo.
Y estoy totalmente agradeecido.
Ademas de q sigo en contacto con algunos de estos amigos q hice por este medio, en especial Marcelo con quien hablo todos los dias a pesar de los tantisimos kms q nos separan.

Gracias y a cuidar todo esto!

Saludos a todos los q lean esto.

Diego
yoli

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 9:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo soy nueva en este foro y espero darle un poquillo de aire fresco que parece que no hay demasiadas chicas.

P.D. Aunque soy del Barça espero que el athletic se mantenga el primera Wink

Agur.
angeliki

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 6:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Buenas tardes! Yo también soy nuevo en esto, y a lo mejor os sirve de algo tener otro punto de vista (solo he escrito tres o cuatro post, que por cierto nadie a contestado Confused ) El caso es que este foro me ha servido de mucho. He basado toda mi alimentación y entrenamientos en post pasados, y algunos de ellos son realmente buenos (no se como no escribis un libro o algo asi Laughing ) Bueno, el caso es que los principiantes entramos con muchas ganas de aprender, y quizas a veces las preguntas son demasiado.. ¿"directas"?. He visto muchísmos posts en los que, al igual que yo, hay gente que pregunta cosas y nadie responde. ¿Qué es lo que hacemos mal? Yo me he leido las normas, y creo que ni le falto al respeto a nadie, he intentado buscar todo lo que he preguntado antes por el foro pero hay cosas tan concretas que uno no sabe ni como buscarlas... Bueno, a lo que quiero llegar es que la mayoria de foreros que empezamos aquí no hacemos lo que sea que hagamos mal con mala intención, y que todos los "veteranos" haceis un gran trabajo (Walter, Jose Pablo, etc...).Tened un poco de paciencia y explicarnos qué hacemos mal o que es lo que os molesta. De todas formas felicidades por haber mantenido un foro de esta calidad durante tantos años.

Sobre lo de borrar viejos temas, si se hace pienso que debería ser de forma selectiva: borrar aquellos que pregunten temas concretos, pero mantener algunos tan buenos como el de los biotipos de fran74.
Walter

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 8:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Angeliki, creo que no hay molestias salvo que alguien falte el respeto a otro o casos similares.
La idea es que en esta "comunidad" todos podamos ayudar y contestar a otros, no tienen que estar los más antiguos contestando todo; a su vez lo ideal es lo que tu hiciste de usar el buscador y leer post viejos para ver si no esta antes contestada tu inquietud; en tal caso es correcto que sigas preguntando, voy a darle una mirada y en el correr de la semana te contesto.

sds
Walter
farolm

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 10:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas a todos,

Es cierto que el foro ya no es el mismo de antes, por lo menos cuando yo me registré (marzo del 2004) el ambiente que se respiraba era muy distinto.

Por trabajo y otras cosas relacionadas, más el hecho de que el ambiente en el foro respecto del trato con los que llevabamos más tiempo comenzó a volverse por ratos poco o nada cortez (y eso termina por cansar a cualquiera), a lo que se agrega el hecho de que ya se ha hablado de todo o casi todo y ya no aparece nada nuevo que leer y debatir, en mi caso y creo el de varios, me hizo irme alejando.

Ahora, hay unos comentarios de Manolo y de otras personas que me parecen muy atinados, y que tal vez pudieran mejorar un poco la actual situación del foro.

Cito a Manolo:
[quote= "Manolo"]Así es Juan Pablo, has descrito a la perfección el verdadero motivo que hay detrás de mi casi desaparición del foro.
Por motivos de trabajo estuve una temporada sin entrar, pero desde hace ya meses si entro, pero sólo leo (alguna cosas) pero mi participación activa es nula (incluso quité mi foto); ALGUIEN ME FALTÓ AL RESPETO DE LO LINDO! y eso no lo tolero ni aqui ni en ningún sitio.
He pasado muy buenos ratos en este foro, seguramente soy el más antiguo de esta "casa", pero cuando las malas formas entran por la puerta, las ganas salen por la ventana y eso me ocurrió literalmente.
Además es cierto, como alguien ha dicho, que se repiten las preguntas y nadie lee las respuestas, es la impresión que da.
Mi opinión sincera acerca del foro:
1. Hay demasiados sub-foros, yo dejaría UNO SOLO, que hable quien quiera en él, sobre lo que quiera.
2. Se guardan demasiados post en el tiempo, deberían perderse cada cierto número de post o de días, yo qué sé. Tantos post guardados da la impresión de ser el foro siempre igual.
3. La posibilidad de enviar preguntas por mail directamente a un forero creo que es un error. Entro y participo en el foro cuando quiero, y al hacerlo pongo mi atención a propósito en ello, pero abrir el correo particular y encontrarte mensajes del foro no te hace ubicarte en el tema, yo lo quitaría.

De todos modos los tiempos cambian y lo que comenzó siendo el foro de unos cuantos se convierte en el foro de muchos y donde hay muchos la variedad aumenta y la posibilidad de que entre alguien a "tocar los cojones" también aumenta, es lo que ocurrió aquí y lo que termina ocurriendo en todos los foros, eso es inevitable, pues ocurre en la calle misma; en un pueblo de 1.000 habitantes en difícil que haya macarras, en uno de de 100.000 seguramente habrá varias decenas de ellos. [/quote]
farolm

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 10:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo principal, y lo más importante, sin duda es el respeto por los demás, es la base de toda buena relación y permite que ésta perdure en el tiempo. Si no hay respeto, no hay más de que hablar.

Luego, hay algunas cosas que cito que me parecen muy atinadas poder aplicar. Yo en lo personal creo que se debiera de ir borrando de manera selectiva algunos temas (en lo posible claro). Ahora darse el trabajo de seleccionar que temas borrar y cuales dejar, sin duda quitaría mucho tiempo y aquí todos estamos por deseo propio sin ninguna retribución monetaria como para dedicarse de lleno a eso... Tal vez se podría optar por borrar aquellos que ya tienen mucho tiempo sin ser leidos, años por ejemplo sin que ya nadie los lea y cuya temática sea poco trascendende o que tenga pocas lecturas.

Además, creo que el mismo hecho de que hay tantos post repetidos con la misma temática, a veces hace casi imposible buscar algo conciso y puntual, por lo menos cuando se está iniciandose en este mundo, todo es nuevo y subjetivo.

Otra cosa, los mensajes privados (no se si se seguirán habilitados) en lo personal creo que es un error. Un motivo, que te ofendan vía estos mensajes, y otro, que si quieren preguntar algo, debiera de ser posteado para ser visto por todos y se pueda debatir al respecto. Esto no es una consulta médica o nutricional personalizada, esto es un foro de debate y como tal me parece mejor debatir los temas a vista de todos.

Y lo otro, es que cada vez son más y más los que llegan, y en toda relación interpersonal, siempre van a suceder roces entre las personas, por lo cual lo priordial es mantener el respeto y saber referirse a las personas como lo que son, personas y no animales. Respeto ante todo.

Ahora espero que algo de lo que todos han mencionado pueda ayudar y que pueda ser implementado por el futuro del foro y que permita que la situación actual éste mejore.

Sin mas que agregar,

Saludos,

Harold.
Cristian

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 6:45 pm    Título del mensaje: Opinion Responder citando

ante todo buenas tardes. Soy de los mas nuevos pero igual queria sumar mi opinion y colaborar con esto.

En principio, por favor no me asusten que este foro siga funcionando que es el mejor de la WEB. He visitado otros y no le llegan ni a los tobillos, este es bueniisimo!! con mucho sustento cientifico.

En particular, lo unico que le cambiaria a este foro es algunos mensajes, es decir, nunca pero nunca borraria los mensajes viejos por que son una fuente de Información Enooooooorme y muy valiosa, pero si creo que el foro necesita una limpieza. es decir, a medida que voy leyendo lo viejo, encuentro un monton de mensajes olvidados en el tiempo que no aportan nada, por ejemplo preguntas como "Me hacen una rutina", y resulta que nadie las respondio y quedan ahi olvidados ocupando espacio. todo ese tipo de mensajes creo que deberian ser borrados, en parte para agilizar la busqueda de algun tema y haria un foro mas rico en informacion.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Amistades Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: