Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

¿Es posible contraer una hernia al hacer pesas?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
intropsique

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 5:47 am    Título del mensaje: ¿Es posible contraer una hernia al hacer pesas? Responder citando

Bookmark and Share
Hola a todos.
¿Seria posible que uno se hernie al realizar las pesas?. Esto lo pregunto porque tengo un amigo que me dijo que contrajo una hernia al realizar pesas debido a los altos pesos que alzaba.
Yo siempre habia pensado que esto era asi, si uno levanta bastante peso hay riesgo de una hernia y, que por eso, uno deberia usar una faja abdominal para evitar este peligro. Esto lo veo, por ejemplo, en las personas que alzan los tanques de gas, simpre vienen con una faja en el abdomen.
Sin embargo, leyendo los post anteriores, he leido que es al reves, que usar una faja es mas peligroso para contraer una hernia que no usarla.
Me gustaria oir sus comentarios al respecto, de antemano gracias.

PD: ¡Feliz año 2007!
Player6

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 7:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues una hernia discal si se puede. con ejercicos como peso muerto mal ejecutado uffff.... cuidado con eso.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lautarogc

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

con todo podrias ligar una ernia... cuidado con los pesos... de apoquito de apoquito

Imaginate si agarras una barra con 40 kilongos de kada lado para hacer biceps Rolling Eyes
intropsique

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 5:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigos, gracias por sus respuestas.
Si uno usa una faja en el abdomen ¿Reduce el riesgo de contraerla o solo es un mito y no sirve para nada?. Saludos.
Player6

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 5:40 am    Título del mensaje: Responder citando

pues en un tema que se trato(creo que en el foro de HD) Decia que se reduce el riesgo, yo igual lo creo
DurKeN

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 11:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Respecto al uso del cinturón en el gimnasio ... parece ser que hay bastante controversia ...

Hay gente que nada más entrar en el gym se ponen el cinto, y no se lo quitan ni en la ducha, les da igual hacer prensa, que jalones que femoral, el cinto no se lo quitan.
Otros sostienen que el abuso del cinto, produce un efecto adverso, en vez de protegerte, impide que esa zona de la espalda se fortalezca.

En principio a mi me parece más razonable usarlo en 2 casos, si ya tienes problemas de espalda, o en las últimas series si estás usando mucho mucho peso.

Si haces los ejercicios bien, controlas la postura y los pesos que manejas, no veo por qué usarlo.

Yo sólo lo uso en sentadillas y en remo barra.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Player6

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 3:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="DurKeN"]
Hay gente que nada más entrar en el gym se ponen el cinto, y no se lo quitan ni en la ducha.quote]

jaja si es cierto, veo tipos que con una barrita de 5 kg y estan usan cinturron Shocked Shocked Shocked

esos exageran.

yo igual lo uso para algunos ejercicios cuando meto mucho peso.
scox963

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 5:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

El cinturon no es un seguro contra lesiones, ayuda si, pero ten presente que lo importante es realizar los ejercicios correctamente.

Por cierto los que llevan todo el rato en el gimnasio el cinturon son los que lo utilizan de faja para que no se les note la gran barriga cervecera que tienen.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Player6

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 5:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Por cierto los que llevan todo el rato en el gimnasio el cinturon son los que lo utilizan de faja para que no se les note la gran barriga cervecera que tienen.

HAHAHAHAHAHAHA
pero e visto unos que estan muy flacos jajaja esos para que lo usaran¿?¿?
duende1

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 2:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola

Soy chica y levanto en sentadilla en el multipower 24 kg a lo mejor os parece "exagerado" ponerte un cinto, pero un tiron te puede dar en cualquier momento y mal no creo que te vaya ha hacer tenerlo, incluso en un mal movimiento dejando una mancuerna te puedes hacer una hernia. Y os puedo asegurar que es doloroso y pesado, se duermen las piernas. duele la espalda. etc.
Lo que no hay que olvidar es que para fortalecer la espalda, no hay que hacer espalada, sino abdominales y lumbares que fortaleceran estas zonas y actuaran como cinturon,

solo es una opinion mas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento Culturista y Ganancia de Peso Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: