Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Como quemar grasa
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
FIICh

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 1:57 pm    Título del mensaje: Como quemar grasa Responder citando

Bookmark and Share
Bueno decir q mido 1.85, peso 85 y tengo 23 años.

Mi proposito aora que este mes empiezo de nuevo al gimnasio (lo habia dejado hace 6 meses por culpa del trabajo) es perder grasa y tonificar mis musculos. Sobre todo me interesa eliminar grasa de la barriga (no se si es grasa o es que esta flacida, pero me salio algo de barriguita desde q deje el gimnasio). Mas adelante, cuando elimine grasa de la barriga y demas, me gustaria aumentar mis musculos. Pero bueno con calma jejeje.

Agradeceria mucho que me dijeran rutinas y ejercios. Decir que dispongo de lunes a viernes para ir al gimnasio. Voy despues del curro osea de 20:30 a 22:00.

Tambien queria preguntarte por lo de las dietas, esto es lo q como durante el dia:

Desayuno: una taza de leche entera con galletas.
Comida: Lo q me preparen jejeje (decir q soy poco comedor y casi nunca como postre, osea: yogur, fruta...)
Merienda: No meriendo nunca porq n tengo tiempo por el trabajo
Cena: Lo mismo q el desayuno, una taza de leche con madalenas o galletas...

He leido por este foro que al comer poco (yo creo q como poco, no lose juzgar por lo q he puesto arriba) lo poco q comes se te acumula en grasa y lo q consumes es musculo ¿es cierto?

Decir q me encanta el picante y si cuando como comida q lleve picante pues le echo picante sin miedo y tambien q prefiero la comida con mas sal que con menos. Le echo azucar a la leche (sino soy incapaz de tomar la leche) y a veces incluso azucar y miel.

Generalmente bebo agua pero tambien bebo muchas veces aquarius. No bebo bebidas con gas ni con alcohol.

Deberia comer alguna cosa mas en particular, comer menos, comer mas, diaganme.

Un Saludo y Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 5:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay demasiada informacion sobre como quemar grasa,utiliza el buscador...
yolandas1000

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 5:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

hombree...yo no soy ninguna experta....pero deberias de hacer 5 comidas al día....y la leche si es desnatada mejor...y si en vez de azucar echas edulcorante...mucho mejor todavia....

saludos.
FIICh

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 5:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Usuario puntos suspensivos ya he usado el buscador y ya he leido muchismos posts acerca de esto antes de crear este tema. El problema es q cada usuario di una cosa distinta entonces estoy liado. Por eso hice este post, para q me deis una respuesta mas especifica para mi.
...

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues opino como yolanda..Unas 5 comidas...Tambien cambiaria la leche entera por la desnatada y cambiaria las galletas por alguna otra fuente de carbohidratos como una fruta...
Rosa78

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 6:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, sí que deberías hacer al menos 5 comidas al día, pero sobre todo deberías incluir en el desayuno alguna fruta o zumo natural, almorzar un sandwich de atún, pavo o pollo, y en la cena olvidarte de la leche con galletas (eso es desastroso y nada equilibrado para una dieta sana) y cenar algo de proteínas (carne, pescado, huevos) con verdura o ensalada. Entre comida y comida debe haber un espacio de unas 3h. más o menos.

En el gim podrías combinar un par de días de aeróbico (45 minutos al 50-60% pulsaciones) con un par de días de pesas.

Saludos, y suerte!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
scox963

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 8:08 am    Título del mensaje: Responder citando

No dices cuantos kilos quieres perder exactamente. Dependiendo de tu objetivo asi deberias actuar, no es lo mismo perder 3 kg que 15.

Lo de las 5 comidas, es relativo, 5 comidas no es comer cinco platos de comida al dia. Comienza por 4 comidas, dos mas fuertes que las otras, un zumo por la tarde, una fruta a media mañana, y para eso siempre hay tiempo por muy absorvente que sea tu trabajo.

Olvidate de comer alimentos altos en azucares por la noche.

Rutina, pues 45 min de cardio dia si, dia no y un par de veces por semana pesas, pero no te pases con esto ultimo, al menos hasta conseguir tu objetivo, podrias ganar volumen y no perder grasa y ponerte tipo "pecho palomo" (je je).

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
FIICh

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 1:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad non me importa mucho lo q pese, con lo cual no pienso en perder un determinado numero de kg. Lo que me interesa mas bien es eliminar grasa y tener el porcentaje mas bajo de grasa que sea capaz de alcanzar, si eso conlleva perdida de peso (estoy seguro de q si) pues bien venido sea tambien. Si precisas saber lo que quiero perder, pues seria entre 5 y 10kg. Luego de perder grasa quiero tonificar.

Si soy capaz de llegar hasta un 7 u 8 % de grasa mejor que tener un 15% de grasa, no se si me explico. Decir que los ciclististas tienen solo un 3% de grasa en el cuerpo pero yo tanto lo veo complicado, me imagino q hara falta muchas horas de entrenamiento y esfuerzo.

Realmente el trabajo como tu dices scox963, si me absorve mucho tiempo. Trabajo a 42km de casa y salgo a las 8:00 de casa y llego a las 21:00 mas o menos a casa, hai dias q incluso llego mas tarde, trabajo en una oficina. Solo paro a mediodia para comer y nomalmente como poco y mal, por ejemplo una empanadilla de atun y un aquarius. Desayuno una taza de leche con galletas o madalenas y de cena igual.

Es tan importante las 5 comidas si quiero perder grasa. No tengo tiempo para cinco comidas enserio, solo para tres. Desayuno, comida y cena.

Tengo leido por este foro que si comes poco, lo poco q comes se te acumula en grasa ¿es cierto esto? A mi me parece imposible porque la gente q pasa hambre Sad esta en los huesos y no tiene grasa precisamente.

Entonces sino entendi mal la rutina podria ser asi:

Lunes: Cardio 60min
Martes: Pesas:
Miercoles: Cardio 60min
Juves: Pesas
Viernes: Cardio 60min

Aunque no seria mejor hacer de lunes a viernes cardio y pesas juntos. Primero 30min de pesas y luego 60min de cardio. Tengo entendido que en los 30 primeros minutos de pesas consumes glucogeno para luego cuando empieces con el cardio quemes grasa.

Decirme como hago.

Gracias.

Un Saludo.
scox963

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 4:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hacer menos comidas, lo unico que puede causarte, por decirlo de forma sencilla, es que tengas menos energia, es decir, habrá momentos en el dia, quiza al principio pocos y con el paso de los dias demasiados, te sentiras muy cansado, ese cansancio se ira acumulando, y acabaras por el dia con sobnolencia y durmiendo mal por la noche, ademas de posibles lesiones y sobreentrenos que no conducen a nada bueno, por lo que al final, terminaras por dejar de hacer ejercicio. Si aun continuas, el sobreentreno te provocara que no pierdas ni un gramo de peso y retengas liquido.

Eso de que si comes poco esto se convierte en grasa no se de donde lo has sacado, pero no es cierto. Lo que si es cierto es que si comes poco, tu metabolismo se ralentizara, es decir gastara menos kcal. al dia y con ello si que es posible que engordes si comes solo un poco mas.

60 minutos tres veces por semana, lo haras las 2 primeras semanas, a la tercera ya no podras.

¿No puedes beberte un zumo de tetrabrik en el trayecto del trabajo? ¿Que puedes tardar en comerte un donuts, un batido o un par de galletas? ¿Ni siquiera sentado delante del ordenador? Menudo trabajo entonces. Yo una de esas comidas la hago frente al ordenador en la oficina. Tampoco tengo tiempo. No se trata de hacer una paella para merendar.

Saludos.
Saludos.
FIICh

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 5:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="scox963"]Eso de que si comes poco esto se convierte en grasa no se de donde lo has sacado, pero no es cierto. Lo que si es cierto es que si comes poco, tu metabolismo se ralentizara, es decir gastara menos kcal. al dia y con ello si que es posible que engordes si comes solo un poco mas.[/quote]

No acabe de entenderte la verdad. Sorry

[quote="scox963"]60 minutos tres veces por semana, lo haras las 2 primeras semanas, a la tercera ya no podras[/quote]

Decirte que antes de dejar el gimnasio llevaba mas de 6 meses haciendo cardio 1 hora y media al dia y CINCO veces a la semana (de lunes a viernes) no tres dias a la semana y no me encontraba cansado para nada. Y decir que lo hacia a un ritmo de 80%. Eso si, no adelgace ni 1kg nose porque. Tambien hacia pesas despues de cardio.

[quote="scox963"]¿No puedes beberte un zumo de tetrabrik en el trayecto del trabajo? ¿Que puedes tardar en comerte un donuts, un batido o un par de galletas? ¿Ni siquiera sentado delante del ordenador? Menudo trabajo entonces. Yo una de esas comidas la hago frente al ordenador en la oficina. Tampoco tengo tiempo. No se trata de hacer una paella para merendar. [/quote]

Pense que habria que comer alguna comida mas completa tipo la paella q mencionas Wink . No sabia q podia comer donuts, galletas y demas.

Entonces me podriais decir una rutina (de lunes ha viernes) con sus correspondientes ejercicios y la dieta que debo seguir.

Salu2.

Gracias.
...

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 6:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Lunes: Cardio 60min
Martes: Pesas:
Miercoles: Cardio 60min
Juves: Pesas
Viernes: Cardio 60min

Estaria mucho mejor si descansaras como minimo 2 dias entre cada sesion...

Cita:
Primero 30min de pesas y luego 60min de cardio. Tengo entendido que en los 30 primeros minutos de pesas consumes glucogeno para luego cuando empieces con el cardio quemes grasa.

No funciona asi pero de todas formas es mejor hacer el cardio despues de las pesas...
Rosa78

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, pues precisamente donuts y galletas no creo que sea lo más conveniente Laughing , pero seguro que sí tienes unos minutos frente el pc para comer un sandwich traído de casa, un par de yogures, unos frutos secos, unas tortitas de arroz o una fruta Wink

Una pregunta ¿a qué hora entrenarás ? lo digo más que nada por tu horario de trabajo, supongo que si tienes una hora al día para hacer ejercicio tb podrás buscar 5 o 10 minutillos aunque sea trabajando para comer algo Laughing

Saludos!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
scox963

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 8:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo de los donuts o las galletas lo dije por poner algo, es que me parecia exagerado que no tuvieras ni 5 minutos para comer absolutamente nada. Por supuesto que hay cosas mas sanas, como un sandwich u otras cosas.

Lo de que no perdiste ni un gramo cuando hacias al 80% tu mismo te has contestado. Esa es la razon, la frecuencia cardiaca es demasiado alta para perder grasa significativamente. Se que suena a cuento chino pero es cierto que haciendolo alrededor del 60% perderas mucho mas, ten siempre presente que sudar mas o acabar rendido no es sinonimo de perder mas kg de grasa.

En vez de 60 minutos haz 45, puedes hacer eliptica o cinta, pasa de la bici comun.

No pretendas acabar con un 3% de grasa en tu cuerpo como un deportista de elite, si acabas con un 10 o 12 date mas que satisfecho. Por debajo de 8% es peligroso para los mortales de a pie.

Saludos.
FIICh

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 1:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="Rosa78"]Estaria mucho mejor si descansaras como minimo 2 dias entre cada sesion...[/quote]

Tanto tiempo, eso creo que seria relajarse demasiado, si no me equivoco queria asi: Lune, Jueves y Domingo Cardio.

[quote="Rosa78"]Una pregunta ¿a qué hora entrenarás ? lo digo más que nada por tu horario de trabajo, supongo que si tienes una hora al día para hacer ejercicio tb podrás buscar 5 o 10 minutillos aunque sea trabajando para comer algo Laughing[/quote]

Respondi a esa pregunta en mi primer mensaje, el horario para ir al gimnasio seria de 20:30 a 22:00.

[quote="scox963"]No pretendas acabar con un 3% de grasa en tu cuerpo como un deportista de elite, si acabas con un 10 o 12 date mas que satisfecho. Por debajo de 8% es peligroso para los mortales de a pie.
[/quote]

Yo hasta hace 2 años era jugador de futbol y de tenis y estaba entre 10 y 12% de grasa y estaba perfectamente. Desde 10% hasta 8% de grasa hai poca distancia asique porque iva a ser peligroso.

Ok, hago 45min pero como quedaria la rutina para una semana entonces. Se podra variar los ejercicios digo yo verdad, es que todos los dias eliptica o cinta creo va ser algo aburrido Wink
scox963

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 3:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dije que es peligroso por debajo de 8% no que el 8 ya lo fuera. Que yo conozca en persona, solo culturistas profesionales sobrepasan esa barrera y solo los dias cercanos a la competicion, te quedas unicamente con la grasa que rodea los organos vitales. Pero mantener ese nivel tan bajo hace que no se den bien las funciones normales de tu cuerpo y que te bajen las defensas entre otros peligros, salvo contados casos excepcionales.

Nadie dijo que hacer eliptica o cinta fuera divertido, si quieres perder grasa el aburrimiento, a parte del esfuerzo, sera el precio que tendras que pagar. Hay que tener ganas y disciplina. Tres o cuatro veces por semana, 45 minutos, eliptica o cinta sin llegar nunca al 70% de tu frecuencia maxima cardiaca en dias alternos.

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: