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hola, soy nuevo y me gustaria que me den algunos consejos
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Autor Mensaje
jorge.



Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 50

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 11:33 pm    Título del mensaje: hola, soy nuevo y me gustaria que me den algunos consejos Responder citando

 

 


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Tengo 15 años, practico kung fu shaolin hace 8 meses dos veces a la semana.(martes y jueves). Los lunes miercoles y viernes salgo a trotar en las mañanas o voi al gimnasio. Pero encuentro que mi tabla de ejercicio, no es organizada y no esta muy bien enfocada debido a que yo mismo la hise.
Mis pretenciones son llegar a tener un estado fisico exelente para los combates(resistencia), mejorar mis reflejos y mi velocidad pero aumentando mi potencia. Que plan seria adecuado para mi? Por favor ayudenme con ejercicios y tablas, se los agradeceria mucho.
En cuanto ami alimentacion estoi intentando comer lo mas saludable posible, intento evitar carnes rojas comer mas verdurary vegetales.
Tambien empezare ajugar tenis.
Cuando voi al gimnasio me cuido de no hacer mucho peso ya que para mi edad soy bajo y me gustaria crecer hasta el ultimo centimentro =D.
Ojala me puedan ayudar con planes y ejercicios
Se despide atte.
Jorge
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Fuel



Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 192
Ubicación: Cordoba, Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola jorge, las carnes rojas no debes evitarlas ya que contienen muchas proteinas , al igual que el pescado y el pollo, eso no quiere decir que tengas que comer en exceso. Te recomendaria una o dos horas antes de entrenar comer un buen plato de pastas o un buen tazon de cereales con yogurth, un plan ideal para kung fu es un plan de fuerza y potencia, pero ese plan necesita ser realizado con mucho peso para tener buenos resultados, lo que tu puedes realizar con tu edad , que te va a servir para el kung fu es correr mucho, cuanto corres por dia mas o menos? Un buen trabajo de piernas no vendria mal, los ejercicios que son muy buenoos para kung fu son sentadillas, prensa, estocadas ( eso si, no olvides estirar antes y despues de cada ej el musculo correspondiente) Puedes trabajar realizando de 15 a 20 repeticiones, para marcar con un peso mas o menos ligero, tambien debes trabajr esplada, pecho y brazos , pero de esos tres dale mas importancia a brazos.( recuerda estirarlos bien antes y despues de trabajarlos )
Que ejercicios te hacen realizar en kng fu para trabajr tus musculos , abdominales, flexiones de brasos?
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Instructor de Kung Fu - Especialidad : San Shou
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jorge.



Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 50

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 1:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Fuel por su respuesta, en kung fu me hacen distintos tipos de flexiones y abdominales, sentadillas en general, tambien ejercicios en pajera como cargar al otro y cosas asi.
Cuantas horas diarias me recomiendas correr, me dijieron que salga lunes miercoles y viernes, que haga 10min trote luego piquesy 10 min mas de trote recuperativo, que opinas?
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Fuel



Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 192
Ubicación: Cordoba, Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 4:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esta bien, esos son los ejercicios basicos ..

Hmm yo te recomendaria los dias que no entrenas, si quieres ganar estado fisico, que corras mas de 30 minutos ( al 50 % de tu velocidad maxima) , y piques de 20-30 metros al ( 80 % de tu velocidad maxima) y luego un trote recuperativo bien suave de 5 -10 mins . El fin de semana dejalo para descanzar.

Y si puedes consiguete una soga y ponte a saltarla, realizar un serie de 59 descanza 1 min y realiza asi 3 mas.( por dia). Eso te dara mucho aire.

Salud0s
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jorge.



Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 50

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 5:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por su respuesta
Tengo unas preguntas: en cuanto a la soga una serie de 59 es saltarla 59 veces?? hehe, y esto lo hago luego de trotar o en la tarde?
Para los piques, encontre un cerrito y hago 10 piques, esta eso bien?
Que me recomendarias para aumentar la velocidad al patear y al golpear pero sin perder potencia??
De antemano muuuchas gracias
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Fuel



Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 192
Ubicación: Cordoba, Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 5:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdon quise decir 50 saltos , no 59.

Si seria saltarla 50 veces. Si puedes realizalo unas horas antes de trotar.
Creo que 10 piques esta bien, es muy inclinado el Cerro ? Cuantos metros aproximadamente tiene?

Para patear mas veloz y con mas potencia lo que puedes hacer es:

Si vas a ir al gimnasio , luego de cada serie de un ejercicio de pierna vas y golpeas 3 veces o 4 con cada pierna la bolsa con velocidad, es importante que sea apenas terminas la serie.Si no tienes una bolsa puedes realizar saltos con la rodillas al pecho 4 o 5 saltos, bien veloces.

Te recomiendo , que compres una bolsa y la golpes 40-50 veces con cada piernas , ( no te olvides de estirar bien antes de patear), con eso ademas de ir ganando resistencia , incrementaras la fuerza de tus golpes y la vez mejoraras tu tecnica.

Salud0s
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jorge.



Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 50

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 5:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nuevamente muchas gracias por su respuesta
Mmm creo que me seria dificil saltar antes de trotar, debido a que me he decidido por salir trotar apenas despierto, a las 730 am.
Las salto a la mayor velocidad posible?
El cerro es bastante inclinado, realmente intento subirla corriendo lo mas rapido posible, pero la velocidad pareciera como si estuviera trotando. Mña le digo cuanto mide.
mm otra consulta, aveces cuando hago sentadillas me duelen las rodillas especialmente las sentadillas de una pierna, o cuando corro en cemento, a que se debe? estoi pensandoseriamente en acudir aldoc

Muchas gracias
Adios
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Fuel



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MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 6:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

De nada Smile
Ah , esta bien . Entonces Salta la Soga a la Tarde, no hay problema.

Los Saltos realizalos a una velocidad alta , pero no a la maxima.. por lo menos al principio

Encuanto a tus rodillas.. Creo que es conveniente que acudas a tu medico,a lo mejor es por que estas haciendo mal el ejercicio por eso te duele, pero lo mejor es que vallas a un doctor.

Salud0s
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jorge.



Registrado: 14 Ene 2006
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MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 6:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdonpor preguntaar tanto, pero ahora es mi hora libre =P
A que se referia con prensa y estocadas?
Seria muchamolestia si tiene alguna fotografiade como realizar bien las sentadillas?
Esta si quees la ultima por hoy, se me olvido preguntarle sobre lapotencia y velocidadde los puños
Un millon degracias
chauu
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Fuel



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MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 1:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Jeje no hay problema, disculpa que te conteste recien ahora es que recien vuelvo a la Compu .

Las Estocadas son estas



Prensa es esto :



Y las Sentadillas se hacen asi :



Y para puños puedes realizar lo mismo, es decir realizar ejercicios de brazos y enseguida golpear 4 o 5 veces la bolsa con cada brazo.. Con eso iras acostumbrando el musculo

Cualquier Otra duda hazmelo saber .

Salud0s
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jorge.



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MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 2:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por las explicaciones, en conclusion este seria mi plan:
Lunes miercoles viernes: 30 min trote, piques, 10 min trote a las 7:30 a.m.
Gimnasio a la de 11 a 12 30
Ejercicios en casa
Martes y jueves: Kung fu

Esta bien eso??
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Fuel



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Ubicación: Cordoba, Argentina

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 3:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que dias al final vas a hacer gimnasio?
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jorge.



Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 50

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 4:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

lunes miercoles y viernes, a las 11 =D
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Fuel



Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 192
Ubicación: Cordoba, Argentina

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 6:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ah ok. Realiza esa rutina y mantenme informado con tus progresos. Cuando vayas progresando aumenta el tiempo( cuando corras) , pero no la velocidad.

Salud0s
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jorge.



Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 50

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 11:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

creo que tengo un problemita, ahora me voi de vacaciones y no podre acudir al gimnasio, que ejercicios podran ser equivalentes,podria llevar mis mancuernas ?? que opina. En cuanto a trotar seguire trotando, el problem solo es el gym.
Saludos
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