Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

alguien se apunta conmigo a hacer heavy duty de esta forma?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Heavy Duty y entrenamiento de alta intensidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
benderick

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 10:49 am    Título del mensaje: alguien se apunta conmigo a hacer heavy duty de esta forma? Responder citando

Bookmark and Share
Estoy siguiendo el libro de Viñas Buenhache

es algo distinto al heavy duty convencional, y en mi opinión mejora el heavy duty en los puntos flacos

os cuento

1) no hay que trabajar cada músculo más de tres veces a la semana, si son dos mejor

2) en cada sesión hay que elegir un ejercicio por grupo muscular, y realizar entre dos y tres series, aunque recomienda dos series

3) hay que dejar descanso entre entrenamientos, lo mejor es lógicamente cuando uno se sienta recuperado de la anterior sesión

4) cada serie se debe llevar al fallo conun par de contracciones estáticas

5) hay que hacer el entrenamiento lo más rápido posible. Lo ideal es no realizar descansos entre series, por esto es mejor después de una serie por ejemplo de pierna, hacer una de un músculo distinto, por ejemplo espalda.

6) pero ojo! se calienta lo que se necesite

7) los entrenamientos no deben durar más de 25 o 30 minutos

Cool en cada sesión es conveniente cambiar los ejercicios, no lo dice expresamente, pero lo digo yo Very Happy
Acabo haciendo tres sesiones distintas, así me siento mejor.

9) no hacer más de 10 o 12 ejercicios efectivos por sesión (sobra para trabajar todo el cuerpo)

10) para los grupos muscuñlares pequeños sólo hago una serie (esto lo digo yo tb, aunque se deduce en su libro Cool )

Recomienda ejercicios compuestos, si a alguien le interesa comenzar conmigo os comento lso distintos ejercicios que recomienda y podemos empezar y comparamos rutinas y mejoras.

Por cierto, creo que entrenando como dice este hombre eliminas la spartes negativas del heavy duty tradicional, como hacer siempre las mismas rutinas, demasiado descanso entre grupos musculares (porque aquí los trabajas todos en la misma sesión)

y parece que la fatiga muscular es muy llevadera, me siento realmente bien, con mucha energía
benderick

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 10:51 am    Título del mensaje: Responder citando

creo que no lo he dicho, se hacen sesiones de cuerpo entero

y se acaba realmente agotado si se intenta descansar casi nada entre series
powermi

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 5:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Holas, creo que tu aportacion es bastante valiosa pero deiscierno en unos puntos contigo, el primero es que llegar al fallo no es tan positivo como se cree para lograr un desarrollo optimo, y lo siguiente es que 12 ejercicios por sesion son un huevo...

por lo demas lo encuentro bastante coherente, yo llevo parado del gym casi 4 meses y hoy acabo de retomarlo, si quieres postea una rutina para tu sistema y la intentamos mejorar.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
benderick

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 9:26 am    Título del mensaje: Responder citando

powermi escribió:
Holas, creo que tu aportacion es bastante valiosa pero deiscierno en unos puntos contigo, el primero es que llegar al fallo no es tan positivo como se cree para lograr un desarrollo optimo, y lo siguiente es que 12 ejercicios por sesion son un huevo...

por lo demas lo encuentro bastante coherente, yo llevo parado del gym casi 4 meses y hoy acabo de retomarlo, si quieres postea una rutina para tu sistema y la intentamos mejorar.

Saludos

Pero tienes que tener en cuenta que de esos 12 ejercicios incluyo abdominales, gemelos, que vale, quedan 10 que son bastantes pero no 12 Very Happy

Por otro lado, probando probando voy a probar en la siguiente sesión a trabajar con mancuernas, es decir, remo con mancuerna, pesos muertos normale sy con piernas rectas con mancuernas, press con mancuernas o fondos, bíceps con mancuerna, etc

¿El motivo? NUNCA noto trabajo para pecho con barra. Con mancuerna el otro día casi lloro de la alegría, porque por primera vez en muchos años noté verdadero trabajo para pecho, fue increíble. Por eso seguramente pruebe los ejercicios con mancuerna, aparte de que se adaptan de manera increíble a mi movimiento natural y yo creo que a la larga ayudará a evitar lesiones.

Te comento mi rutina cuál será:
(pongo la serie que hago, y el orden, es decir que algunos ejercicios se repetir´n durante la sesión)

rutina 1)

sentadilla

fondos para pecho

sentadilla

fondos para pecho

remo con mancuerna

press militar con mancuernas

dominadas

fondos para tríceps

peso muerto con piernas rectas con mancuerna

abdominal

curl de bíceps con mancuerna

elevación de gemelo a una pierna sustentando mancuerna

rutina 2)

sentadilla

press inclinado con mancuerna

peso muerto con mancuerna

press inclinado con mancuerna

dominadas

press militar con mancuernas

bíceps con mancuernas

fondos para tríceps

abdominal

elevación de gemelos a un pie con mancuerna

ya os comentaré y sobretodo comentadme que pensáis para bien y para mal que me interesa.
powermi

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 6:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Holas, por mi experiencia yo juego con dos rutinas fullbody donde vario repes y series, para aumentar intensidad y volumen. estas son:

Rutina 1.

Sentadilla
Gemelo de pie
elevaciones de piernas
press con barra o mancuerna
remo con barra

Rutina 2

Prensa
Peso muerto (femoral)
contacciones de abs en banco
fondos para pecho
dominadas

Si trbajas a saco con esto vas sobrado.. al menos esa es mi opinion.

Tus rutinas se llevan demasiados ejercicios, y trabajar tanto al fallo es demoledor. pero la idea es buena
benderick

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 10:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

powermi escribió:
Holas, por mi experiencia yo juego con dos rutinas fullbody donde vario repes y series, para aumentar intensidad y volumen. estas son:

Rutina 1.

Sentadilla
Gemelo de pie
elevaciones de piernas
press con barra o mancuerna
remo con barra

Rutina 2

Prensa
Peso muerto (femoral)
contacciones de abs en banco
fondos para pecho
dominadas

Si trbajas a saco con esto vas sobrado.. al menos esa es mi opinion.

Tus rutinas se llevan demasiados ejercicios, y trabajar tanto al fallo es demoledor. pero la idea es buena

Yo tengo que trabajar los brazos de alguna manera. Llevo mucho tiempo sin trabajarlos directamente, y había perdido músculo. Mis brazos no estaban en consonancia con mi cuerpo.

Es decir, por lo menos en mi caso necesito trabajarlos.

Entrenaba con el método Waterbury, pero simplemente estaba continuamente sobreentrenado, y tampoco disfrutaba de los entrenamientos.

En dos entrenamientos que he hecho de este modo me siento duro, con más volumen, pero encima me he mantenido en el peso y creo que haste he perdido un poco ( es que ahora me limito un poco las calorías para definir un poquito)

La verdad es que entrenando al fallo me siento cómodo y nada sobreentrenado. Otro gallo cantaría si hiciese lo mismo en rutinas separadas, fijo que ya estaría nuevamente sobreentrenado.

Yo necesito trabajar el cuerpo completo. Pero por varios motivos. Uno es que me agobia separar los grupos musculares, no me recupero bien si separo.

Y aparte si entreno fullbody mi vida es mucho más satisfactoria, porque no vivo tan condicionado a entrenar.

El problema de las pocas calorías que madas lo elimino entrenando así. Y tantos ejercicios son necesarios si quiero trabajar todo el cuerpo, y de momento estoy fresco como una rosa.

¿qué método empleas?

¿cuántas series?

yo lo que no quiero es volver al antiguo heavy duty, en donde entrenaba partido, se descansaba mucho y al final me puse hecho una bola.

Ni Waterbury, que sólo tenía ganas de estar sentado en una silla y no moverme. Me agobia mucho ese método, y no noto un trabajo satisfactorio.
powermi

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 4:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Holas, Yo entrenaba Waterbury hace unos 4 meses, y me iba de maravilla pero me creaba obsesion y dependencia, ademas tienes que estar muy al loro pk si no sobreentrenas en un abrir y cerrar de ojos...

hace bastante tienpo entrenaba HD, pero asi lo unico que haces es rayarte bastante con llegar al fallo, con lo que tampoco me siento casi nada comodo.

La solucion despues de mucho tiempo entrenando... pues como no? HIT.

el tema de las repeticiones es algo k bvoy rotando a lo largo de la semana estilo Wterbury, dependiendo de la demanda energetica del ejercicio, y segun te muestro en mis rutinas, lo mas importante para mi es la forma de agrupar ejercicios, eso es lo que hace que un entrenamiento sea productivo.
benderick

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 1:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

powermi escribió:
Holas, Yo entrenaba Waterbury hace unos 4 meses, y me iba de maravilla pero me creaba obsesion y dependencia, ademas tienes que estar muy al loro pk si no sobreentrenas en un abrir y cerrar de ojos...

hace bastante tienpo entrenaba HD, pero asi lo unico que haces es rayarte bastante con llegar al fallo, con lo que tampoco me siento casi nada comodo.

La solucion despues de mucho tiempo entrenando... pues como no? HIT.

el tema de las repeticiones es algo k bvoy rotando a lo largo de la semana estilo Wterbury, dependiendo de la demanda energetica del ejercicio, y segun te muestro en mis rutinas, lo mas importante para mi es la forma de agrupar ejercicios, eso es lo que hace que un entrenamiento sea productivo.

Waterbury me provocaba exatamente lo que me dices

siempre estaba pensando en el siguiente entrenamiento y me condicionaba mi vida

el heavy duty antiguamente lo hacía con pocas series, separación de músculos, y me obsesionaban los pesos, repeticiones, fallo

he solventado eso porque ahora los pesos me dan igual, puesto que he aceptado que no voy a progresar casi nada, yo creo que casi he tocado techo en mi fuerza, porque soy simplemente una persona normal

lo que sí creo es que puedo mejorar mi masa muscular y obtene rmejor cuerpo

ahora entreno para conseguir un cuerpo, paso del ego de los kilos

lo que me interesa es que me hables del HIT

coméntame en qué consiste porque nunca lo he llegado a practicar

saludos
powermi

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 3:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mira el HIT es la base del HD, un HD de consolidacion en un HIT, las rutinas son Fullbody, las series son entre 2 o 3, se trabaja todo con ejercicios compuestos, una sola rutina es valida... lo del llegar al fallo es algo personal, lo que si que importa es mejorar con pesos y repes. el descanso entre series es lo justo para recuperarse, pero se entrena sin prisas.

Para que te hagas una idea coge la base del HD pero te deja mejorarla de modo empirico como si fuera un Weider... pero no tiene nada que ver.
Hiperius

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Habeis probado Max-Stim, compañeros?. A mi me está dando muy buenos resultados usando una rutina muy personal Wink . Y creedme que los músculos quedan muy congestionados, siempre que lo hagas bien, claro está.

En cuanto a lo de Waterbury, estoy de acuerdo en que debe ser muy agobiante, le he leido mucho aunque no he probado sus rutinas, pero yo lo que os aconsejo es que cojais la idea básica y luego la adapteis a vuestras propia idea de entrenamiento en lugar de seguir al pie de la letra cada rutina. Y sobre todo, creo que es mejor usar los ejercicios que mejor se adapten a vuestro cuerpo o los que os resulten más cómodos, no los que obliguen a hacer.

Es mi humilde opinión.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
benderick

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

powermi escribió:
Mira el HIT es la base del HD, un HD de consolidacion en un HIT, las rutinas son Fullbody, las series son entre 2 o 3, se trabaja todo con ejercicios compuestos, una sola rutina es valida... lo del llegar al fallo es algo personal, lo que si que importa es mejorar con pesos y repes. el descanso entre series es lo justo para recuperarse, pero se entrena sin prisas.

Para que te hagas una idea coge la base del HD pero te deja mejorarla de modo empirico como si fuera un Weider... pero no tiene nada que ver.

ok, entonces la diferencia entre lo que tú haces y lo que yo hago es:

1. que yo entreno también grupos musculares pequeños como bíceps y tríceps

2. que en consecuencia hago más ejercicios que tú

3. que yo intento descansar muy poco entre series,

4. que el fallo no es necesario en tu método

se parecen bastante, sí

por cierto, probé la rutina con mancuernas y me fue bastante bien

¿cada cuanto entrenas?
powermi

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 12:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Minimo descanso unos 2 dias entre entrenos... como mucho 3 sesiones a la semana. Lo de llegar al fallo es algo muy personal y muy objetivo, creo que antes de llegar al fallo es pararse una repe antes y con ayuda hacer alguna negativa, la misma objetividad se aplica a las series que hagas, las repes de estas y al descanso entre series.

Si tu sientes que debes de aislar musculos adelante, pero si lo haces escocge ejercicos duros de verdad para los musculos pequeños... por ejemplo para triceps nada de press en polea, mejor un buen press cerrado y pesado, aunk pienso que se trabaja mejor si haces un press militar.

Si en la primera serie logras 10 repes sin llegar al fallo, y en una segunda solo 8, pues... Mision cumplida. O NO? hemos fatigado al musculo sin llegar al fallo, que opinas?.

En cuanto al max-sty, pues me quedo con las series de a UNO de waterbury, creo que son mas efectivas y ademas intercala entrenamientos que ayudan a la hypertrofia y a la recuperacion.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Heavy Duty y entrenamiento de alta intensidad Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: