Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Kickboxing...dudas...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Amiel

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 7:11 pm    Título del mensaje: Kickboxing...dudas... Responder citando

Bookmark and Share
Hola! bueno soy mujer y tengo 15 años y me incribi en kickboxing y desde el Lunes comienzo pero tengo algunas dudas ... bueno primero les digo que mis objetivos en general al practicar esta disciplina es "estar en forma" (sacar la grasita xD jaja) y tambien aprender defenza personal que creo que es bastante importante principalmente cuando una es mujer y todo eso n_nU jaj ... bue! la cosa es que las clases son 4 veces a la semana (lunes,miercoles,viernes y sabado) y tienen una duracion de 1 hora y 30min aproximadamente ... si yo voy a las clases y todo eso no voy a desarrollar mucha "musculatura"? osea ...es que siempre he tenido la duda esa xD jaja ... la musculatura se desarrolla tambien por el seguimiento de una dieta o no? ...es que vi unas fotos por ahi de mujeres que hacian kickboxing y no me gusto mucho como quedaban xD ...supongo que sera porque tambien llevan un entrenamiento especial aparte o no :S ... jaja bueno me gustaria que alguien me pudiera explicar plz! que quiero estar en forma y "marcadita" pero no desarrollar una mosculatura asi como para tener brazos mas grandes ni nada jaja xD

bue! desde ya muchisisisismas gracias a todos y espero prontas respuestas WinkWinkWink

Salu2! Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fitness_69

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 9:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Amiel, aver es buena iniciativa la de querer perder un poco de peso y estar en forma, pero el kick-boxing no solo es para eso, es más, es un deporte de contacto dedicado principalmente a la competición y no a la defensa personal. Por lo tanto no te esperas nada de luxaciones de brazos y muñecas o algo asi, aquí es todo aprender a pelear con solo puños y piernas y los bloqueos se hacen a partir de la guardia y sin hacer cosas espectaculares, vamos que aquí todo se resuelve con golpes y no haciendo volar a la gente, rompiendo huesos a través de técnicas de luxaciones o cosas del estilo que se puedan ver en las pelis. Tienes que tener claro que en Kick-Boxing no te van a ayudar a resolver como defenderte de una persona que te coje por la muñeca o por detrás.

Si buscas algo más variado y que mezcle un poco de todo te aconsejo el Jiu-Jitsu o el Nihon-Thai Jitsu. Con estos dos harás un poco de todo.

Sobre lo de la musculatura, creo que 4 clases de 1:30 a la semana quizá es un poco excesivo, con tres creo que te sería suficiente y si no tomas nada para subir de peso probablemente solo te fibraras un poquito, pero tranquila que no creo que llegues a parecer una mujer culturista. Saludos y espero que te sirva de algo!
Amiel

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 12:32 am    Título del mensaje: Responder citando

ok ok ... pero igual hoy tube mi primera clase ...y bue! jaja quede realmente MUERTA! jaja ... aparte de que me toco con puros hombres y igual me "coivi" un poco pero bue! me trataron muy bien todos ... eso si tengo una duda...a medida que pasen los dias el entrenamiento se me hara tan pesado como ahora (o mas) o me voi a ir como "acostumbrando"? porq de verdad quede muerta jaja...osea me gusto mucho y todo pero me dio un calambre en el gemelo derecho y tambien en un dedo d la mano o_o ... y ahora me duele todo jaja xD ...???

Salu2!

P.D: grax por reponder Wink
fitness_69

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Amiel, sobre tu pregunta, es normal que te hayas quedado exhausta, en el kick-boxing se trabaja mucho la resisténcia física, el fondo físico vaya, para que aguantes los asaltos sin problemas de fuerza. No te preocupes que con el tiempo de acostumbrarás, eso sí no esperes resultados mágicos y espectaculares con pocas clases, la resisténcia igual que la técnica en el kick-boxing solo se consigue a base de entrenamiento. Saludos y si te cansas no te desesperes, dentro de pocos meses verás el cambiazo comparado con ahora!
Fuel

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 4:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para lo que tu deseas te recomendaria el Judo o El Aikido. El aikido son puros agarres ... el judo en cambio es mas completo.. Tienes peleas en el suelo y cosas q te pueden servir.. Yocomo defensa personal te recomendaria el Judo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fuel

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 4:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya si tu quieres defenderte con mas contacto.. Te recomendaria el Kung Fu, que es muy completo, tiene agarres y todo , muchas piernas y brasos . Y con una rutina de 2 o 3 veces por gimnasio mas el kung fu tendrias buenos resultados sin ganar volumen, eso si tienes q tener en cuenta q para tonificar la dieta es muy importante
Fuel

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 4:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Osea mucho de los deportes de combate que hoy se conocen en occidente, como el Karate, Judo, Taekwondo, Boxeo Tailandés, etc., reconocen sus orígenes en el milenario Kung Fu Wushu .Sin embargo, ninguno es tan completo como el SanShou, que es el combate del Kung Fu
ReD69

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 12:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

un arte marcial que a mi me ha dado muy buen resultado y me he divertido mucho, es con hapkido Wink
Al3jandro

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 1:59 am    Título del mensaje: Responder citando

hola me llamo Alejandro solo queria desirles q el kickboxing es lo mejor q me paso en la vida. entrenar me quita mucho el stress del laburo tengo 18 años a mi se me dio un dia por ir a ver q onda en el gym y vi el kick boxing desde ese dia lo practico me siento mejor conmigo mismo y en armonia con mi cuerpo y mente a parte de haber desarrollado musculatura y elasticidad me siento mas seguro de las cosas q hago.En realidad empeze por q tenia algo de tiempo libre q no sabia aprovechar y por q tenia muchos problemas con mi vida personal pero el kick boxing me ayuda a olvidar mis problemas. bueno la duda mia es esta yo entreno todos los dias y quisiera saber si eso esta bien si alguien me lo puede responder se lo voy a agradeser
Fuel

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Todo depende de los entrenamientos, es decir de la duracion, del tipo.., de la intensidad... etc

Salud0s
ruso26

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 3:08 am    Título del mensaje: HOLA A TODOS!!! dudas. Responder citando

Hola a todos mis saludos, les cuento que recien estoy conociendo este sitio y me parece barbaro, muy bueno en el cual se pueden evacuar dudas con respecto a diversos temas.
mi pregunta es la siguiente: la ultima ves que prectique kung fu hace 14 años, lo hice durante tres años, luego me retire ja aj ahora me gustaria retomar nuevamente, pero mi duda es que tambien me gusta el kickboxing, y no se con cual de los dos empezar, que me sugieren?? si alguien me puede responder se lo agradeceria mucho!!
Por empezar me tengo que poner bien fisicamente que estoy fuera de estado, corro dos cuadras y estoy muerto ja ja aj!!, pero bueno nunca es tarde para empezar!! un saludo grande y espero sus respuestas gracias!!
Fuel

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 2:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Todo depende de lo que estes buscando.. Kung Fu ya lo has hecho asi que debes saber como es , en cuanto al Kick Boxing Es un deporte bastante completo, se basa en el Combate solamente. A diferencia del Kung Fu que ademas de combate tiene formas. Todo depende como dije al principio , de lo que estes buscando.

Salud0s
ruso26

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 6:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Desde ya gracias por la respuesta, dependera de lo que este buscando , me parece que voy a continuar con el kung fu saludos!!!
tetedios

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 10:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

OLA A TODOS YO LLEVO UN PAR DE MESES EN KICK BOXING Y VEO KE ES UN DEPORTE MUY COMPLETO LO QUE PASA ES KE YO CREO KE ASTA KE NO LLEVAS BASTANTE TIEMPO NO TE ALLUDA EN PELEA CALLEJERA.
PERO ENCUANTO A TRABAJO LO KE MAS AGO ES RESISTENCIA FLEXIBILIDAD Y DEFINICION Y TECNICA DE LOS GOLPES ALGUIEN ME PODRIA DECIR KE PUEDO HACER PARA MEJORAR LA POTENCIA
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: