Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
powermi
|
|
|
 |
Arnold
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 1:17 pm Título del mensaje: |
|
|
que son agujetas??? |
|
|
 |
seba
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 1:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Depende del grado de dolor que tengas si no es mucho no hay ningun problema. |
|
|
 |
powermi
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 3:26 pm Título del mensaje: |
|
|
no se supone que si hay agujetas es que el musculo tkodavia esta resentido del trabajo realizado y no se ha recupuerado... no estaremos influyendo en el preceso de recuperacion negativamente.?¿ |
|
|
 |
...
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 6:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Las agujetas no tienen nada que ver con la recuperacion...Son solo una hypersensibilidad nerviosa causada por la presencia de prostaglandinas...
Cita: | Depende del grado de dolor que tengas si no es mucho no hay ningun problema. |
Estoy deacuerdo...
Cita: | que son agujetas??? |
Una especie de dolor muscular causado por el entrenamiento.. |
|
|
 |
Hiperius
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy de acuerdo con mis compañeros. Si las agujetas te permiten hacer el ejercicio no hay ningún problema. El incremento de la síntesis de proteinas contráctiles y no contráctiles se habrá bajado a valores normales a partir de las 48 horas. De modo, que si ha pasado este tiempo tús músculos ya habrán crecido lo que debían crecer, tengas o no agujetas. Las agujetas son sólo un daño producido en el tejido exterior de los músculos. Con el paso del tiempo, este tejido se "endurecerá" y ya no volverás a tenerlas. |
|
|
 |
powermi
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 9:32 pm Título del mensaje: |
|
|
llevo casi 4 años haciendo ejercicio con pesas y despues de cada sesion de entrenamiento SIEMPRE tengo agujetas durante varios dias. Es esto normal?¿
de hecho cuano no las tengo es cuando entreno "suave" y para mi no es entrenamiento ni es nada... entreno habitualmente entre 3 y 4 dias a la semana.
Saludos |
|
|
 |
Hiperius
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 11:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: | llevo casi 4 años haciendo ejercicio con pesas y despues de cada sesion de entrenamiento SIEMPRE tengo agujetas durante varios dias. Es esto normal?¿ |
Siempre que el músculo haga un esfuerzo al que no esté acostumbrado, se producirán las agujetas. Asi que, si te salen siempre, será porque estás trabajando con más intensidad, ya sea mediante peso o volumen, en cada entrenamiento. También pueden salir si estás trabajando un sólo grupo muscular a la semana, ya que de semana a semana, el músculo tiene tiempo para desadaptarse al trabajo, salvo los brazos, que siempre reciben estímulo en cualquier ejercicio del tren superior. |
|
|
 |
|