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proteinas en los dias que no entreno

 
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Autor Mensaje
pipex_102



Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 3:14 am    Título del mensaje: proteinas en los dias que no entreno Responder citando

 

 


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lo q pasa es q yo los dias de entrenamiento me consumo un batido de 85 gr de proteinas despues de entrenar entreno 3 veces a las semana y qria saber si los dias q no entreno es necesario tomarme un batido??? o podria tan solo dejarlo con la dieta del dia

bueno esa es mi duda ojala puedan contestarla
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Hector Cruz



Registrado: 03 Ene 2005
Mensajes: 625

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 8:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo estas haciendo muy mal.A ver por partes.

No se pueden asimilar 85 gr de proteina en una sola sesión ni incluso aunque uses hormonas exógenas.Es imposible fisiologicamente.
Existe mucho debate sobre que cantidad es posible y cual no pero una cifra segura(en cuanto a tu salud) y efectiva(en cuanto a resultados) es de 25 gr por sesión.Más allá de eso tu metabolismo no sabrá que hacer con tanto aminoacido y lo degenarará a glucosa,un carbohidrato de muy alta carga glucémica que te hará ganar tejido adiposo.
En el proceso además te fastidiarás el higado dado que este proceso lo realiza este órgano el cual está preparado para realizarlo en situaciones esporadicas de necesidad y en bajas cantidades.

Esto no se trata de tomar proteinas y si sobran mejor.No,si sobran te hacen daño y te hacen ganar grasa(lo cual claro,teniendo en cuenta lo que le pasa a tu higado no es grave).

Por otra parte esto de crecer es como una construcción: las proteinas son los ladrillos,las hormonas las maquinas,las calorias el combustible de las maquinas,el entrenamiento los planos de construcción y el descanso las horas de trabajo.

Da lo mismo a efectos de crecimiento que tengas 4 millones de ladrillos,crecerás lo mismo porque en tu caso(como en el de todos) no existen suficientes maquinas(hormonas) para anabolizar esa cantidad de aminoacidos.


Resumiendo:No deberias superar los 1.2-1.5 g/kilo de peso corporal de proteinas(pesas 70 kilos tomas 90 gramos diarios) y las ingestas de una sola sesión no deberian superar los 25 gramos ni aunque sea el momento más propicio para asimilar proteinas como es el postentrenamiento.

Con respecto a si debes tomarlos los dias de no entrenamiento,de tu dieta depende.Si los sustituyes con otros alimentos para llegar a tu requerimiento protéico diario no los necesitas,pero en suma deberias no bajar tu consumo de proteinas ningún dia(se trata de crear un "habito" para tu metabolismo).

Saludos y suerte.
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SFORZA_2



Registrado: 13 Nov 2005
Mensajes: 104

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 2:00 am    Título del mensaje: opino distinto Responder citando

se recomienda que si uno tuvo un entrenamiento de cargas pesadas hasta 2 g/kg de peso corporal esta asegurado el crecimiento muscular; con 1,2 - 1,5g /Kg tal vez sea un poco insuficiente; yo no tengo todavia las bases fisiologicas como para afirmarlo pero creo que hasta 30 gramos de proteina pueden ser absorbidos de forma correcta; tambien esto puede incrementarse segun las necesidades especificas de aminoacidos, tal vez despues de eun entreno pesado..
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Hector Cruz



Registrado: 03 Ene 2005
Mensajes: 625

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 8:53 am    Título del mensaje: Responder citando

1.2-1.5 es la RDA de proteinas de la FAO-OMS para personas con alta actividad fisica anaerobica.
2.0 es un mito sin fundamento promulgado por los gurus del fisioculturismo y por la empresas de nutrición deportiva para vender más suero de leche.

Es cierto que el 2.0 está muy extendido y es casi un estandar en consumo de proteinas pero nadie ha sabido razonarlo ni explicar por qué 2.0 y no 2.5 o 2.2.Tampoco nadie ha sabido explicar,dado que es imposible anabolizar 2.0 gr,para qué queremos tantas proteinas ni nadie ha demostrado que esa cantidad de proteinas incremente más el intercambio de nitrogeno que cifras menores.

Es una cifra sin fundamento,exclusivamente sustentada por el boca a boca que realizamos los fisioculturistas.
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