Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

problemas con peso muerto

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Heavy Duty y entrenamiento de alta intensidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
benderick

MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 8:42 am    Título del mensaje: problemas con peso muerto Responder citando

Bookmark and Share
Como algunos sabréis entreno con una rutina full body

La rutina en cuestión es:

press plano

peso muerto

sentadilla

fondos

dominadas

Hago ciclos en los que subo las repeticiones, pero siempre me mantengo a una repetición o más del fallo. Cuando llego a 8 repetiicones, bajo hasta 6 repeticiones pero subo muy ligeramente el peso o lo mantengo si no me veo preparado.

El problema radica en peso muerto. En todos los ejercicios he subido de peso menos en peso muerto. Hago a 6 repeticiones, pero por la 5ª repetición me falta aire, y la sexta erepetición es ahogarme vivo. Hago de 4 a 6 repeticiones, según el día.

Por otro lado, últimamente tengo dolor de lumbar, pero la técnica me la vigilan y aunque no es perfecta porque la perfección no existe, es correcta.

Pues eso, no subo peso y encima tengo dolores recientes.

Pero el problema es que si me recomendáis otro ejercicio, remo con barra lo odio, porque acabo no pillando buena postura, me duelen las lumbares, y noto que no puedo hacer toda la fuerza que tengo.

Remo con mancuerna llega un punto que tengo más fuerza en espalda que de agarre y en mancuerna no me va bien poner agarraderas.

Remo en T, entreno en casa, y aunque tengo muy buen equipo a eso no llego.

¿qué me recomendáis?
reiko

MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 5:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Smile ola como estas. Bien yo tenia un problema mas menos parecido al que
comentas con el PM pues bien lo que ise por recomendacion de seba fue simplemente quitarlo de mi rutina y ya esta solo eso sin mas complicaciones
y la verdad que no lo echo de menos para nada.
no se piensatelo y sino hablamos un saludo Wink

pd:esto por fin se mueve estaba un poco estancado el foro
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
...

MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 7:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso no es full body,falta pantorillas y abdominales....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
benderick

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 8:56 am    Título del mensaje: Responder citando

reiko escribió:
Smile ola como estas. Bien yo tenia un problema mas menos parecido al que
comentas con el PM pues bien lo que ise por recomendacion de seba fue simplemente quitarlo de mi rutina y ya esta solo eso sin mas complicaciones
y la verdad que no lo echo de menos para nada.
no se piensatelo y sino hablamos un saludo Wink

pd:esto por fin se mueve estaba un poco estancado el foro

Hola.

Es que el peso muerto me encanta. Junto con las sentadillas son los ejercicios en los que más estoy centrado. Al hacer peso muerto, también trabajo femoral, toda la espalda, antebrazos

sustituir todos esos beneficios será realmente difícil, además de que me gusta mucho cómo deja mi cuerpo ese ejercicio

¿es mejor separar las piernas sin llegar a estilo sumo pero casi, o la spierna smás juntas?
benderick

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 8:57 am    Título del mensaje: Responder citando

... escribió:
Eso no es full body,falta pantorillas y abdominales....

sí los hago, pero abdominal, no sé, no lo llego a calificar de pesas, simplemente hago al final de la sesión abdominales y ya está

gemelo, pues elevaciones de gemelo y poco más

pero vamos, que cuando describía la rutina describía lo gordo
FedeTheGreat

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 12:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

PM y Sentadilla en el mismo dia es muuucho....
QUizas el tema del cansansio o falta de aire se deba auna cadencia muuy lenta sabes cuale stas haciendo? cuanto tardas para hacer las 6 repes?
Linux User #404818
benderick

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 3:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

FedeTheGreat escribió:
PM y Sentadilla en el mismo dia es muuucho....
QUizas el tema del cansansio o falta de aire se deba auna cadencia muuy lenta sabes cuale stas haciendo? cuanto tardas para hacer las 6 repes?

como me suelo alejar del fallo lo soporto bien

no sigo una cadencia determinada, levanto el peso con la mejor técnica posible, y bajo de manera controlada sin rebotes ni extraños

lo que ocurre es que desde que la levanto hasta que la dejo es mucho tiempo de esfuerzo y necesito de 3 a 5 segundos entre repeticiones, porque si la empiezo sin suficiente aire fallo en técnica y me falla la fuerza, lo que me hace arriesgarme demasiado
FedeTheGreat

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 1:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
lo que ocurre es que desde que la levanto hasta que la dejo es mucho tiempo de esfuerzo y necesito de 3 a 5 segundos entre repeticiones, porque si la empiezo sin suficiente aire fallo en técnica y me falla la fuerza, lo que me hace arriesgarme demasiado

SI no entiendo mal el problema aca es que estas haciendo una tecnica de ALTISIMA intensidad en tu PM. rest pause....
Tenes que bajar el peso hasta que llegues a uno que te permita hacer las 6 de corrido...
Linux User #404818
benderick

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 6:22 am    Título del mensaje: Responder citando

FedeTheGreat escribió:
Cita:

SI no entiendo mal el problema aca es que estas haciendo una tecnica de ALTISIMA intensidad en tu PM. rest pause....
Tenes que bajar el peso hasta que llegues a uno que te permita hacer las 6 de corrido...

yo también lo había pensado, pero los descansos fíjate que no son por cansancio muscular, sino más bien porque hace muuuuucha calor

los días que hace menos calor, las hago más rápidas, pero con tanta calor me falta aire

no sé si debería considerarlo así o no.

1 o dos segundos me tengo que pillar para ponerme en cada repetición en la posición adecuada, es decir, que empleo un mínimo de tiempo àra cuidar la técnica, porque el peso muerto lo hago dejando la barra cada vez.

Pero debido a la falta de aire, y por el calor, me ocurre eso.

Yo no creo que esté a ese nivel, porque recuerdo como te digo que en abril manejaba unos pocos kilos menos, (3 o4) y no paraba tanto.
benderick

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 6:27 am    Título del mensaje: Responder citando

end ominadas hago algo parecido

y piensa que la intensidad en mí es nefasta porque enseguida noto en la siguiente sesión que no me recupero bien, sobretodo a nivel de sistema nervioso, y también lo noto a nivel de agujetas

en dominadas, como he aumentado de peso y encima ahora las hago casi al final de la rutina iba sin fuerza, acababa haciéndolas con técnica penosa

así que ahora las hago una por una.

Hago una y la hago perfecta.

Descnaso 3 segundos.

Y así con el resto.

Máximo llego a 5 segundos.

Pero me permite controlar subida y bajada con perfeccciíon.
Juanma

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Duda de novato...

Que es el peso muerto??
rico22

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 10:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Que es el peso muerto??

Hay variantes como PM piernas rígidas, PM rumano, PM estilo sumo, pero el Peso Muerto básico flexionando rodillas es este:

http://www.youtube.com/watch?v=Uuz73-ygyFM
rico22

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 10:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Ha también es llamado DESPEGUE, en este hilo hay una explicación detallada de su correcta ejecución, busca el texto en azul:
http://foro.portalfitness.com/servicios/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=7094&postdays=0&postorder=asc&start=150

En el post digo que no es lo mismo PM que Despegues pero estaba confundido ya si es una variante del PM.
Juanma

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 7:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la info, aprovecho para hacer una pregunta... Si quiero "exponer mi caso" de entrenamiento y "busqueda de la felicidad" haciendo pesas para ganar musculo y perder grasa cual es el foro más adecuado para que me aconsejen, lo he colgado en el de perder peso y nada, en el de tonificacion y dietas y tampoco....
seba

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 2:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Primero yo te dirìa que leas mucho sobre nutricion y entrenamiento, asi obtenes una base para poder despejar tus dudas hay muchos sitios para esto. Despues vas a un foro y despejas las dudas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Heavy Duty y entrenamiento de alta intensidad Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: