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Editado - ¿Fumar afecta la dieta?

 
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Autor Mensaje
__ALEXANDER__



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 4:30 am    Título del mensaje: Editado - ¿Fumar afecta la dieta? Responder citando

 

 


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HOLA DE NUEVO APARESCO POR FIN YA FUI AL NUTRIOLOGO Y LLEVO HASTA AHORITA 4 DIAS DE DIETA ME DIO LA DIETA POR TRES SEMANAS. LA CUESTION YO FUMO Shocked LAMENTABLEMENTE.... PERO APENAS COMENZANDO MI DIETA ME DIJERON QUE EL FUMAR CUANDO ESTAS EN UNA DIETA NO TE AYUDA ES DECIR NO BAJAR NI SUBES DE PESO!!!
ES VERDAD O ES PURO MITO?!
ESPERO SU RESPUESTA!! ^^
Cita:

LES RECOMIENDOA TODOS QUE BUSQUEN LA MANERA DE IR A UN NUTRIOLOGO... YA QUE ESTE FORO ES MUY BUENO "PERO PARA ASESORIAS"


sALUDOS
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__ALEXANDER__



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

alguien ke me sugiera algo?°?
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__ALEXANDER__



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

BUUUUUUUUU NADI ME PUEDE DAR UNA RESPUESTA ? Shocked
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Syg



Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 481
Ubicación: Pucela

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 10:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

1º esta forma de "resucitar" el tema, perimte me decir, es lamentable, no entiendo, porque tienes que escibir esos post para decir eso, si nadie contesta será porque no tienen nada que aportar

2º en cuanto al tema, tengo entendido que fumar colabora a un pequeño consumo de calorias (NADIE SE PONGA A FUMAR PARA PERDER PESO), esa es una de las razones por las que al dejar de fumar se tiende a coger un poco de peso, aunque la fundamental es la ansiedad que da, la cual se suele apagar con comida... resumiendo: "eso es un mito más"

saluds, syg
_________________
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__ALEXANDER__



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 2:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias syg y disculpenme por poner tantas post... esque andaba medio decesperado de no fumar en una semana jojojo de antemano gracias por tu respuesta.
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Aristides Pescada



Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 148

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 5:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

en todo caso, no seria malo que dejes de fumar, ese vicio es el peor, te toma y no te suelta mas nunca
salu2
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Syg



Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 481
Ubicación: Pucela

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

tambien se me olvido añadir, como bien ha dicho Aristides, que lo más conveniente es que lo dejes, es muy perjudicial... quizas debería haberte dicho que el mito era cierto, sólo para que lo dejases Laughing

saluds, syg
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__ALEXANDER__



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 6:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

jejeje no gracias por sus respuestas y con respecto a dejarlo... ya lo estoy dejando, viendo que me produce daño en mi condicion y ademas en el bolsillo ya que si se ahorra uno al dejar de fumar!! Wink
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Hector Cruz



Registrado: 03 Ene 2005
Mensajes: 625

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 5:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="Syg"]
2º en cuanto al tema, tengo entendido que fumar colabora a un pequeño consumo de calorias
[/quote]

Para la normpoblación son 100-150 KCal/dia por un paquete diario(la nicotina es un estimulante).

Sin embargo más allá de los cientos de problemas que origina el tabaco(practicamente no queda proceso fisiologico que no se vea alterado) el principal problema para un deportista es su potentísimo efecto oxidante.

Unos de los puntos principales de la dieta de un persona con alta actividad fisica es recuperarse de la oxidación derivada del entrenamiento.
Para esto se siguen dietas altas en hortalizas y verduras(vitaminas+beta-carotenos) o sea que si encima de que ya es dificil recuperarse de un entrenamiento intenso fumas pues el sobrentrenamiento se hace MUCHO más sencillo.
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__ALEXANDER__



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 3:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:

2º en cuanto al tema, tengo entendido que fumar colabora a un pequeño consumo de calorias


Para la normpoblación son 100-150 KCal/dia por un paquete diario(la nicotina es un estimulante).

Sin embargo más allá de los cientos de problemas que origina el tabaco(practicamente no queda proceso fisiologico que no se vea alterado) el principal problema para un deportista es su potentísimo efecto oxidante.

Unos de los puntos principales de la dieta de un persona con alta actividad fisica es recuperarse de la oxidación derivada del entrenamiento.
Para esto se siguen dietas altas en hortalizas y verduras(vitaminas+beta-carotenos) o sea que si encima de que ya es dificil recuperarse de un entrenamiento intenso fumas pues el sobrentrenamiento se hace MUCHO más sencillo.

gracias por tu explicacion !! Surprised
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Armin



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 10:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Oye Hector, ya que has sacado el tema de la oxidación.

Yo hago bici 4 días a la semana durante una hora, 40 minutos de natación a diario y tenis 4 veces a la semana. ¿Se supone que para al cena debo de comer alimentos para recuperarme o puede ser durante?

Yo suelo cenar ensalada de lechuga, zanahoria rallada, una lata de atún, tomate, algo de espaguetis y un 4 días a la semana le añado un huevo pasado por agua. Además luego me tomo un yogurt. ¿cómo lo ves?
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Hector Cruz



Registrado: 03 Ene 2005
Mensajes: 625

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 4:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Oye Hector, ya que has sacado el tema de la oxidación.

Yo hago bici 4 días a la semana durante una hora, 40 minutos de natación a diario y tenis 4 veces a la semana. ¿Se supone que para al cena debo de comer alimentos para recuperarme o puede ser durante?

Yo suelo cenar ensalada de lechuga, zanahoria rallada, una lata de atún, tomate, algo de espaguetis y un 4 días a la semana le añado un huevo pasado por agua. Además luego me tomo un yogurt. ¿cómo lo ves?


Realmente es una volumen aerobico importante.

La recuperación de la oxidación aerobica no es un proceso inmediato como puede ser la recuperación de glucogeno muscular y hepático después de un entrenamiento y tampoco olvidemos que todos los antioxidantes son oligonutrientes no macronutrientes(como los que necesitamos para recuperar ese glucogeno).

Con esto quiero decir que no se consigue con un habito post-entrenamiento sino debe ser la dieta completa de todo el dia la que debe estar enfocada a este objetivo.La cena es un momento importante ya que por lo que veo es tu post pero especificamente el desayuno es más importante aún.

Veamos una serie de puntos:

1º Suplementos de vitaminas y minerales: lamentablemente el uso quimicos agricolas,los procesos de tratamiento industriales,la agricultura intensiva(en invernadero),la contaminación ambiental y otra serie de aspectos hacen que los alimentos de origen vegetal actuales presenten cantidades cada vez menores de vitaminas y minerales esenciales.
Un complemento vitaminico en el desayuno en tu caso lo veo casi obligatorio.
Las más importantes son la A,C y E que son las vitaminas antioxidantes.

2º Alcohol:sí,que no te suene raro.El efecto antioxidante del etanol en pequeñas cantidades es un punto de acuerdo de toda la comunidad científica.La cerveza además contiene otros antioxidantes como los polifenoles,flavonoides y melanoidinas. 150-250 ml de cerveza con el estomágo lleno(esto es clave) te ayudarán significativamente.El punto malo(su baja densidad nutricional) no es grave si este es tu unico alimento con un alto % de carbohidratos simples.

3º Fitoquimicos:nutrientes no esenciales basicos en la regeneración oxidativa que están presentes en frutas,verduras,legumbres y en la cascara de los cereales.Tal y como funciona la industria alimentaria es más sencillo separar la cascara del grano de los cereales,procesar el grano y crear productos no integrales y volverlos a unir para crear productos integrales.Lo malo de este proceso es que todos los fitoquimicos se pierden: si consumes cereales integrales que sean de grano completo(son bastante dificiles de encontrar).
Hay muchos tipos de fitoquimicos tantos como colores tienen los vegetales(son los responsables de su pigmentación) luego es muy sencillo de identificar su acción antioxidante sencillamente viendo su color:

-Antocianianas --> Rojos y morados(fresas,cerezas,uvas...)
-Carotinoides--> Rojo y anaranjado(tomates,sandia,zanahoria....)(el más importante de este grupo es el famoso Beta-Caroteno - la estrella de la oxidación).
-Isoflavones ---> Verdes y amarillentos(espinaca,acelga,calabaza...).

De todos estos los más activos son los carotinoides(lo cual no quiere decir que no debas consumir de los otros:quiere decir que ante la disyuntiva de elegir solo uno - lo cual no deberia pasar - elijas estos).

Alguno de estos fitoquimicos son sensibles a la temperatura y son solubes en agua luego la cocción elimina algo de su concentración en los alimentos:crudos mejor que cocidos si es posible.

5º Especias y el genero Allium(allium es una clasificación vegetal que incluye a las cebollas y al ajo).Sus efectos antioxidantes se deben a la presencia de sulfuros y terpenos(esta sustancia es la que le da el sabor a las especias).Son alimentos que se digieren con dificultad pero dado que los tomas en poca cantidad y si no abusas resultarán beneficiosos.

5º Hidratación: este punto no tengo ni que explicarlo,¿no?.Un organismo poco hidratado es un organismo con dificultades para responder al stress tér
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Hector Cruz



Registrado: 03 Ene 2005
Mensajes: 625

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 4:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vaya se cortó el mensaje,lo siento... Sad
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Ivasam



Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 441

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 4:59 pm    Título del mensaje: Re: fUmAr aFeCtA eN tU dIeTa Responder citando

Cita:
HOLA DE NUEVO APARESCO POR FIN YA FUI AL NUTRIOLOGO Y LLEVO HASTA AHORITA 4 DIAS DE DIETA ME DIO LA DIETA POR TRES SEMANAS. LA CUESTION YO FUMO Shocked LAMENTABLEMENTE.... PERO APENAS COMENZANDO MI DIETA ME DIJERON QUE EL FUMAR CUANDO ESTAS EN UNA DIETA NO TE AYUDA ES DECIR NO BAJAR NI SUBES DE PESO!!!
ES VERDAD O ES PURO MITO?!
ESPERO SU RESPUESTA!! ^^
Cita:

LES RECOMIENDOA TODOS QUE BUSQUEN LA MANERA DE IR A UN NUTRIOLOGO... YA QUE ESTE FORO ES MUY BUENO "PERO PARA ASESORIAS"


sALUDOS


Lo unico positivo del tabaco caundo haces dieta es que quita el hambre, ademas de que ayuda a controlar la ansiedad causada por la dieta.

Saludos

Ivan
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Rosa78



Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 203
Ubicación: ESPAÑA

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 8:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo eso ni siquiera lo veo como un punto positivo, siempre puedes intentar aplacar la ansiedad con infusiones, chicles sin azúcar, bebiendo agua o alguna bebida light... No creo que compense para nada fumar, aunque desde luego conozco mucha gente que no deja de fumar "para no engordar" Rolling Eyes Allá cada uno con sus prioridades y gustos.
Además, el tabaco deja un olor terrible en manos, ropa, cabellos, boca, dientes amarillentos... que no resulta nada atractivo Laughing
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