Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

No puedo seguir la dieta al 100% ¿es tonteria o no?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lko

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 2:11 pm    Título del mensaje: No puedo seguir la dieta al 100% ¿es tonteria o no? Responder citando

Bookmark and Share
Bueno, este es mi primer post del foro, saludos a todos y gracias anticipadas por atenderme.

Aunque he leido ya muchiiisimo me he propuesto hacer dieta, puesto que estoy hecho un tonel (115 kg - 1,70m), y me surgen dudas:

Estoy intentado empezar una especie de dieta disociada-atkins mas o menos, pero intentando controlar de todas formas el consumo de grasa por las tardes

Por las mañanas tomo zumo o frutas para desayunar.

A la hora de comer, debido a mi trabajo, como todos los dias en restaurante, y aunque intento comer por las mañanas algo bajo en proteinas y grasas es muy dificil, algo siempre lleva.

Para cenar, leche, carne, pesca, fiambre... todo bajo en HC, y aun asi intento que lleve proteinas mas que grasa, pero tampoco siendo muy riguroso.

Antes de dormir (no puedo antes) me enchufo una sesion de electroestimulacion (compex sport) de abdominales.

Los fines de semana ando lo mas que puedo, pero tampoco es mucho.

¿esto es efectivo realmente? ¿como podria optimizar la dieta con el electroestimulador? ¿que dieta me vendria mejor?
...

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 3:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
A la hora de comer, debido a mi trabajo, como todos los dias en restaurante, y aunque intento comer por las mañanas algo bajo en proteinas y grasas es muy dificil, algo siempre lleva.

Bajo en proteinas?En tu caso seria recomendable algo alto proteinas....Mas que preocuparte por las grasas deberias preocuparte por los carbohidratos y por su tipo...

En el desayuno agregaria algo con proteina,como minimo muy minimo un vaso de leche desnatada...Y tambien algun cereal....

Entre comidas peudes comer pepinos o manzanas o cacahuates...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lko

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 4:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero como puede ser esto si se supone que en una dieta disociada por las mañanas solo debes ingerir HC y por las tardes solo proteinas y grasas?

Entre comidas no tengo problema generalmente, puedo pasar sin nada perfectamente, pero si el no hacerlo es perjudicial... (prefiero no hacerlo, pues ya estoy acostumbrado a pasar de picar entre comidas)
mard1981

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 4:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi es que personalmente no me gustan mucho las dietas disociadas.
Intenta comer de una forma saludable, y disminuye las kcal totales.
Sí quieres hacer una dieta disociada,hay varios tipos, aunque sí comes todos los días en restaurante te va a ser dificil hacer dieta disociada, yo veo más fácil una dieta quilibrada hipocalórica.

No puedes hacer algún deporte aeróbico?
lko

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 4:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

lo que estoy intentando hacer es lo mas parecido que puedo a una dieta disociada, pero al comer muchos dias en el restaurante no siempre podre cumplir lo de solo HC por la mañana. por eso dudo de la efectividad

por las tardes solo comer proteinas y grasas. ahí ya si estoy en casa y puedo controlarme mejor para no tomar nada de HC. De todas formas tomaré poco tanto de proteina como de grasa

ejercicio aerobico solo puedo hacer los fines de semana, entre semana con mi trabajo si acaso podria por la mañana y no todos los dias, aunque ya se lo bueno que es hacerlo
mard1981

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 4:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí no puedes hacer una disociada haz una hipocalórica normal.
Que comias antes o que sueles comer?
sería interesante saberlo
lko

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 4:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

lo de la dieta disociada es xq es la que veo que puedo seguir mas facil, pq debido a mi trabajo yo no puedo comer cosas que ponen en las dietas como "avena papainizada", o cosas raras de esas, yo necesito una dieta con comidas mas normales, sin suplementos o productos rarisimos, diciendo esto si, esto no...

De las que he visto, me quedo con las siguientes cosas por poder hacerlas realmente:

- en general bolleria, dulces (azucares procesados o algo asi) fuera total. son malisimos. coca-col* y cosas asi fuera tb. alcohol fuera. Y por supuesto la grasa fuera

- andar o bici eliptica cuando pueda 40-60' 100-120 pulsaciones, subir x escaleras en vez del ascensor (y similares)

y luego de las dietas que he visto, la que puedo realizar realmente por la confeccion de la dieta en si, es la disociada. Mañanas HC solo y tardes Proteinas y Grasas solo. pero ni esta creo que la puedo hacer al 100%, por eso pregunto por su efectividad si no la puedo cumplir al 100%

Resumiendo, os estaría muy agradecidos si alguien me saca una dieta que sea realizable por mi, y como aprovechar en esa dieta tanto los aerobicos como el electroestimulador para conservar en la medida de lo posible con todo esto mi masa muscular
lko

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 5:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="mard1981"]Sí no puedes hacer una disociada haz una hipocalórica normal.
Que comias antes o que sueles comer?
sería interesante saberlo[/quote]

BFFF todo lo malo
mard1981

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 5:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tienes un IMC bastante alto, por lo tanto tienes que ponerte manos a la obra y en serio.

Haz tenido que comer bastante mal durante bastante tiempo a no ser que tengas algún problema hormonal. No te has planteado ir a un dietista?

Recomendaciones:

Aumenta fruta,verduras,pescado.
Disminuye grasas saturadas,por ejemplo mantequilla, hay alimentosque es evidente que no se deben tomar, panchitos, embutidos, refrecos, etc...

Fuera fritos, empanados,ahumados, hay que comer cosas a la plancha y al horno basicamente. En el restaurante en vez de tomar filete empanado con patatas y huevo pues pides un pescado a la espalda y de postre lo que haya de fruta.

No necesitas ni suplementos ni alimentos raros comotu le llamas.
Lo que necesitas es ser constante.

Nada de alcohol.

echale un ojo a lo siguiente
mard1981

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 5:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

MODELO GENERAL
ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

DESAYUNO LACTEO + FRUTA + HIDRATOS CARBONO
EJEMPLO
· Zumo de naranja natural
· Yogur Bio descremado ó leche descremada ó leche soja y arroz
· Cereales integrales ó tostada pan integral
· Infusión

MEDIA MAÑANA FRUTA

COMIDA 3 - 4 días / semana – VEGETALES + PROTEÍNA (*) + LÁCTEO
· Ensalada variada (mínimo 5 ingredientes)
· Pescado (Mínimo 2 – 3 /semana), pollo, pavo ó vacuno (con guarnición vegetal ó HC)

3 - 4 días / semana – VEGETALES + HIDRATOS CARBONO (**) + LACTEO
· Ensalada variada (añadir atún, huevo duro o queso fresco)
· Legumbre, pasta o arroz (complemento de verdura, pollo, pescado, marisco, tofu ó tempeh, algas, etc.).

· POSTRE: Yogur natural descremado, queso fresco, 1 cuajada ó ½ vaso leche descremada

MERIENDA FRUTA

CENA VEGETALES + PROTEÍNA + LACTEO
EJEMPLO
· Verdura del tiempo (entera, crema, puré, etc.)
· Huevos ó pescado (**) / Pasta, arroz, etc. (*)
· 1 yogur natural o queso tierno

RECOMENDACIONES GENERALES

· Utiliza TÉCNICAS CULINARIAS SENCILLAS (vapor, plancha, horno). No abuses de los fritos.
· COME DESPACIO, masticando bien los alimentos y en horarios regulares.
· ALIMENTOS NO RECOMENDABLES: dulces, bollería, pastelería, chocolate, galletas, etc.
· Acompaña las comidas con PAN integral de grano entero.
· Acompañar la dieta con SAL YODADA (no abusar de la sal) , LEVADURA DE CERVEZA + GERMEN DE TRIGO.
· ACEITE DE OLIVA: 1 cucharada sopera por ensalada y 1 cucharada pequeña para cada uno de los demás platos (plx, horno, etc.)
· AGUA: 1.5 A 2 litros / día, preferiblemente entre horas.
· ENSALADAS (es importante la variación para asegurar el aporte de minerales, vitaminas, etc.). Utiliza los germinados !!
· Come despacio, masticando bien los alimentos (mínimo 25-30 minutos).
· ... y recuerda que el complemento de todo esto es el EJERCICIO; 3 – 4 días por semana, un mínimo de 45 minutos.

EJEMPLO DE MENÚ EQUILIBRADO

DESAYUNO
· Yogur Bio descremado ó leche descremada
· Muesli ó tostada pan integral
· Infusión

MEDIA MAÑANA
· Fruta del tiempo

COMIDA
· Ensalada templada de setas
(Lechuga, rúcula, tomate dados, germinados alfalfa, aguacate y queso fresco, semillas de sésamo + setas plancha)
· Espaguetis con tofu y alcachofas
· Yogur Bio descremado

MEDIA TARDE
· Fruta del tiempo (kiwis 2/semana) ó frutos secos

CENA
· Espinacas a la catalana
(con pasas y piñones)
· Revuelto de ajos tiernos
· Queso fresco con nueces y miel
(1 lonchita fina queso + 2 nueces + una pizca miel)

· Pan integral
· Aceite de oliva
lko

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 5:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

EJEMPLO DE MENÚ EQUILIBRADO (traducido para mi)

DESAYUNO
· Yogur Bio descremado ó leche descremada
· Muesli ó tostada pan integral
· Infusión

esto es todo o algo de la lista?
yo pondria un biofrutas o sino un zumo. es correcto?

MEDIA MAÑANA
· Fruta del tiempo. Puedo quitarla y no poner nada?

COMIDA
Ensalada en general
gazpachito?
pasta sin grasa, arroz 3 delicias...
(postre no tomo, tomo un cafe en vez de postre)

MEDIA TARDE
· Fruta del tiempo (kiwis 2/semana) ó frutos secos

CENA
verdurilla mas bien?

· Pan integral
· Aceite de oliva

corregidme mis errores, please
mard1981

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 6:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es importante que hagas 5 comidas al día.
Que haya variedad de alimentos para no tener deficiencias.
Debes comer algo de carne o pescado o huevos.
Algún lacteo

Si no tu dieta no va a ser equilibrada.

Es importante las cantidades, puedes comer pasta, pero un plato pequeño, sí el plato está hasta eltope no es lo mismo....

Ponme lo que comas mañana con las cantidades aproximadas y le echo un ojo

Cuantos años tienes?
lko

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 6:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="mard1981"]
Ponme lo que comas mañana con las cantidades aproximadas y le echo un ojo

Cuantos años tienes?[/quote]

Ok, yo te lo pongo. tengo 25, 26 hago dentro de un par de semanas

una cosa mirame si puedes el menu 'traducido' el desayuno (si es a elegir uno de todos o todos) y la comida tb

muchas gracias por tu esfuerzo
mard1981

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 6:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

El desayuno es todo, un poco de fruta,algún lácteo y algo de creales.

En la comida, ensalada o verduras + pasta o arroz o patatas cocidas (poca cantidad) + carne o pescado (tamaño de un puño) + fruta o lacteo

Se entiende no?
...

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 9:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

lko,conoces tu indice de grasa?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: