Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

El mito de "no crecerás"

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kraiveN

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 4:35 pm    Título del mensaje: El mito de "no crecerás" Responder citando

Bookmark and Share
supongo que a muchos les sonará eso que dicen que si empiezas a ir al gimnasio cuando eres joven, luego no creces. Y digo yo, hay alguna investigacion que respalde esto? A que se debe lo de no crecer, a los musculos? Yo tengo 18 años y empecé con 17 a ir al gimnasio, no se si eso me afectara... mido 1,74m nose, mas tirando a bajito que alto no?creeis que si no hubiese empezado a ir al gym ahora mismo mediria algunos centimetros mas? Si despues de una serie te estiras adecuadamente no pasa nada no? Porque yo ahora mismo estoy haciendo un cirquito, y tengo que ir de maquina en maquina rapidamente para sudar, y al final del cirquito estiro todos los musculos entrenados un par de veces, me preocupa que por darle tanta caña no vaya a crecer adecuadamente. Si alguien me puede informar sobre esto le estaré muy agradecido.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
capitanxaloc

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 6:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Naaaa eso es un mito. Y procede del culturismo profesional, la administracion de esteroides a edad temprana (adolescencia) corta el crecimiento entre otras cosas, tambien engrosamineto de la voz, bello, aumento del tamaño del miembro viril, acne, y desarrollo de caracteristicas masculinas en general.

Entonces introducirse en el musndo culturista profesional (tomando esteroides) a una edad temprana si que puede "congelar" tu estatura. En el culturismo natural no problem, quiza al contrario.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
matiass06

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 12:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Justo ahora estaba por abrir un post para preguntar esto...

Por que estaba muy preocupado por esto, hasta iba a ir a un médico para que me conteste esa pregunta...

Y otra cosita... hay algunos ejercicios que puedan ayudar a crecer un poco en estatura?
Hector Cruz

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 2:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Solo existe una limitación que debes considerar a tu edad si te preocupa el crecimiento: no lleves dietas hipocaloricas.

A tu edad tus niveles de testosterona y de hormona del crecimiento estan en su punto casi algido(18-20) luego un exceso calorico se va a invertir en crecer muscularmente y casi ninguno va a acabar en el tejido adiposo.

No lleves dietas muy restrictivas ni aunque hagas una fase de definición porque esto si que puede limitar tu crecimiento(¿no es necesaria la explicacion fisiologica no?¿Es obvia?).

Curiosamente como bien se explico en un hilo antiguo el mito de que el ejercicio anaerobico impedia el crecimiento se basaba en realidad en una muestra de individuos cuya actividad fisica era durisima(una mina en los años 30 ,imaginate el infierno) cuya alimentación era pésima y de aquí se infirió erroneamente que era la dura actividad muscular lo que frenaba el crecimiento,no las deficiencias nutricionales.

Saludos y suerte.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
matiass06

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 5:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo 16 años, y me interesa mucho este tema..

Una pregunta... que son las dietas hipocaloricas??

Que quisite decir con "No lleves dietas muy restrictivas"

Muchas gracias!
Ivasam

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

El mito es una idiotes, si entrenas desde adolecente con pesas creceras a lo bestia, a causa de que en entreno con pesas tonifica el sistema endocrino, provocando que haya mucha hormona de crecimiento y testoterona, provocando un crecimiento maximo.

Saludos

Ivan
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kenzo

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 11:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Pero...

...y potenciando músculos ya de por sí hipertónicos.... aumentando más aún su tono... acortándolos más... comprimiendo las articulaciones... no se impide el crecimiento óseo en longitud? En el niño - adolescente joven los músculos son más fuertes que el hueso...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: