Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Proporción entre las cargas de los ejercicios de la rutinaHD

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
campecampe

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 4:12 am    Título del mensaje: Proporción entre las cargas de los ejercicios de la rutinaHD Responder citando

Cada ser humano es distinto, tiene su potencial y sus limites, y comparar cuanto levanta cada uno no tiene sentido más que para una competición. Aca, lo que propongo discutir es, no cuanto peso levanta cada uno, sino, cuàl es la justa relación, si la hubiere, entre las cargas de los diversos ejercicios.
Por ejemplo... Si peso 60k y de peso muerto levanto 30k y de biceps 20k, entonces de peso muerto levanto el 0,5 de mi peso, y de biceps el 0,33... Esta es una manera que propongo para encarar el tema... la otra es directamente sin considerar el peso de cada uno, segun la cual diria que levanto en curl de biceps el 66% de lo que levanto en peso muerto, sin importar que porcentaje representa de mi peso.
Quiero que se entienda, no propongo discutir sobre los records de cada uno, sino sobre la proporcion conveniente entre las cargas de los diversos ejercicios.
Manejando estas nociones, nosotros los novatos podremos ir haciendonos una idea de si, acaso, nos estamos retrasando en un grupo muscular con respecto a otro.
La idea es discutir, pero si alguien sabe mucho, le pido que tenga a bien exponer las proporciones que considere armonicas para los ejercicios de la rutina ideal de Mentzer.
Si quieren hablar de los pesos que levanta cada uno, en terminos absolutos (kg) y no como proporcion, los invito a abrir otro Tema, pues quiero que entiendan que no consulto aqui por los pesos en si sino, repito, por una comparacion entre ellos en terminos relativos. No importan aqui los kilos sino las proporciones.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: