Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Hola, me estreno con mi caso!!!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fersho

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 10:42 pm    Título del mensaje: Hola, me estreno con mi caso!!! Responder citando

Bookmark and Share
Antes que nada, un saludo para todos ustedes.
Soy un chavo de 22 años con un graaaaaaaan problema de sobre peso. Les cuento maso mi historia.
Este año finalmente decidí actuar respecto a ello, ya que empezando el año pesaba 107 Kg. Empecé a ir al gym y a tener una dieta muy balanceada (6 comidas al día, con sus respectivas porciones de proteinas, carbohidratos y grasas). Despues de un mes pesé 104 kg, pero tube que dejarlo por la UNI. Retomé el gym hace dos meses, y actualmente peso 97 kg, se que he progresado algo...pero me gustaría hacerlo mas, mas ahora que puedo dedicarle mucho tiempo.
Mi objetivo principal es bajar lo mas que pueda de peso en el menor tiempo (el sueño de todos), ya que en 4 meses es mi fiesta de graduacion y quiero lucir fenomenal.
Ahorá, estó es lo que he estado haciendo.

Lunes: Pesas: Rutina de biceps con hombro, aprox 50 min.
Spinning por una hora
Caminadora a baja intensidad por 30 min.

Martes: Pesas: Rutina de pecho con pierna, aprx una hora
Escaladora 15 min, alta intensidad
Aerobisc por una hora

Miercoles: Pesas: Rutina de triceps y espalda, aprox 50 min.
Spining una hora
Aerobisc una hora

Jueves = Martes

Viernes = Lunes

Sabado : Pesas = Miercoles
Aerobics una hora.

Mi pregunta es...¿estoy haciendo una rutina que me va a servir a bajar mas rapido de peso y ganar algo de musculo a la ves, o debo de cambiarla?, y si es así...¿como debo de cambiarla?. Por favor, estoy muy desesperado, necesito su ayuda.

Mi prioridad es bajar de peso...espero sus respuestas...de antemano...gracias!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fersho

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 10:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ups...se me olvido mencionarlo. Mido 1.83 mts...bueno...de algo servirá, supongo, jejeje
...

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 1:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
...¿estoy haciendo una rutina que me va a servir a bajar mas rapido de peso y ganar algo de musculo a la ves, o debo de cambiarla?,

No se puede ganar musculo y perder grasa a la ves.....Lee mas el foro,este tipo de temas estan mas que tratados...

La verdad no puedo aconsejarte en ru rutina,yo la cambiaria toda...
Fersho

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 2:12 am    Título del mensaje: Responder citando

[quote="..."]
Cita:
...¿estoy haciendo una rutina que me va a servir a bajar mas rapido de peso y ganar algo de musculo a la ves, o debo de cambiarla?,

No se puede ganar musculo y perder grasa a la ves.....Lee mas el foro,este tipo de temas estan mas que tratados...

La verdad no puedo aconsejarte en ru rutina,yo la cambiaria toda...[/quote]

Jajaja, no pense que mi rutina estuviera tan mal.
¿Y como la cambiarias?, neta, se te agrade mucho opinión.
Salludos!!!!!
FedeTheGreat

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 2:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo dejaria de hacer tanto aerobico y me centraria en musculacion, en estos casos una rutina de musculacion que quizas yo no haria por demasiado volumen a vos te haria bien, aceleras metabolismo y la masa muscular que ganes te ayuda a quemar esa grasa demas...el aerobico en demasia atenta contra la masa muscular (sobre todo si estas a dieta!) y esta en definitiva es la que mas calorias gasta a lo largo de todo tu dia, deberias cuidarla!
Linux User #404818
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fersho

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 2:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Yo dejaria de hacer tanto aerobico y me centraria en musculacion, en estos casos una rutina de musculacion que quizas yo no haria por demasiado volumen a vos te haria bien, aceleras metabolismo y la masa muscular que ganes te ayuda a quemar esa grasa demas...el aerobico en demasia atenta contra la masa muscular (sobre todo si estas a dieta!) y esta en definitiva es la que mas calorias gasta a lo largo de todo tu dia, deberias cuidarla!

Muchas gracias!!!...La verdad si, ultimamente he investigado mas, y tanto aerobico no me hará tanto bien, asi que he decidido solo hacer una hora de cardio por dia.
Respecto a mi rutina de musculo...¿esta bien?, ¿debo cambiarla?...¿que opinan?
...

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 4:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
¿Y como la cambiarias?, neta, se te agrade mucho opinión.

Pues,depende de tu objetivo:

Si es volumen:

Lunes:cuerpo entero
viernes:cuerpo entero

Si es perder grasa:Igual que en volumen las pesas pero con cardio martes,jueves y sabado.

Independientemente de si es volumen o definicion en cada sesion no haria mas de 10 ejercicios y en cada ejercicio haria 1-2 series de 2-12 reps...

Eres mexicano?
Fersho

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 10:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:

Pues,depende de tu objetivo:

Si es volumen:

Lunes:cuerpo entero
viernes:cuerpo entero

Si es perder grasa:Igual que en volumen las pesas pero con cardio martes,jueves y sabado.

Independientemente de si es volumen o definicion en cada sesion no haria mas de 10 ejercicios y en cada ejercicio haria 1-2 series de 2-12 reps...

Eres mexicano?

Gracias por responder!!!!.
En efecto, soy mexicano...porque la pregunta?, tenemos fama de ser malos para esto?, jajaja.
Respecto a tu recomendación, lo que deseo ahora es perder grasa.
Y perdona que te agobie con estas preguntas pero..., ¿porque hacer solo pesas dos dias a la semana y no mas dias?, ¿o porque cardio solo 3 dias y no mas?. Neta, perdona mis inquietudes, pero siento que es poco lo que se hace, y me gustaria una explicación un poco mas detallada (soy nuevo en esto y me gustaría aprender mucho, espero me puedas responer)

De antemano, gracias!!!!
...

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 3:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
En efecto, soy mexicano...porque la pregunta?,

Por la forma de hablar,somos compatriotas.De que ciudad eres?

Cita:
¿porque hacer solo pesas dos dias a la semana y no mas dias

No importa tanto que tantos dias te paras en el gym lo que realmente importa es cuantas veces ejercitas cada musculo.En esa rutina se ejercitan todos los musculos 2 veces por semana.Hay rutinas de 4 dias por semana que solo ejercitan cada musculo 1 ves por semana...

Cita:
¿o porque cardio solo 3 dias y no mas?.

El cuerpo tambien necesita descansar del cardiovascular...Aunque una cosa,si por ejemplo hoy haces cardio y mañana tus pulsaciones cardiacas en reposo estan altas ese dia no debes hacer cardio.Aunque si por ejemplo hoy haces cardio y mañana tus pulsaciones en reposo estan normales ese dia si puedes hacer cardio...
Fersho

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 4:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Antes que nada...GRACIAS POR RESPONDER!!!!

Cita:

Por la forma de hablar, somos compatriotas. De que ciudad eres?

Soy de el Distrito Federal...¿y tu compa?

Cita:

No importa tanto que tantos dias te paras en el gym lo que realmente importa es cuantas veces ejercitas cada musculo.En esa rutina se ejercitan todos los musculos 2 veces por semana.Hay rutinas de 4 dias por semana que solo ejercitan cada musculo 1 ves por semana...

Ahhh, entonces...¿es mas recomendable, por ejemplo, que ejercite un musculo a la semana que 2 veces por semana?. se que el musculo debe descansar...pero una semana de descanso no es mucho?, bueno...eso digo yo, jajaja.

Cita:

El cuerpo tambien necesita descansar del cardiovascular...Aunque una cosa,si por ejemplo hoy haces cardio y mañana tus pulsaciones cardiacas en reposo estan altas ese dia no debes hacer cardio.Aunque si por ejemplo hoy haces cardio y mañana tus pulsaciones en reposo estan normales ese dia si puedes hacer cardio...

Y que tantas deben de ser mis pulsasiones cardiacas para saber si estan "altas"?

Bueno...espero no te molesten tanto mis inquietudes...de antemano, GRACIAS!!!!
davinfoherb
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 12:09 am    Título del mensaje: Re: Hola, me estreno con mi caso!!! Responder citando

Ferscho al menos tienes claro que para bajar no se debe dejar de comer.

Y tienes buena dispocisión para hacer ejercicio. Que me dices de una hidratación efectiva, 8 vasos de agua al día como mínimo. ¿Qué me dices de las frutas y vegetales? Como vez estar en forma depende de muchos
detalles que normalmente descuidamos.

Pero es sencillo lograrlo, antes de saber como debes saber porque. Te invito a que vayas por esa solución definitiva en http://www.yo-trabajodesdecasa.com/autorespuestas/form/boletin.php
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: