Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

HIT, frecuencia y sobre entrenamiento

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Heavy Duty y entrenamiento de alta intensidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
powermi

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 7:00 pm    Título del mensaje: HIT, frecuencia y sobre entrenamiento Responder citando

Bookmark and Share
Hola, queria hacer una pregunta a los entendidios sistema HIT y HD, soy un seguidor bastate devoto de este tipo de rutinas, no tanto del HD, pero si del HIT por su parte logica y practica.

Pero muchas veces aun utilizando un modificacion del HIT con mas volumen, mas frecuencia, pero un poco menos intenso, creo que he logrado buenos resultados. Y mi pregunta es como ven ustedes el tema del sobreentrenamiento, es tan facil sobreentrenarse como creemos? es en verdad productivo entrenar al fallo?

Yo entreno siempre fuera del fallo pero nunca lograria una rep mas en cada serie, entrenando 2 dias si y uno no, trabajando los grandes grupos 2 veces por semana, de forma no consecutiva.

Se que algunos de ustedes me dira que no se con que intensidad estoy trabajando, ya que esta claro que no seria al 100%, otros me diran por que un determinado numero de rep o de sets... todos sabemos que los porques no los conocemos a ciencia cierta.

yo creo que el sistema adecuado es mezclar altas repes con bajas, y sobre todo mantener el sistema nervioso fresco, ya que si entrenamos al fallo de verdad este queda bastante dañado y no podra recuperarse rapidamente.

tengo tambien curiosidad por saber como entrenan los que llevan tiempo con el HIT, no me refiero a sus rutinas, sino a las modificaciones que hallan hecho sobre el sistema o las conclusiones que han sacado de este para opnerlas en comun e intentar mejorar entre todos nuestras propias rutinas.

Saludos a todos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Hiperius

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 9:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Realmente llegar al fallo no parece que sea el "supergatillo" que dispara la hipertrofia, la verdad. Yo nunca llego al fallo y no dejo de ganar masa muscular. Lo importante es que las fibras trabajen cerca del fallo el mayor tiempo posible. En mi opinión si te haces una serie de 6RM al fallo-1 tiene tanto estímulo o más que una serie de 10 al fallo, con la diferencia de que no sobrecargas al SNC. Esto consiste en crear tensión a las fibras, no al cerebro, éste no necesita hipertrofiarse Wink .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
seba

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 12:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo pienso que en el tema del hit ademas del fallo, lo que influye mucho tambien es la cadencia. Para mi es mejor entrenar hit con cadencias rapidas, de manera controlada haciendo un buen calentamiento para no correr riesgo de lesion, de esta manera hay menos stress nervioso y menos fatiga metabolica.
Total casi no hay diferencias en cuanto hipertrofia a entrenar con cadencias rapidas o lentas.
Ivasam

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 11:44 pm    Título del mensaje: Re: HIT, frecuencia y sobre entrenamiento Responder citando

Cita:

tengo tambien curiosidad por saber como entrenan los que llevan tiempo con el HIT, no me refiero a sus rutinas, sino a las modificaciones que hallan hecho sobre el sistema o las conclusiones que han sacado de este para opnerlas en comun e intentar mejorar entre todos nuestras propias rutinas.

Saludos a todos.

lOS MEJORES RESULTADOS QUE HE OBTENIDO, tanyo yo como mis clientes con metodos de alta intensidad han sido con el sistema de Mike Mentzer de los años 70, donde el entrenada dos series al fallo por ejercicio, haciendo dos ejercicios por grupo muscular entrenando cuatro veces por semana los guepos el los ordenaba de la siguiente manera:

Lunes - Jueves

Pecho
Hombro
Pierna
Abdominales

Martes . viernes
Espalda
Triceps
Biceps
Abdominales

Se parece a una rutina Weider, con la diferencia que no hacia cuatro o mas series sino solo dos al fallo y mas alla.

Respecto al sobrentrenamiento, ninguno de mis alumnos ni yo mismo nos sobrentrenamos haciendo esto, pues las rutinas solo duraban 45 minutos, eso si la primera semana era mortal, pero en la segunda las cosas se tranquilizaban mucho.

Saludos

Ivan
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Heavy Duty y entrenamiento de alta intensidad Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: