Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Objetivos , hipertrofia = salud ?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Heavy Duty y entrenamiento de alta intensidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
agc_fantasma

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 1:15 am    Título del mensaje: Objetivos , hipertrofia = salud ? Responder citando

Bookmark and Share
Queria consultarles algo.
Los sistemas de culturismo HIT HD etc , promueven la hipertrofia , y cada uno funciona a su manera , mi duda radica en cuales son mas beneficioso para la salud general mas alla del aumento de masa y la ecuacion esfuerzo/resultados.

Por ej si entreno 1 sesion de HD pero despues hago bicicleta , obviamente arruino el tiempo de recuperacion del hd pero incremente la salud general ? o no me sirvio ni uno ni otro?

Otro Ej , en cuanto a la cantidad de horas entrenando, que es mejor para la salud , poco tiempo intenso en hd u horas moderadas en weider ( sin entrar debate sobre resultados de hipertrofia).

Me interesa tambien que es lo que fortalece las articulaciones, tendones etc , o sea la parte funcional.? que harian para fortalecerlos? de que los cuidarian?

Depende esto de la contextura fisica ? como se manejan los llimites?
Por Ej , yo peso 67 kilos 170 , soy mas bien flaco cuando entrenaba muchas horas nunca llegaba a pesos altos por lo que no me lesionaba , terminaba exausto pero lejos de mis limites de lesion , ahora en heavy duty subi muchos los pesos , yo mismo pase de 54k a 67k pero tuve un par de lesiones por esto de entrenar "al fallo". existe alguna manera de saber cuando parar con la subida de peso?

En definitiva , el tamaño acompaña a la salud en su conjunto (cardio etc) o es una cuestion con un objetivo culturista y no medico.

disculpen las mil preguntas , gracias compadres y espero sus sabias opiniones! me encantaria saber sus experiencias
saludos y suerte!!!!!!

[/url]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
...

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 3:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Cual metodo promueve una mejor salud?

Supongo que el que promueva una mayor hypertrofia...

Cita:
Me interesa tambien que es lo que fortalece las articulaciones, tendones etc , o sea la parte funcional.?

Una mayor cantidad de masa muscular,aunque a corto plazo un entrenamiento de tonificacion...

Cita:
yo mismo pase de 54k a 67k pero tuve un par de lesiones por esto de entrenar "al fallo". existe alguna manera de saber cuando parar con la subida de peso?

No creo que sea por entrenar al fallo,debe de ser por otra razon...
agc_fantasma

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 5:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por tu respuesta! ...
Entonces me dices que persiguiendo mayor tamaño y respetando el entreno con el objetivo de hipertrofia estaria contribuyendo mas a mi salud general aun mas que un sistema que use mas "Horas" . Creia que era al contrario, gracias por el dato

Respecto al tema de las lesiones , si no es por el fallo , suponiendo que mi tecnica es correcta ( supongo ) , podria lesionarme por mala genetica? mas alla de dedicarme mucho a la actividad fisica mi padres jamas entrenaron nada y son bastante propensos a problemas de salud.
En teoria el "fallo" no es peligroso?

Gracias por los datos!!! saludos!

[/url]
...

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 6:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Respecto al tema de las lesiones , si no es por el fallo , suponiendo que mi tecnica es correcta ( supongo ) , podria lesionarme por mala genetica? mas alla de dedicarme mucho a la actividad fisica mi padres jamas entrenaron nada y son bastante propensos a problemas de salud.
En teoria el "fallo" no es peligroso?

En teoria el fallo no es peligroso,dehecho esa ultima rep es la mas sana de todas...

En mi casa no he tenido ningun problema de ese tipo entrenando al fallo...

Quizas simplemente ya te tocaba lesionarte y de mera coincidencial fue cuando entrenabas al fallo...

Una forma de prevenir lesiones a corto plazo es entrenando para 15 reps.....
agc_fantasma

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 1:10 am    Título del mensaje: Responder citando

"Una forma de prevenir lesiones a corto plazo es entrenando para 15 reps....."
voy a probar con esto Gracias!!!

[/url]
seba

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 12:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si queres mejorar tu salud tenes que hacer cardio si o si, de esto no hay duda. Por lo menos 3 veces por semana.
En cuanto al tema de las articulaciones, el entrenamiento con peso mientras no sea de muy alto volumen (que promueva la tendinitis) fortaleza las articulaciones, si sos proponso a las lesiones tenes que calentar antes de entrenar.
dudesito

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 2:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo de mejorar salud le doy la razon a Seba, el cardio es fundamental y aparte quizas por eso si quieres un entreno mas saludable independientemente de la hipertrofia weider lo sea porque el corazon bombeara mas litros de sangre por sesion, pero el cardio es mucho mejor con diferencia.

En cuanto a que tener mas masa muscular es mas "saludable" yo discrepo, tener mas masa muscular por norma general aumenta la tension y el corazon tiene que realizar mas esfuerzo para mantener todo ese musculo por tanto no es mas saludable.

Respecto a lo de las lesiones y los tendones el problema no esta en el tipo de entreno sino en la velocidad del aumento de las cargas los tendones tardan mucho mas en adaptarse que los musculos y el sistema nervioso por tanto tu puedes aumentar mucho tu fuerza y que los tendones se te queden ligeramente atras en cuanto adaptacion y ahi es donde viene la lesion (dando por supuesto que se usa buena tecnica), la forma de prevenir esto es hacer los aumentos de carga graduales y no excesivamente rapido.

Un saludo.
agc_fantasma

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 3:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por las respuestas!
Entonces uds opinan que el volumen de entrenamiento es mas importante que la hipertrofia conseguida? y estaria bueno meterle cardio , los dias de descanso ? o como calentamiento? siempre con el fin salud general

dudesito , creo que diste en el clavo con esto de los tiempos de adaptacion , estaba subiendo los pesos muy rapido, nunca llegue a 2 semanas con lo mismo. voy a probar aguantarlos ... al menos un mes estará bien?

Gracias gente!!! saludos!

[/url]
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Heavy Duty y entrenamiento de alta intensidad Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: