Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

AYUDA PARA PRINCIPIANTE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gothsoul27

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 9:38 am    Título del mensaje: AYUDA PARA PRINCIPIANTE Responder citando

Bookmark and Share
Hola .. bueno sere sincero y ya que pido ayuda . pues comento mi situacion .. tengo 27 años . y nunca he practicado mucho el ejercisio .. desde hace mas o menos 2 meses comence a hacer en mi casa . una rutina que vi en una revista. es mas omenos esta .. y es de 5 dias ..
Comence corriendo mas o menos 20 minutos antes de cada entrenamiento

lunes .. brazo
martes pierna
miercoles pecho
jueves abdominales
viernes hombro ..

Bueno yo mido 1.80 y pesaba al comenzar .. 74 kg ... baje a 69 sin que se note mucho ... no tengo idea de que dieta llevar para subir de masa muscular y tonificar ... asi como tampoco tiengo claro si la rutina que llevo en casa es la mejor para mis necesidades .. oajala alguien me heche la mano un poco ...POR FA ..
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
...

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 5:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

No entrenes dias seguidos...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hiperius

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 6:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mira mi consejo es el siguiente:

Olvidate de la rutina de la revista porque no te va a servir para nada, salvo para perder calorias.

Usa una rutina de cuerpo entero, 1 serie por ejercicio sin llegar al fallo muscular, busca en el foro informacion sobre HST o Max-Stim, porque te dará las pautas necesarias para progresar en las cargas sin llegar al fallo muscular. Si no progresas en las cargas no vas a crecer, aunque hagas 500 ejercicios al dia.

No entrenes todos los dias porque el músculo tarda en crecer 48 horas, de modo que si entrenas cada dia sólo le estás dando 24 horas. Asi que mejor entrena Lunes, Miercoles y Viernes.

En cuanto a la dieta, la clave es consumir más calorias de las que necesita tu cuerpo para mantenerse. Vamos, que intentes engordar sin preocuparte demasiado de la cantidad de hidratos, proteinas y demás. Sólo come 5 veces al dia, y mete en cada una de las comidas alimentos que contengan algo de proteinas e hidratos, como la leche, los yogures, el pan, el embutido en general, la caballa, el atún, etc. En las comidas principales da igual lo que comas porque todas las comidas tienen hidratos y proteinas, desde la legumbre, hasta la tortilla, la pasta, el arroz, la carne, el pescado...Unos más cantidad de una cosa que de otra, claro está. La ventaja que tienes es que no eres ectomorfo por lo que veo, asi que no te resultará muy dificil subir de peso. Y de la misma forma, que para crecer tienes que progresar en las cargas, también debes consumir más calorias de las que necesite tu cuerpo, porque si no es así, tampoco crecerás.

Creo que comentabas en otro post que sólo tenias unas mancuernas. Bueno, está claro que las máquinas te facilitan mucho las cosas pero bueno, con mancuernas se puede hacer casi todo. Busca en esta página ejercicios para hacer con mancuernas.

http://www.estadium.ya.com/eltirant2001/listadoejer.htm

Espero haberte ayudado.
JC

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 4:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Que es ser "ectomorfo" ?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
...

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 6:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

ECTOMORFO
Es el tipo de cuerpo donde predominan los huesos sobre el tejido adiposo y el músculo. Es la persona delgada por naturaleza. No pierde definición ni condición física con la inactividad.

MESOMORFO

Este tipo de cuerpo el predominio es de los músculos sobre el tejido adiposo y los huesos.

ENDOMORFO
Este tipo de personas tiende a subir de peso, posee mayor cantidad de tejido graso sobre los músculos y los huesos.
trusin

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 7:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sin animo de criticar a nadie, pero yo creo que en casa no se consigue nada, por muy estricto que seas nunca consiguiras lo mismo que en ungym, a parte que no sabes la tecnica, que para mi junto con laalientacion es lo mas importate.
Por otra parte no comparto con mis compañeros algunas cosas, por ejemplo lo de entrenar dos dias seguidos como dice ... , no esque te quite razon, sino que creo por mi experiencia que para crear musculolo mas importante es una almentacion como dios manda, con independencia de tu entrenamiento, pues el mas efectivo te lo dara tu cuerpo con el tiempo, esto no es 2 mas 2 igual a 4, en algunos casos, entrenar 4 dias les viene de miedo, en otros 5 y otros 3, tu practica y vete poco a poco que solo con el tiempo y la buena dedicacio conseguiras tus metas, repito que no quiero ser critico con nadie, simplemente cuento mi experiencia de 4 años con los hierros, pues en cada sitio te diran una cosa, que si full body, que si weider, que si maximos, en fin, hay mil formas de entrenar, encuentra la mejor para ti y triunfaras, espero haberte ayudado.

PD: Esto v para ti ..., no suelo dar mi opinion en el foro, me gusta mas leer lo que contais, se ve que teneis unos conocimientos terriles del tema,de los cuales yo carezco, pero creo que a veces os olvidais de lo esencial, repito que no es una critica, pues admiro mucho vuestra labor en el foro, un saludo para todos.bye
lautarogc

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 7:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

aplausos para trusin.. pues coincido mucho con usted...

Llevo apenas un año con los hierros, pero bastante educacion y formacion en distintas disciplinas de la vida. Por lo que considero que el cuerpo humano, es una maquina con opciones preestablecidas, que tiende a variar a travez de los distintos tipos de geneticas.
Yo entreno dias seguidos, y realmente, no solo creci como queria y logre mi objetivo, sino que tambien logre algo que segun cuentan es dificil, crecer y a la vez estar tonificado, ya que con 15 kilos mas, estoy igual que antes, duro como una roca

de vuelta saludos trusin
...

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 7:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
PD: Esto v para ti ..., no suelo dar mi opinion en el foro, me gusta mas leer lo que contais, se ve que teneis unos conocimientos terriles del tema,de los cuales yo carezco, pero creo que a veces os olvidais de lo esencial, repito que no es una critica, pues admiro mucho vuestra labor en el foro, un saludo para todos.bye

Pues gracias Wink ...Creo que no es necesario dar mi opinion respecto a eso,tu ya la debes conocer...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: