Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Avena vs trigo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
_VictoR_

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 7:44 am    Título del mensaje: Avena vs trigo Responder citando

Bookmark and Share
Alguien podria explicarme por que se recomienda siempre tomar copos de avena como aporte de hc y no los de trigo.

Estoy consumiendo copos de trigo por que detesto MUY MUCHO el sabor de la avena, me mereceria la pena pasarlas "putas" en el desayuno o no es para tanto Laughing

Un saludito.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hector Cruz

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 3:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por su carga glucémica.

El grano entero de avena es el cereal que menos insulina genera y esto permite un aporte gradual y constante de glucosa a tu metabolismo impidiendo 2 cosas:

A) que disminuya tu nivel de glucosa sanguinea y haya que extraer ese glucosa de tu musculatura----> te permite ganar/mantener masa muscular.
B) que tu musculatura,higado y sangre se desborden de glucogeno debido a un rapido aumento de la insulina y por tanto que se almacene en el tejido adiposo---> te permite mantener/perder masa grasa.

No se si me comprenderás con lo que te digo,sería necesario explicar un poco más a fondo como funciona el metabolismo humano,cual es el proceso por el que ganamos musculo o lo perdemos y cuales son los procesos por lo que ganamos grasa o la perdemos.Si tienes curiosidad estos procesos están explicados hasta la saciedad en este foro,solo necesitas buscar un poquitín.

El aspecto de si "merece la pena o no" es algo a lo que no te puedo responder por dos razones:

A) no puedo valorar tus objetivos fisicos,no se hasta que punto estás dispuesto a llegar para alcanzar tus metas.
B) La carga glucémica de los alimentos es solo una media estadistica(aunque dentro de esa media está comprendida el 85% de la población).Para saber en realidad cual es la diferencia de secrección insulinica en tu caso concreto y ver la distancia entre avena y trigo para tí sería necesario un perfil hormonal(esto te lo puede hacer un endocrino si lo deseas).

En todo caso yo siempre soy de la opción de no "putearse" demasiado y si no te gusta la avena no la tomes(aunque como te digo el impacto no se puede saber sin pruebas fisiologicas) pero si es posible no tomes trigo sino algún multicereal(trigo,avena,cebada,centeno....).Su sabor es basicamente el del trigo y su espectro nutricional es mucho más amplio.

Saludos y suerte.

P.D:¿Has probado con edulcorantes como el aspartamo o la sacarina? En todo caso si el sabor te resulta profundamente desagradable lo que si que no va a tener practicamente ningún impacto(maxime en el desayuno) es que añadas una cucharadita de cafe(5g) de miel ,de cola-cao o de cualquier otro edulcorante que te guste.

P.D: Si los copos no te gustan...! deberias probar el grano entero ! Laughing Debe ser (con perdón) lo más parecido a lamerle el culo a un mandril.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
_VictoR_

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 5:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="Hector Cruz"]deberias probar el grano entero ! Laughing Debe ser (con perdón) lo más parecido a lamerle el culo a un mandril.[/quote]

No soy tan exigente con mis objetivos Laughing

Pero si buscare algun multi cereal parecido, el trigo me lo tomo con 1 cucharada de cola-cao, la avena la he probado practicamente de todas las maneras posibles, me da la sensación de que estoy comiendo pienso para el canario Razz

En fin, muchas gracias Hector lo de la carga glucemica y todo eso ya lo habia leido por el foro.

Un saludito Shocked
Rosa78

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 8:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Victor, yo también desayuno avena pero mezclada con yogur edulcorado, un poco de fruta (kiwi, piña, manzana, plátano), un poco de canela y una cucharadita de café, alguna vez tb le añado frutos secos. Todo bien revuelto sabe muy bien, sin embargo la avena con leche caliente no me gusta nada, pero así en frío, con el yogur la encuentro muy fácil de comer.

Podrías probarla así a ver si le pillas el gustillo, jeje, y si no ya sabes, multicereal (poco azucarado).

Saludos!!

p.d: yo desde luego tampoco soy de la idea de "putearse" comiendo aunque algunas veces hay que hacer un pequeño esfuerzo y hacer "experimentos" para variar los sabores.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Sefirot

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 11:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

La puedes tomar con leche de almendra. Está muy dulce y no notarás el sabor de la avena. Le puedes añadir canela también. La avena la puedes tomar de la que venden muy fina. Se hace una especie de papilla y con algo dulce (como la leche de almendra) apenas notarías el sabor.

Saludo. Smile.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Nutrición, Dietética y Suplementación Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: