Índice del Foro www.portalfitness.com www.portalfitness.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LibreriaMariano.com - Libros usados y coleccionismo. También Dvds, Cds y Vinilos. Envíos a todo el mundo. Click Aquí

Información: ¿Quiero aumentar mi flexibilidad, cómo se hace?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento y Tonificación Muscular
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Bankutsu

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 3:45 am    Título del mensaje: Información: ¿Quiero aumentar mi flexibilidad, cómo se hace? Responder citando

Bookmark and Share
Pues bien, la idea de estos posts es que el que llegue nuevo y sin tener santisima idea de educación física en general, en unas horas de lectura se ponga al dia. Yo tampoco es que sepa demasiado, y en parte quiero las respuestas también para mí. Por eso he puesto una serie de temas con preguntas bastante claras. La idea, es que entre todos y editando continuamente el post original (el mío) recopilemos toda la información para contestar esa pregunta.

Vereis que no es tan rollo como parece y evitamos cien mil posts que salen por no estar informados (entre ellos los mios Very Happy).

Aquí:

- ¿Qué es?
- Cómo se trabaja?
- Cómo se mantiene?
- Información a nivel corporal
- Relación flexibilidad/fuerza. Por ejemplo, al pegar 1 patada alta, cuando eres más flexible al levantar la pierna sube con más potencia (al menos el ultimo tramo en el que te esta tirando el músculo o lo que sea)
- Lesiones frecuentes.
- Lo que querais aportar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
agc_fantasma

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 12:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola por el tema de la flexibilidad reducida me he comido y me como bastantes lesiones.
Tendinis en Hombros por pre de banca
Meniscos forzados por sentadillas
Realmente me interesa encontrar la vuelta para ir desarrollando una mejoria con el tiempo.
tambien estaria bueno tratar las edades ya que influye mucho.
Salutti!

[/url]
tatalo

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 10:45 am    Título del mensaje: Responder citando

el tema de la flexibilidad y la importancia que tiene en el diario vivir y como un factor importantísimo en la prevención de lesiones se puede agrupar todo en un concepto llamado "stretching".

lo importante es que por medio de estiramientos de espalda, cuello, tronco y extremidades mejorar la calidad de vida de las personas evitando dolores musculares sobre todo en los músculos anti gravitatorios de la espalda.

la flexibilidad del cuerpo esta limitada por la longitud de los músculos, que responden con dolor a partir de una estimulación aferente, es decir, si forzamos un estiramiento, dolerá el musculo, por tanto si estimulamos diariamente el musculo por medio de estiramiento suaves y graduales, como todo sistema de nuestro cuerpo, se acostumbrara y al pasar de unas semanas se notara notablemente que el estiramiento que antes realizábamos no impondrán dolor es esta ocasión.

el stretching o estiramiento es fundamental después de un calentamiento suave ya que evita lesiones como los desgarros y también los calambres y lo mas importante, es que no tendremos dolores musculares intensos después de una actividad física.
Muy importante: no realizar carreras de velocidad antes de un estiramiento porque provocaría desgarros en la mayoría de los casos. Es una ley del deportista.

como toda condicion fisica, la flexibilidad para mantenerla siempre hay que estar realizandola, es decir, en el caso de las artes marciales, como las patadas que tu mencionas, se realiza un trabajo despues del calentamiento y al final de la sesion.

para no perder la flexibilidad como toda condicion, no hay que dejar de realizarla, pero vale decir que no toma mas de 10 diarios dealizar una sesion basica de estiramiento que nos mantendra estables sin perderla.

para el tema de las lesiones como la tendinitis es importantisima, y como cualquier trabajo que implique esfuerzo de la articulacion, como es el press de banca, hay que realizar un calentamiento de hombro y un estiramiento apropiado y asi se evita una tendinitis o bursitis en el hombro, que son las lesiones mas comunes que se producen por un mal calentamiento y estiramiento.

Bueno sin más palabras, aquí les dejo algunos videos que encontré en youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=RaHgtZCeY5E

http://www.youtube.com/watch?v=apELAM4g5Hg

espero que esta informacion les sirva. en todo caso en internet, hay mucha informacion, solo tienen que buscar por "stretching"

saludos.
agc_fantasma

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 5:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

muchas gracias por los datos , hoy me arme una rutinita a ver que pasa, esto hay que hacerlo todos los dias para que sea mejor ? o es como las pesas que hay que descansar ?
saludos!

[/url]
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.portalfitness.com -> Entrenamiento y Tonificación Muscular Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: