Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Técnica para natación

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
_VictoR_

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 12:22 pm    Título del mensaje: Técnica para natación Responder citando

Bookmark and Share
Hola, alguien sabe de alguna página orientada al entrenamiento de la natación? para estudiar un poco la técnica y demás ya que me gustaria ahorrarme el tener que pagar algún curso de nivel alto u entrenador especializado.

El objetivo... nadar mu muuu rapido Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorna

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 6:16 pm    Título del mensaje: Dificil Responder citando

Es muy dificil que puedas lograr tus objetivos solo leyendo y llevando a la practica las descripcion tecnica de algun estilo de natacion.

Podria lograrse algo una vez que manejas la tecnica adecuada y empezar a programar un entrenamiento para el incremento de la velocidad pero trabajando solo esta dificil.

saludos y suerte.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Cielo

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 3:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Si ya conoces la técnica...y está perfeccionada y solo te falta velocidad....unicamente necesitas entrenamiento diario...bueno a como mejor te convenga y depende..que tan rapido quieras obtener resultados...
_VictoR_

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 12:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me parece que tendre que pagar algunas clases de natacion nivel alto Confused
Jorna

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 1:00 pm    Título del mensaje: No es tan facil. Responder citando

Hola Cielo "Si ya conoces la técnica...y está perfeccionada y solo te falta velocidad....unicamente necesitas entrenamiento diario...bueno a como mejor te convenga y depende..que tan rapido quieras obtener resultados..." Asi como lo comentas pereceria muy facil y....
Para mejorar la velocidad dentro de la natacion, no basta entrenar diario, es todo un proceso metodologico, que involucra crear resistencia (que soporte un esfuerzo relativametne lago de trabajo sin detrimento notorio de la calidad de la ejecucion) lo cual genera una serie de adaptaciones fisiologicas a la par que se sigue trabajando los aspectos tecnicos hasta lograr una tecnica muy buena, ahora para el momento de empezar el trabajo de velocidad las adaptaciones que has logrado te permitiran una mayor recuperacion entre las series y repeticiones con las que tendras que entrenar, asi como las evaluaciones periodicas que te indican como van tus resultados.
Como te podras dar cuenta aqui tambien resumi de una manera muy simple lo que en verdad es todo un proyecto si en verdad quieres resultados.
Saludos a todos.
_VictoR_

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 3:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jorna entonces la idea es primero crear una resistencia aerobica buena (eso por suerte ya lo tengo). Aunque si me parece curioso lo mucho que me canso nadando comparado con correr, escalar o montar en bicicleta (ejercicios que estoy acostumbrado a hacer y aguanto bastante bien)

Ahora mismo hasta que tenga dinerito fresco para pagar a un buen entrenador estoy nadando 1 hora a nivel normal (resistencia) y otro dia haciendo series de 2 en 2 de toda maquina (los demas dias los dedico a hacer pesas y correr). Descansando 90 segundos entre cada par de series.
Suena bien este sistema?

Un saludo
Jorna

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 4:01 am    Título del mensaje: Mas adelante profundizo mas. Responder citando

La resistencia aerobica es una Resitencia general, la resitencia dentro de la natacion es resitencia especial, por ejemplo soy corredor de maraton, tengo buena resitencia aerobica, pero cuando me subo a una bicicleta, la fatiga no es respiratoria, sino de los grupos musculares que ralizan una funcion diferente a la de la carrera.

Por otra parte el trabajo de pesas a que grupos musculares va encaminado, series, repeticiones, intensidad, volumen.

Te pregunto esto por que recuerda que la estructura de la carga (ejercicios, su tipo) son los que determinan que se desarrolla.

Espero explicarme.

Dame un poco mas de destalles, cuando hacen programas de entrenamiento les indico no me digas trabaje flexibilidad, hice ejercicios para brazos, cuanto, como con que peso, repeticiones series, esto te sirve para conocer que estas haciendo y que cambiar.

saludos
madvision

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 9:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos!!

Victor, esta pagina está muy bien, igual te puede servir.

www.i-natacion.com

Saludos

Martires del compas
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Educación Física y Deportes Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: