Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

autodefensa la gym & las artes marciales

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
autodefensa

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 3:59 pm    Título del mensaje: autodefensa la gym & las artes marciales Responder citando

Bookmark and Share
Seguramente, la autodefensa sabemos que existe, donde se imparten sus clases, que disciplina se enseñan. Pero solo me dan ganas de saber defensa, cuando algo me pasa o pasa cerca de mí. Y cuando el hecho desagradable como arrebato, agresion etc, uno exclama, si supiera artes marciales hubiera hecho esto o lo otro. Hoy la autodefensa esta mas cerca de la gente, a través de las actividades como aero box, low impac, tae bo etc. Pero no me indican que sé defenderme, solo realizo movimientos similares para quemar calorías, que esta muy bueno, pero podemos dar más. Hay una distancia muy corta para que los profesores de Fitness y sistemas similares, profundicen un poco mas en estas artes de defensa, y les puedan transmitir un poco más profundas a sus alumnos, o alguien que practico estos sistemas se interese por profundizar sus conocimientos.
Quisiera tener opiniones al respecto, ¡la defensa es para todos!
Dado que estoy por organizar una clínica de autodefensa.

Saludos
Maestro Antonio Palacios 7° Dan de Artes Marciales.
Trickster

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 2:49 am    Título del mensaje: Responder citando

mira mi opinion a cerca de la autodefensa es ke incluso practicando artes marciales puedes no defenderte bien en una pelea real.
Lo mejor para mi modo de pensar es, si practicas algun tipo de arte marcial, debes poner a prueba dicho arte, en combates, mientras mas reales mejor, al decir reales me refiero a ke no contengan tantas reglas (no patear abajo del cinturon, no golpear con puños al rostro, etc), la idea es hacer un combate sin reglas, eso si cuidandote y cuidando a tu compañero de entrenamiento con un par de guantes de box para no romper el rostro (porke duelen igual), inginales y canilleras.
Creo ke es la unica manera de aprender a defenderse, lo digo por experiencia, si practicas golpes o llaves a un saco, o a un compañero, no es lo mismo ke hacerlo en combate, a veces estamos acostumbrados a pelear con gente ke tiene conocimientos, ke aplica los golpes con "tecnika", por lo tanto nos acostumbramos a este tipo de golpes, por ejemplo puñetasos de boxeo, pero ke pasa si peleas contra alguien ke no lansa sus golpes con "tecnika", o sea alguien ke se ha hecho un buen peleador a lo largo de su vida, en peleas callejeras, ke lanza los golpes a destajo, sin tecnika pero bien aplicados, bueno si no estamos acostumbrados a esto, la podemos pasar mal a momentos, aunke tengamos experiencia en combate.

mi humilde opinion, Smile

shaolin
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: